Según Telefónica, aumentaron interceptaciones de líneas en Venezuela
Connect with us

Nacional

Según Telefónica, aumentaron las interceptaciones de líneas en Venezuela

Publicado

on

interceptaciones de líneas Venezuela .- acn
Compartir

Según un informe de transparencia de la empresa española Telefónica, matriz de Movistar, en los últimos cuatro años las solicitudes de interceptaciones de líneas de clientes en Venezuela han aumentado de forma masiva y sostenida.

El informe revela que la interceptación a usuarios aumentó 266 % entre 2017 y 2021.

Movistar “pincha” al 20 % de sus usuarios en Venezuela a través de líneas de teléfono o internet por órdenes de órganos de investigación, policiales, militares, inteligencia y hasta la universidad de seguridad UNES. En otros países este indicador ni siquiera se acerca al 1 %.

Aumentaron las interceptaciones de líneas en Venezuela

El documento expone que en 2021 Telefónica interceptó las comunicaciones de 1.584.547 líneas de sus clientes en Venezuela, lo que representa más del 20 % de las líneas de teléfono o internet.

Las intervenciones se habrían hecho por órdenes de organismos gubernamentales y significaron interceptar o “pinchar’’ las llamadas, monitorear los SMS, dar la ubicación de personas por sus teléfonos celulares o el monitoreo de su tráfico de internet.

Ve Sin Filtro, un programa que vela y monitorea las situaciones de los derechos digitales, señala que se ha hablado por años de la prevalencia de llamadas pinchadas y el monitoreo excesivo e injustificado de otras formas de comunicación, pero por primera vez hay un rastro del alcance de esta amenaza a los derechos civiles.

En 2021 los ingresos de Telefónica en Venezuela ascienden a 82 millones de euros y el OIBDA suma 40 millones de euros.

Precisamente, este lunes organizaciones no gubernamentales venezolanos como Espacio Público, Un Mundo Sin Mordaza y el Centro de Derechos Humanos de la UCAB denunciaron ante a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el avance de la censura en el ciberespacio venezolano.

Con información de Crónica Uno

No deje de leer: Mano de obra venezolana recuperó el buque atunero Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El canal de televisión colombiano NTN24 cierra su sede en Venezuela

Publicado

on

NTN24 - acn
Compartir

El canal de televisión colombiano NTN24, anunció el cierre de su oficina en Caracas, no obstante, mantendrá la corresponsalía en Venezuela.

La información la dio a conocer la periodista Maryorin Méndez, directora de contenidos de NTN24 en Venezuela.

La comunicadora escribió en su cuenta en Instagram: «La pandemia evidenció muchas cosas, entre ellas el Homework. Los micrófonos de los corresponsales estarán como siempre donde esté la noticia, pero la casita ya no será”.

Agradeció a los miembros del equipo, que ayudaron en el crecimiento del medio de comunicación en el país desde sus instalaciones en El Rosal, Chacao.

«Es el equipo más comprometido con la libertad que jamás conoceré y del cual me honró llevar el timón, a todos ellos toda la gloria”, expresó Méndez.

NTN24 cierra su sede en Venezuela

Cabe destacar que hace un año, Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, informó sobre la liberación de periodistas de NTN24 y activistas de la ONG Fundaredes.

Los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández quedaron detenidos cuando llegaron la población de La Victoria, en el estado Apure, para cubrir los enfrentamientos que ocurrían entonces en esa entidad.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP), a través de su cuenta en Twitter lamentó que NTN24 cerrara su sede, “Otra baja en el ecosistema de medios, de nuevo por razones económicas”, tuitearon.

“Del equipo de trabajo, permanecen dos reporteros para el seguimiento de la pauta diaria. Lamentamos la medida y abogamos porque pronto estén de vuelta éste y todos los medios que han cerrado o migrado en los últimos años”, finalmente dijeron.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Movistar suelta un «bombazo» para usuarios de televisión satelital

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.