Mano de obra venezolana recuperó el buque atunero Miranda
Connect with us

Nacional

Mano de obra venezolana recuperó el buque atunero Miranda

Publicado

on

buque atunero Miranda
Compartir

Fue recuperada la embarcación atunera “Miranda” en Cumaná, estado Sucre como parte de las acciones del Gobierno en potenciar la pesca del país.

Por lo que se logró una alianza entre el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), a través de la Empresa Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba) y la empresa privada “Caribbean Operadores Náuticos C.A”.

El buque cuenta con una capacidad de almacenamiento de 140 toneladas de atún, trabaja con una autonomía en el mar de aproximadamente 30 días.

Lo cual permite a los 25 marinos, que hacen vida en la embarcación, salir a faenar por lo menos 10 veces al año en todo el Mar Caribe.

Es importante destacar que este buque se encontraba inoperativo desde hace 4 años, y ha sido restaurado y puesto en operatividad plena gracias a mano de obra 100% venezolana.

Con 100 trabajadores del Dique de Pescalba, quienes aportaron todo su esfuerzo para conseguir este gran logro, que representa un hito en la historia marítima de la nación y que solo es posible en Revolución.

buque atunero Miranda

Identificado con la matrícula APNN-PE-0234 el buque “Miranda” se consolida como el tercer barco cañero de Venezuela que contribuirá a la seguridad alimentaria de la nación.

Nota de prensa

Concejal de UNT en San Diego Reina Pérez: logramos reunir con éxito a decenas de emprendedores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Apagón eléctrico paraliza producción de gasolina en Amuay

Publicado

on

Apagón eléctrico refinería Amuay
Foto: Cortesía
Compartir

La producción de gasolina en la mayor refinería de Venezuela, Amuay, quedó paralizada luego de que el pasado sábado 2 de julio, se registrará una falla eléctrica que provocó un apagón.

Así lo reseñó la agencia de noticias Reuters, tras una consulta de cinco fuentes familiarizadas con la situación.

“Apagón en la refinería de Amuay. Un problema eléctrico. Apagón total. En Amuay podrían verse afectadas las plantas destiladoras y catalíticas; que actualmente produce cerca del 80% de la gasolina del país”, refirió una de las fuentes bajo condición de anonimato.

Así mismo, señaló que los problemas surgieron por una falla en la central eléctrica que suministra energía a ambas refinerías pero que afecta más a Amuay. “Si bien se restableció la electricidad, la interrupción del procesamiento no se ha solucionado”, agregó la fuente.

Vale mencionar que Pdvsa trabajará para restaurar la electricidad a Amuay el domingo, agregaron dos de las fuentes.

Apagón en refinería de Amuay dejó sin electricidad a familias cercanas 

El CRP está ubicado en la costa noroeste de Venezuela y está operando muy por debajo de su capacidad de procesamiento de 955.000 bpd; indicó Reuters en su reportaje.

La red de refinerías de Venezuela tiene una capacidad de producción de 1,3 millones de bpd.

Tras la falla eléctrica, personas de comunidades cercanas que dependen de la electricidad generada por el CRP; recurrieron a las redes sociales para denunciar cortes de energía.

Vale mencionar que Amuay produce 645.000 barriles de petróleo por día (bpd), y es la única refinería que produce gasolina en el Centro de Refinería Paraguaná (CRP); luego de que el 30 de junio se detuvieran algunas operaciones en la refinería Cardón mientras se reparaba una falla en el reformador.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Pdvsa para producción de gasolina en la Refinería Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.