Aumento de cajas Clap en el estado Miranda - ACN
Connect with us

Nacional

Nuevo precio de cajas Clap en Los Teques

Publicado

on

aumento de cajas clap - acn
Compartir

Los beneficios alimentarios distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Los Teques, municipio de Guaicaipuro, estado de Miranda, aumento de cajas Clap y costarán 40,000 bolívares a partir de pasado lunes 24 de febrero.

Suelen Mendoza, gerente de la proveeduría de alimentos (Proveal), un organismo adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro y a cargo de la distribución de las cajas, explicó que el costo de 6,000 bolívares era hasta la entrega del pasado enero y aumento la caja clap a 40,000 bolívares.

“El gobierno nacional paga en dólares al comprar estos productos y, dependiendo de ese costo, aumenta el efectivo. Eso depende del Estado ”, detalló en una entrevista de radio en la capital Mirandina.

Durante el mes de febrero se servirá el eje oriental del municipio, la parte central de Los Teques y las parroquias extranjeras. «A partir de esta semana fue cuando comenzamos a distribuir las cajas, que llegan al puerto de La Guaira», dijo.

Según lo indicado por el funcionario, en la capital de Mirandina se reciben 68,000 cajas de alimentos mensualmente para servir a las 128,000 familias registradas.

Este déficit mensual de 60,000 cajas impide la entrega del beneficio cada 21 días, según lo establecido por las regulaciones de Clap emitidas por el gobierno nacional.

Mendoza aclaró que en relación con el pago del transporte hay una pestaña establecida por el alcalde del municipio Guaicaipuro para cada comunidad. «Sabemos de los Comités que cobran más de lo que deberían cobrar, pero no pueden exceder la cantidad establecida por el municipio», dijo.

Muchas son las especulaciones sobre el precio de las cajas clap en las comunidades en este año 2020.

No dejes de leer: Más de 6 mil toneladas de alimentos llegaron al estado Zulia

ACN/ La región

Auto Europe Car Rental

Nacional

TSJ tendrá la potestad de elegir a los nuevos miembros del CNE

Publicado

on

TSJ elegir nuevos miembros CNE - acn
Compartir

Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen declaró la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional (AN) en cuanto a la designación de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de la sentencia número 0068-2020, magistrados desaplicaron los artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; y ordenó asumir el desarrollo normativo al CNE. «La Sala Constitucional (…) admitió de mero derecho y declaró la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato; en la designación de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE)», se lee en su página y redes sociales.



Los miembros de este organismo, se declararon competentes para conocer y resolver la demanda introducida este jueves por representantes de partidos opositores minoritarios; Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Melendez.

TSJ podrá elegir miembros del CNE

Ante ésta decisión del máximo tribunal del país, ahora sus magistrados tendrán la potestad de nombrar al nuevo CNE; sin esperar que sea aprobado por las dos terceras partes del organismo legislador, según lo establecido en la Constitución

Vale mencionar, que el vocero de los partidos opositores minoritarios, Felipe Mujica, quien funge como secretario general del MAS; presentó este jueves la solicitud de omisión legislativa dónde solicitaron al TSJ que tenga la potestad de elegir a los nuevos miembros del CNE.

Explicó en este sentido, que «debido a la imposibilidad de la AN de escoger un nuevo CNE, y que los tiempos ‘ya no dan’; decidimos hacer esta petición al TSJ».



De igual manera, también ordenaron al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas; tomando en cuenta «el respeto a sus tradiciones y costumbres».

Ante ésta realidad, varios líderes opositores coincidieron en que sin autoridades electorales independientes; «no hay garantías para comicios transparentes de la Asamblea Nacional, que es el único poder bajo control opositor actualmente».

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Cruz Roja Venezolana no distribuirá ayuda humanitaria de la OPS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído