Aumentó la cifra de militares fallecidos por conflicto en Apure
Connect with us

Sucesos

Aumentó la cifra de militares fallecidos por conflicto en Apure

Publicado

on

Aumentó cifra de militares fallecidos en Apure
Compartir

Ocho militares venezolanos murieron en enfrentamientos con grupos irregulares en la frontera con Colombia, lo cual aumentó la cifra a 16 fallecidos en Apure desde que comenzaron estos combates en marzo; informó el ministerio de Defensa.

El organismo publicó una lista con los nombres de los ocho soldados muertos “en enfrentamientos”.

No precisaron si el hecho guarda relación con unos “cruentos combates” que reportó este lunes en un comunicado.

Sin referirse al número de bajas, Vladimir Padrino López: expresó más temprano condolencias a los familiares de los uniformados muertos en combates.

Estos iniciaron el pasado 21 de marzo en el estado Apure (oeste); limítrofe con Colombia, y que ha forzado el desplazamiento de civiles.

Aumentó cifra de militares fallecidos en Apure

“Muy lamentablemente tenemos que hoy elevar oraciones, elevar nuestras plegarias al cielo por compañeros que cumpliendo el juramento de defender la patria hasta su último aliento y han trascendido de este plano terrenal”, dijo.

Renovó sus señalamientos contra el presidente colombiano, Iván Duque, a quien acusa de secundar al gobierno de Estados Unidos; en presuntos planes para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Maduro denunció el pasado 4 de abril que estos grupos plantaron minas antipersonales en territorio venezolano; que han contribuido a las bajas militares.

Maduro reconoció la posibilidad de que disidentes de la disuelta guerrilla de las FARC puedan estar detrás de estos enfrentamientos.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Hallan cadáver de un hombre degollado en Barcelona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Desarticulan banda que robaba a quienes contactaban por Facebook

Publicado

on

Desarticulada banda que robaba por Facebook - noticiacn
Compartir

Las autoridades venezolanas dieron por «parcialmente» desarticulada banda que robaba por Facebook, dedicaba a la engañosa venta de vehículos, contactaba a las personas por «Marketplace», espacio de ventas de la red social, informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El grupo era conocido como «Los programadores de Marketplace» y estaba dedicado al robo en el noroccidental estado Zulia; detalló en sus redes sociales el director del CICPC, Douglas Rico.

Para atraer a sus víctimas, la banda ofrecía vehículos económicos a través de «Marketplace»; una vez captadas las víctimas, «procedían a indicarles un punto de encuentro, casi siempre en las carreteras principales del municipio Jesús Enrique Lossada»; que forma parte del área metropolitana de Maracaibo, capital del Zulia, agregó Rico.

Desarticulada banda que robaba por Facebook

Al encontrarse con sus víctimas, los miembros de la banda «los abordaban, lo amenazaban de muerte y los lesionaban, para despojarlos de sus pertenencias»; agregó Rico.

El director del CICPC aclaró que detuvieron a dos personas, Derwin Antonio Troconi Inciarte, de 36 años, y Juan Carlos Urdaneta García, de 43.

Además, Nelson Antonio Paz Cañizales, de 32 años, fue «neutralizado», una palabra utilizada de manera ambigua por las autoridades tanto para indicar un arresto como una muerte durante un enfrentamiento.

Rico detalló que las autoridades incautaron un arma de fuego «Beretta», nueve municiones de diferentes calibres, una escopeta sin marca ni seriales visibles, una granada y una moto de pequeña cilindrada.

A saber

  • Ante la crisis que vive el país y la pandemia, muchos comercios, formales o informales, venden sus productos a través de las redes sociales.
  • La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom) detectó durante el 2020 un crecimiento del 1.200% de los actores involucrados en el sector, mientras que para 2021 estiman que el incremento puede ser superior al 2.000%.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Saquearon camiones volcados en Cojedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.