Aumento de gasolina en Venezuela a partir del 1 de junio
Connect with us

Nacional

Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Publicado

on

Aumento de gasolina . noticiasACN
Compartir

Aumento de gasolina en Venezuela a partir del 1 de junio anunció el presidente Nicolás Maduro este sábado 30 de mayo y agregó que las 1500 estaciones de servicio en todo el país estarán abiertas al público.

Lo que llamó el nuevo esquema pasó ahora a tres modalidades: 5:000 bolívares el litro para el sector subsidiado; luego está el transporte publico y de carga, que tendrá un subsidio del 100% (no pagará) y el precio internacional que es de 0,5 dólares.



«La gasolina, subsidiada para el pueblo de Venezuela, va a tener un costo de 5.000 bolívares el litro»; dijo Maduro.

Aumento de gasolina en Venezuela

Pero ese precio de 5.000 bolívares el litro, solo es hasta 120 litros mensuales para vehículos particulares y 60 para motos, acumulables.

Aquí destacó que al consumir los litros mensuales, el usuario tendrán que pagar al costo internacional.

El segundo ítem, corresponde al transporte de carga y público (gasolina y diésel) el cual tendrá un subsidio del 100% por lo menos hasta los primeros 90 días; espacio donde discutirán en mesas de trabajo otras propuestas sobre el tema, dijo Maduro.

200 estaciones para gasolina internacional

Mientras que el tercero, bajo el concepto de gasolina «premium» y precio internacional, resaltó que podrán comprar toda la que necesiten; pero aclaró que la misma fue traída por empresarios privados y tendrán a disposición 200 estaciones de servicio.

«Es necesario tener una revalorización de este producto tan importante; ha llegado la hora de avanzar hacia una nueva política de precios», soltó Maduro.

¿Cómo se pagaría y días de venta?

Sobre el subsidio, adelantó que se realizará por el carnet de la patria, esperando que en novena días todos los vehículos estén censados en el llamado sistema patria; «primero tenemos que normalizar el suministro de gasolina”.



Igualmente dio a conocer los días que podrán surtir en los próximos 30 días o hasta que se normalice la crisis, que será por el último numero de la placa de vehículo: lunes 1-2, martes 3-4; miércoles 5-6; jueves 7-8 y viernes 9-0.

En este punto, el ministro del petróleo, Tareck El Aissami informó que en los próximos días, los vehículos registrados en el INTTT recibirán un mensaje informando qué día les corresponde abastecerse de gasolina.

Finalmente, Maduro dijo que con este primer paso  se avanza para ir a otro nivel con un precio internacional, protegiendo siempre a todos los sectores.

Quedó en al aire…

Aunque Maduro  dijo que su gobierno seguirá explicando sobre el asunto del nuevo precio de la gasolina, quedaron en el aire el monto para cada tipo de gasolina, que en Venezuela es de 91 y 95 octavos.

Igualmente, qué pasará con las personas que por cualquier razón no tengan el carnet de la patria; modo o forma de pago en las estaciones de servicio sabiendo de la escasez de efectivo, fallas de internet y electricidad; y cómo se llevará el conteo o consumo mensual de los 120 (vehículos)  0 60 litros (motos).

Aumento de gasolina . noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Flexilibización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Policía de Miranda terminó con estreno del autocine de Cinex

Publicado

on

policia terminó autocine de cinex- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Debido a las medidas para contener la pandemia del COVID-19, algunas empresas de entretenimiento decidieron reiniciar con actividades al aire libre; pero este viernes la policía de Miranda terminó con el estreno del autocine de Cinex.

Fue así como a través de las redes sociales, periodistas y usuarios indicaron que durante la última función de la noche; quienes habían adquirido las entradas fueron retenidos en la zona rental de la Universidad Metropolitana (Unimet).

De acuerdo a un tweet publicado por la periodista Alicia Hernández, funcionarios policiales llegaron al lugar; para solicitar a los encargados los permisos que la Alcaldía de Sucre y del Gobierno de Miranda debieron otorgarles a la empresa de entretenimiento.

“Varias personas y vehículos fueron retenidos, pero finalmente pudieron salir de la función sin problemas”; agregó cuando a eso de las 10 de la noche, la policía terminó con el estreno del autocine de Cinex.

Policía terminó con autocine de Cinex

Es de recordar, que en junio la empresa venezolana de cines, Cinex anunció el lanzamiento de ésta forma antigua de ver películas; en algunas ciudades del país con el Distrito Capital.

Sobre ello, especificó que los dos espacios en Caracas son el estacionamiento del hotel Tamanaco; y el Ciec de la Universidad Metropolitana (Unimet). Las entradas costaron 45 y 35 dólares respectivamente en un inicio.

Pero ahora, hora la empresa publicó «en la Zona Rental de la Unimet las entradas costaran $17 por carro con 5 personas; y traerán un combo dúo especial, con 2 bebidas más unas cotufas grandes».

En el caso del interior, exactamente en Lechería estado Anzoátegui, se adelantaron con una prueba piloto; y éste viernes fue el estreno en la capital.

Antes de que la policía terminó con el estreno del autocine de Cinex, ya la compañía tenía un procedimiento abierto ante el Ministerio Público; por denuncias de “irregularidades en el cobro excesivo en dólares de la entrada al autocine”.

Así lo posteó el fiscal Tarek William Saab a través de su cuenta de Twitter, donde informó que el Fiscal 55 con competencia nacional; y el fiscal por delitos económicos investigan los hechos.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Por TV! Manny Manuel ofrecerá su primer concierto virtual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído