Carabobo
Flexibilización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena
La nueva flexibilización de cuarentena anunció Nicolás Maduro, a partir desde el próximo lunes 1 de junio, en lo que llamó el «5×10»; que consiste en cinco días continús de trabajo y 10 de cuarentena.
Agregó que la «nueva fase de normalidad relativa y vigilada» será el arranque económico del país; donde se activan nueve sectores, pero el 5×10 no incluyen a los municipios en «Toque de Queda».
Indicó que esta nueva etapa debe ser organizada y disciplina; como ha sucedido en las flexibilizaciones que se realizaron los fines de semanas con los niños, adolescentes y personas de la tercera edad.
Pero ahora, debe ser más estricta y vigilada porque los nueve sectores se unen a los que ya están trabajando, como lo son alimentos, medicinas, transporte, entre otros.
Nueva flexibilización de cuarentena: 5×10
Con esta nueva flexibilización de cuarentena, abarca nueve sectores económicos, pero los mismos contarán con franjas horarias, que extendió en su explicación la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Según la funcionaria, la mismo se hizo bajo un estudio científico que se basa en la fase de incubación del coronavirus.
Nueve sectores
Explicó Rodríguez que los nueve sectores que se unen a esta nueva flexebilización de 5×10 son las agencias bancarias, consultorios médicos-odontológicos; construcción, ferrerías, peluquerías, industrias textil, calzado, química, agroundustrial, aseo personal y del hogar.
Igualmente, los llamados trabajo personalizados como lo son talleres mecánicos, autopartes, refrigeración y plomería.
Todos tendrán una franja horaria, además de un semáforo como lo es el uso obligatorio de mascarilla; distanciamiento de 1,5 metros; toma de temperatura; uso de alcohol o otras medidas de desinfección.
Todos estos nueve sectores estarán activos desde el lunes 1 de junio hasta el viernes 6, luego paran por 10 días.
Franjas horarias
9:00 am a 1:00 pm. Agencias bancarias, por terminal de cédula de lunes a jueves personas naturales. Viernes, para personas jurídicas.
7:00 am a 2 2:00 pm. Consultorios médicos y odontológicos.
8:00 am a 1:00 pm. Sector construcción.
11:00 am a 4:00 pm. Sector ferretero.
10:00 am a 4:00 pm. Peluquerías.
10:00 am a 4:00 pm. Sectores textil, calzado, química, agroindustrial, aseo personal e higiene del hogar
9:00 a 1:00 pm. Talleres mecánicos, partes y autopartes.
9:00 am a 2:00 pm. Refrigeración y plomería.
7:00 am a 5:00 pm. Transporte.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela presentó 89 casos, con Las Pulgas como foco para llegar a 1.459
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Sectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Spartans Distrito Capital suma a Ydderick González para la LSB 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes10 horas agoCarrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026
-
Espectáculos10 horas agoAkapellah inicia gira nacional con concierto solidario en Valencia
-
Política10 horas agoEnrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.
-
Deportes11 horas agoAnthony Reyes regresa a Trotamundos de Carabobo para la LSB


