Aumento de represión en la DGCIM denuncia Delsa Solórzano | ACN
Connect with us

Política

Aumento de represión en la DGCIM denuncia Delsa Solórzano

Publicado

on

Compartir

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, denunció que ha aumentado la represión; en contra de los presos políticos que se encuentran recluidos; en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en la urbanización Boleíta de Caracas.

“Han instalado unas puertas a las que llaman Bachelet”. Al grito de: “¿Querías a Bachelet?, ahí la tienes”; a las cuales les abrieron solo una pequeña hendidura para pasar la escasa comida”; señaló la parlamentaria en su cuenta en Twitter.

La parlamentaria afirmó que los detenidos pasan el día en celdas; sin ventilación ni luz solar, y con el pozo séptico dentro de ellas.

Solórzano dijo que los detenidos pasan el día en celdas sin ventilación, ni luz solar, y con el pozo séptico dentro de ellas. “En el mismo lugar comen. Todo detrás de las puertas Bachelet”, manifestó.

La diputada resaltó que no se puede guardar silencio; ante el horror que se vive en la instalación militar. Sostuvo que solo la emisión de un informe, por contundente que sea, no basta; por ello pidió un pronunciamiento y la acción internacional que obligue al cese de las torturas.

“En esas condiciones corren peligro la vida y la integridad física;  de todos los presos políticos que se encuentra en la Dgcim”, expresó Solórzano; quien pidió la atención inmediata de la Organización de las Naciones Unidas;  la Organización de Estados Americanos y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Delsa Solorzano ✔ @delsasolorzano

Alertamos al país sobre el aumento de la represión contra los prisioneros políticos de DGCIM. Las torturas aumentan. Mantienen esposados a los presos todo el día y sólo les quitan las esposas para comer. Abro hilo. 1

Delsa Solorzano

✔ @delsasolorzano · 1 ago. 2019

En respuesta a @delsasolorzano

Han instalado unas puertas a las que llaman “Bachelet”. Al grito de “¿querías a Bachelet?; ahí la tienes”, a las cuales les abrieron solo una pequeña hendidura para pasar la escasa comida. 4

Delsa Solorzano ✔ @delsasolorzano

Los presos pasan el día en esas celdas sin ventilación ni luz solar;  y con el pozo séptico dentro de ellas. En el mismo lugar comen. Todo a través de las “puertas Bachelet”. 5

Delsa Solorzano ✔@delsasolorzano · 1 ago. 2019

En respuesta a @delsasolorzano

Urgimos atención inmediata de @UNHumanRights @ONU_derechos @mbachelet @Almagro_OEA2015 @CIDH . 8

Delsa Solorzano ✔@delsasolorzano

La @IntlCrimCourt debe actuar de inmediato en el caso Venezuela. ¿Todo lo ocurrido no les basta para entender el carácter sistemático de la violación de DDHH en nuestro país?. 9

ACN/Twes/diarios

No deje de leer: Unión Interparlamentaria visitará al país para corroborar denuncias(Opens in a new browser tab)

Política

Autopista Francisco Fajardo cambiará a «Cacique Guacaipuro»

Publicado

on

Compartir

La Alcaldesa de Caracas, Erika Farías, propuso cambiar el nombre de la Autopista “Francisco Fajardo” a Autopista “Cacique Guaicaipuro”.

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías;  anunció en la tarde del pasado sábado 12 de octubre; durante un acto que encabezó, con motivo a la conmemoración de los 527 años del Día de la Resistencia Indígena, que se ejecutarán todas las acciones para realizar el cambio de nombre; de la autopista Francisco Fajardo a Cacique Guaicaipuro.

Autopista Francisco Fajardo cambiará a “Cacique Guacaipuro”

«En el marco del proceso de descolonización del pensamiento;  he instruido al Concejo del Municipio Bolivariano Libertador cumplir con todos los procesos pertinentes;  para cambiar el nombre de la autopista Francisco Fajardo a Cacique Guaicaipuro», dijo a través de su cuenta @ErikaPSUV.

Al mismo tiempo, informó que el Concejo Municipal hará todos los procedimientos legales; para la legalización de la medida; o sea cambiar de nombre a la Autopista Francisco Fajardo por el Autopista “Cacique Guacaipuro”.

Colaterales:

Van siete muertos por violentas protestas: Defensoría del Pueblo de Ecuador

Operadora ecuatoriana devolvió señal de la cadena televisiva Telesur

Cidh instó al Gobierno ecuatoriano a respetar los derechos humanos de los manifestantes

Elías Jaua: “No puede ser esta una confrontación sin límites”

Macri ordena salida de diplomáticos del Gobierno venezolano de Argentina

Presidente Maduro se reunirá este martes 15-O con los gobernadores

ACN/agencias

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído