Aumento de represión en la DGCIM denuncia Delsa Solórzano | ACN
Connect with us

Política

Aumento de represión en la DGCIM denuncia Delsa Solórzano

Publicado

on

Compartir

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, denunció que ha aumentado la represión; en contra de los presos políticos que se encuentran recluidos; en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en la urbanización Boleíta de Caracas.

“Han instalado unas puertas a las que llaman Bachelet”. Al grito de: “¿Querías a Bachelet?, ahí la tienes”; a las cuales les abrieron solo una pequeña hendidura para pasar la escasa comida”; señaló la parlamentaria en su cuenta en Twitter.

La parlamentaria afirmó que los detenidos pasan el día en celdas; sin ventilación ni luz solar, y con el pozo séptico dentro de ellas.

Solórzano dijo que los detenidos pasan el día en celdas sin ventilación, ni luz solar, y con el pozo séptico dentro de ellas. “En el mismo lugar comen. Todo detrás de las puertas Bachelet”, manifestó.

La diputada resaltó que no se puede guardar silencio; ante el horror que se vive en la instalación militar. Sostuvo que solo la emisión de un informe, por contundente que sea, no basta; por ello pidió un pronunciamiento y la acción internacional que obligue al cese de las torturas.

“En esas condiciones corren peligro la vida y la integridad física;  de todos los presos políticos que se encuentra en la Dgcim”, expresó Solórzano; quien pidió la atención inmediata de la Organización de las Naciones Unidas;  la Organización de Estados Americanos y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Delsa Solorzano ✔ @delsasolorzano

Alertamos al país sobre el aumento de la represión contra los prisioneros políticos de DGCIM. Las torturas aumentan. Mantienen esposados a los presos todo el día y sólo les quitan las esposas para comer. Abro hilo. 1

Delsa Solorzano

✔ @delsasolorzano · 1 ago. 2019

En respuesta a @delsasolorzano

Han instalado unas puertas a las que llaman “Bachelet”. Al grito de “¿querías a Bachelet?; ahí la tienes”, a las cuales les abrieron solo una pequeña hendidura para pasar la escasa comida. 4

Delsa Solorzano ✔ @delsasolorzano

Los presos pasan el día en esas celdas sin ventilación ni luz solar;  y con el pozo séptico dentro de ellas. En el mismo lugar comen. Todo a través de las “puertas Bachelet”. 5

Delsa Solorzano ✔@delsasolorzano · 1 ago. 2019

En respuesta a @delsasolorzano

Urgimos atención inmediata de @UNHumanRights @ONU_derechos @mbachelet @Almagro_OEA2015 @CIDH . 8

Delsa Solorzano ✔@delsasolorzano

La @IntlCrimCourt debe actuar de inmediato en el caso Venezuela. ¿Todo lo ocurrido no les basta para entender el carácter sistemático de la violación de DDHH en nuestro país?. 9

ACN/Twes/diarios

No deje de leer: Unión Interparlamentaria visitará al país para corroborar denuncias(Opens in a new browser tab)

Política

Copei apoya las negociaciones con la participación de Noruega

Publicado

on

Copei apoya las negociaciones - acn
Compartir

Copei apoya las negociaciones que mantienen el gobierno y oposición con la participación imparcial de Noruega. Es importante su participación en estas conversaciones.

El dirigente demócrata cristiano, Rafael «El negro» Blanco, señaló que el partido Copei, celebra y apoyó las negociaciones con la participación imparcial de Noruega.

A su criterio, es un calificado representante internacional para estas conversaciones en procura de una solución negociada; que eviten una invasión y frenen una guerra interna.

Apuntó que la alternativa de la invasión es mala, por los daños que esta causaría a Venezuela, con graves pérdidas materiales y humanas.

Por otra parte dijo que,  “la guerra interna menos la respaldamos, porque no tenemos municiones ni experiencia para un evento como ese».

Copei apoya las negociaciones

Añadió, que «Copei desea y apoya negociaciones que permitan cambiar en parte el CNE y establecer unas condiciones aceptables para una participación electoral libre de los ciudadanos, en el menor tiempo posible.

“Lo único que nuestro partido sabe es construir democracia mediante el ejercicio del voto», aseguró Rafael «El negro» Blanco.

También dijo Blanco, que el llamado a no votar, es como apoyar y respaldar al oficialismo, porque lo que el gobierno desea es la abstención; porque ellos no tienen los votos para ganar ni con trampas.

El dirigente, recalcó que señalar a Copei de colaboracionista es un disparate porque colaboracionista es aquel que defiende este desastre de gobierno de Maduro “que nos ha hundido en la miseria y además persigue con saña a la oposición nacional”.

Esta situación constituye un extremo que por principio, “jamás copeyano alguno respaldaría, bajo ninguna circunstancia».

Agregó Rafael Blanco, que en estas negociaciones donde participa Noruega, también se debe abordar el tema de la suspensión de sanciones, las cuales golpean a las zonas más humildes en donde  reina el hambre y la miseria.

«Eso no lo decimos por capricho, sino por la experiencia histórica de Cuba, Siria, Corea del Norte, Libia e Irak. En esos casos de sanciones extremas, el gobierno se atornilla porque es el único proveedor de alimentos, y ni aun los que tengan dólares, encontrarán qué comprar. Y de paso, el gobierno tendrá  a quien echarle la culpa por su incompetencia» finalizó el líder político.

ACN/Boletín de prensa Copei

También puedes leer: PetroChina canceló las importaciones de crudo venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído