Aumento de represión en la DGCIM denuncia Delsa Solórzano - ACN
Connect with us

Política

Aumento de represión en la DGCIM denuncia Delsa Solórzano

Publicado

on

Compartir

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, denunció que ha aumentado la represión; en contra de los presos políticos que se encuentran recluidos; en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en la urbanización Boleíta de Caracas.

“Han instalado unas puertas a las que llaman Bachelet”. Al grito de: “¿Querías a Bachelet?, ahí la tienes”; a las cuales les abrieron solo una pequeña hendidura para pasar la escasa comida”; señaló la parlamentaria en su cuenta en Twitter.

La parlamentaria afirmó que los detenidos pasan el día en celdas; sin ventilación ni luz solar, y con el pozo séptico dentro de ellas.

Solórzano dijo que los detenidos pasan el día en celdas sin ventilación, ni luz solar, y con el pozo séptico dentro de ellas. “En el mismo lugar comen. Todo detrás de las puertas Bachelet”, manifestó.

La diputada resaltó que no se puede guardar silencio; ante el horror que se vive en la instalación militar. Sostuvo que solo la emisión de un informe, por contundente que sea, no basta; por ello pidió un pronunciamiento y la acción internacional que obligue al cese de las torturas.

“En esas condiciones corren peligro la vida y la integridad física;  de todos los presos políticos que se encuentra en la Dgcim”, expresó Solórzano; quien pidió la atención inmediata de la Organización de las Naciones Unidas;  la Organización de Estados Americanos y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Delsa Solorzano ✔ @delsasolorzano

Alertamos al país sobre el aumento de la represión contra los prisioneros políticos de DGCIM. Las torturas aumentan. Mantienen esposados a los presos todo el día y sólo les quitan las esposas para comer. Abro hilo. 1

Delsa Solorzano

✔ @delsasolorzano · 1 ago. 2019

En respuesta a @delsasolorzano

Han instalado unas puertas a las que llaman “Bachelet”. Al grito de “¿querías a Bachelet?; ahí la tienes”, a las cuales les abrieron solo una pequeña hendidura para pasar la escasa comida. 4

Delsa Solorzano ✔ @delsasolorzano

Los presos pasan el día en esas celdas sin ventilación ni luz solar;  y con el pozo séptico dentro de ellas. En el mismo lugar comen. Todo a través de las “puertas Bachelet”. 5

Delsa Solorzano ✔@delsasolorzano · 1 ago. 2019

En respuesta a @delsasolorzano

Urgimos atención inmediata de @UNHumanRights @ONU_derechos @mbachelet @Almagro_OEA2015 @CIDH . 8

Delsa Solorzano ✔@delsasolorzano

La @IntlCrimCourt debe actuar de inmediato en el caso Venezuela. ¿Todo lo ocurrido no les basta para entender el carácter sistemático de la violación de DDHH en nuestro país?. 9

ACN/Twes/diarios

No deje de leer: Unión Interparlamentaria visitará al país para corroborar denuncias(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro ratificó otra vez a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

on

Maduro ratificó al ministro de Defensa - noticiasACN
Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en Mindefensa. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al igual que al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; pero renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela»; dijo Maduro antes de anunciarlo.

«Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional»; dijo en un acto de graduación de cadetes.

Maduro ratificó al ministro de Defensa

Así como ratificó a Padrino López y Ceballos en sus puestos de mando, movió otras piezas castrenses.

López quien ocupa este ministerio desde el 24 de octubre de 2014; dijo el pasado domingo «»No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros»,

Durante el acto anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército; el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez; que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Otros que siguen en sus puestos

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Fabio Zavarse Pabón; al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que; según dijo, «han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído