Exigen que aumento del salario sea ajustado a un control de precios
Connect with us

Economía

Exigen que aumento del salario sea ajustado a un control de precios

Publicado

on

ACN aumento de salario
Compartir

Mucho se rumora acerca del aumento de sueldos, que se presume debe ser anunciado con motivo del 1º de Mayo; y que en muchos casos genera angustia entre los aragueños, con respecto a las consecuencias; que podría generar en los costos de los productos básicos.

Sobre este tema, Robert García, trabajador de una empresa, precisó que “no se puede tener una expectativa decente con respecto a un próximo aumento de sueldo; mientras no exista un control sobre los precios de los productos básicos para sobrevivir. Por supuesto, estamos de acuerdo en un aumento de sueldo, pero que de verdad se ajuste a la realidad; que sea acorde y que la inflación no lo arrope antes de ser anunciado. Un aumento de sueldo, debe estar aunado a un control en los precios, así de sencillo”.

Antes de un aumento, los precios se elevan

Entre otras opiniones, el maracayero Luis Acosta dijo, que “antes de cualquier aumento de sueldo; los precios tienden a elevarse muchísimo. Fíjese bien, el precio del pollo ya sobrepasa los 6 mil bolívares, y ese aumento nadie lo controla. Los huevos y la harina, el costo de dichos productos significa más del 50% del salario actual. Entonces, si van a lanzar un aumento de sueldo, debe ser acorde a la realidad; pero si no existe un control real ese aumento, sería un engaño para la población y de engaño en engaño; vendrán otros aumentos irreales y absurdos”.

El aumento nos afecta a todos

Por su parte, Régulo Trujillo, trabajador independiente, expresó que “el aumento de sueldo nos afecta a todos; por ejemplo yo como trabajador por mi cuenta, debo ajustar mis precios con respecto al sueldo actual; y muchas veces es irrisorio. La inflación nos está comiendo, nos absorbe todo en el hogar; estamos viviendo para consumir no para producir. Sea cual sea el aumento de sueldo, no se van a cubrir las expectativas y no es por ser pesimistas; es por experiencias vividas anteriormente.

Además, «a esto se le une que los productos ya se encuentran prácticamente establecidos en moneda extranjera; es decir, en dólares, billetes que no manejamos, pero de los cuales se habla abiertamente en las calles. Necesitamos un control para que se cumplan las leyes”.

Mucha incertidumbre e inquietud se vive en las calles de la ciudad con respecto al próximo aumento de sueldo que pueda decretar Nicolás Maduro en los siguientes días; mientras tanto, el temor más grande de los ciudadanos es el elevado incremento de los costos de productos y servicios; los cuales ya se están comenzando a ver en algunos rubros.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Dictan taller para exportación e importación de productos agricolas

Economía

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990

Publicado

on

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990
Foto: fuentes.
Compartir

La economía de China creció a un ritmo más lento de lo esperado en el tercer trimestre del 2019, mientras lucha contra una guerra comercial liderada por Estados Unidos y una demanda interna más suave.

En los tres meses hasta septiembre, la economía se expandió un 6% respecto al año anterior, mostraron cifras oficiales.

El resultado estuvo a la altura de las expectativas de un crecimiento de 6.1% para el período.

La desaceleración se produce a pesar de los esfuerzos del gobierno para apoyar la economía, incluidas medidas como recortes de impuestos.

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990. Foto: fuentes.

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990. Foto: fuentes.

Desaceleración del crecimiento

Las últimas cifras marcan una nueva pérdida de impulso en la segunda economía más grande del mundo, que ya había visto crecer el crecimiento a su ritmo más lento en alrededor de tres décadas.

La tasa se mantuvo dentro del rango objetivo del gobierno para un crecimiento anual de entre 6% y 6.5%.

Se observa de cerca la fortaleza de la economía china, ya que la desaceleración del crecimiento puede tener consecuencias de largo alcance para la economía global.

El país se ha convertido en un motor clave de crecimiento económico en las últimas décadas. Su saludable demanda de una gama de productos, desde bienes básicos hasta maquinaria, ha respaldado el crecimiento en todo el mundo.

Algunos analistas temen que una fuerte desaceleración en China pueda perjudicar a una economía mundial ya débil y aumentar el riesgo de una recesión económica global.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Lady Gaga se cayó de la tarima durante un concierto en Las Vegas (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído