Aumento de la Unidad Tributaria se publica en la Gaceta Oficial
Connect with us

Economía

Seniat establece aumento de la Unidad Tributaria

Publicado

on

aumento de la unidad tributaria - ACN
Compartir

De acuerdo con la resolución SNAT/2020/00006, que se publica en la Gaceta Oficial N° 41.839, el pasado 13 de marzo, el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera  (Seniat); aumento en 2.900% el valor de la Unidad Tributaria, que pasa de Bs.50 a Bs.1.500.

Aumento de la unidad tributaria en medio de la pandemia de COVID-19 y ha sido publicada en Gaceta Oficial; en la cual se establece un ajuste a la Unidad Tributaria de Bs. 50 a Bs. 1.500.

Según la disposición, este valor de unidad tributaria solo aplica a la determinación de tributos nacionales de manera exclusiva y no puede ser utilizada por otros organismos de la Administración Pública para «la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales».

De este modo, el artículo 3 apunta que, en los casos de los tributos anuales, la UT aplicable será «la que esté vigente por lo menos ciento ochenta y tres (183) días continuos del período respectivo»; mientras que los tributos de periodicidad distinta deberán ser cancelados con el valor Unidad Tributaria vigente al inicio del período de imposición.

Este nuevo aumento de la unidad tributaria llega en plena crisis causada por la presencia del coronavirus en Venezuela.

Justamente cuando diferentes instituciones y gremios económicos están solicitando que, más bien, se generen medidas de apoyo; como la posposición del cobro de impuestos, en función de que las empresas puedan soportar este nuevo desafío.

Cabe destacar, la economía venezolana registra su sexto año de recesión y apenas en el primer trimestre; con esta situación de emergencia nacional, que puede prolongarse por semanas.

No dejes de leer: Escasez de gasolina crea amenaza de desabastecimiento nacional

ACN/ Banca y Negocios

Economía

Otorgaran bono por aniversario del Carnet de la Patria

Publicado

on

otorgaran-bono-aniversario-patria
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno Nacional inició este lunes 17 de enero la entrega de un bono especial, a propósito del quinto aniversario del Carnet de la Patria.

 

La información fue publicada en el canal Patria Digital en la plataforma de mensajería instantánea de Telegram. Asimismo, de momento se desconoce el monto que recibirán los beneficiados.

Cabe destacar que este bono especial se suma a las bonificaciones denominadas  «protección social», del mes de enero como: Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, Amor Mayor; Guerra Económica, Lactancia Materna, Parto Humanizado.

Así como también el bono especial de Día de Reyes, Protectores de la Salud, Simón Rodríguez y Negro Primero.

De acuerdo con la información detallada en el Blog Patria, al menos 14 millones de personas son beneficiadas mensualmente con los bonos que otorga el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Sistema Patria.

Bono aniversario Carnet de la Patria

El carnet de la patria, es un instrumento creado y lanzado junto con la plataforma del Sistema Patria en diciembre de 2016.

En los últimos años ha sido usado por el gobierno de Maduro como un mecanismo de administración y registro de pensionados; jubilados y empleados del sector público en general.

Es de resaltar que en un principio fue implementado como un elemento de organización para todo lo relacionado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Conoce la nueva actualización de BDV en línea

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.