Ausentismo laboral aumentó esta semana en Carabobo
Connect with us

Economía

Ausentismo laboral aumentó en Carabobo

Publicado

on

ausentimso- acn
Compartir

El presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Oscar García; aseguró que el ausentismo laboral aumentó esta semana, debido a la fallas en la distribución de combustible.

García, destacó, que los trabajadores no están llegando a sus puestos porque hay poco transporte público; y los que tienen vehículos, están realizando las colas en las estaciones de servicio.

El problema se agudiza, porque la poca producción existente disminuye ante la falta de personal. Es evidente que el país no está produciendo gasolina; y si no hay una solución en los próximos días Venezuela se parará”, aseguró García.

Cambio de modelo

La autoridad de Capemiac, expresó que es urgente que haya un cambio de modelo; porque Venezuela va hacia un caos total. Ésto, traerá como consecuencia que el ausentismo laboral aumente en varias empresas de Carabobo.

“Este modelo no ha dado resultado en ninguna parte del mundo; y aquellos que lo aplican se han sumergido en la miseria”.

Destacó, que Chile con menos recurso, se convirtió en una potencia; luego que cambió al capitalismo.

ACN/La Calle/Foto: cortesía

Lee también Producción de pollo en el país está por debajo del 25%

Economía

Fedeindustria Carabobo: Bajo poder adquisitivo afecta al sector

Publicado

on

Compartir
Para el presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, en Venezuela existe un problema de mercado, aseveró que aunque hay fallas en el abastecimiento de materias primas, lo que realmente afecta al sector es el bajo poder adquisitivo que tienen los venezolanos.
Para el representante de Fedeindustria existe una crisis sumamente seria, consideró que debe haber mayor productividad para superar los problemas económicos que vive el país ya que las empresas de Carabobo están produciendo por debajo de 20%.
Recalcó que el precio de los productos avanza a la misma velocidad que la inflación, al tiempo, afirmó que el sector avícola está creciendo velozmente.
Cibanik aseveró que en los últimos 5 años el Producto Interno Bruto del país ha bajado aproximadamente 60%, es decir 300 mil millones de dólares y actualmente están en 80 mil millones de dólares.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído