Ausentismo laboral aumentó esta semana en Carabobo
Connect with us

Economía

Ausentismo laboral aumentó en Carabobo

Publicado

on

ausentimso- acn
Compartir

El presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Oscar García; aseguró que el ausentismo laboral aumentó esta semana, debido a la fallas en la distribución de combustible.

García, destacó, que los trabajadores no están llegando a sus puestos porque hay poco transporte público; y los que tienen vehículos, están realizando las colas en las estaciones de servicio.

El problema se agudiza, porque la poca producción existente disminuye ante la falta de personal. Es evidente que el país no está produciendo gasolina; y si no hay una solución en los próximos días Venezuela se parará”, aseguró García.

Cambio de modelo

La autoridad de Capemiac, expresó que es urgente que haya un cambio de modelo; porque Venezuela va hacia un caos total. Ésto, traerá como consecuencia que el ausentismo laboral aumente en varias empresas de Carabobo.

“Este modelo no ha dado resultado en ninguna parte del mundo; y aquellos que lo aplican se han sumergido en la miseria”.

Destacó, que Chile con menos recurso, se convirtió en una potencia; luego que cambió al capitalismo.

ACN/La Calle/Foto: cortesía

Lee también Producción de pollo en el país está por debajo del 25%

Economía

Extienden por 90 días más licencia que protege activos de Citgo

Publicado

on

citgo- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Ahora, la licencia de Citgo se vence el 22 de abril del año en curso, luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos; la extendiera por 90 días más.

Con esta medida, pretenden impedir que los tenedores de los bonos PDVSA 2020; ejecuten la garantía sobre la empresa Citgo.

La información, fue difundida mediante un comunicado donde explican; que «salvo lo dispuesto en el párrafo (b) de esta licencia general, a partir del 22 de abril todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento; y otras transacciones en Petróleos de Venezuela, S.A. Bono 2020 de 8.5 por ciento, que estaría prohibido por Subsección I (a) (III) de la Orden Ejecutiva (E.O.) 13835, según enmendada por E.O. 13857 del 25 de enero de 2019, están autorizados».

De igual forma, el Departamento del Tesoro de EE.UU también extendió la licencia de operación de la empresa Chevron; y de otras industrias del país norteamericano que laboran en Venezuela.

Esto significa, que algunas sanciones impuestas por el gobierno de Trump, como la de Citgo; han sido de cierto modo permisivas.

Lo que supone según algunos expertos, son acciones estratégicas políticas-económicas implementadas por la gestión liderada por el empresario.

Con información: El Impulso/Foto: Agencias

Lee también: En cuatro pasos renueva la licencia de conducir

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído