Australia supera la pandemia sin nuevos casos locales de coronavirus
Connect with us

Internacional

Australia se levanta de la pandemia sin nuevos casos locales de coronavirus

Publicado

on

Australia se levanta de la pandemia sin nuevos casos locales de coronavirus
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

Australia ofreció un reporte de pandemia sin nuevos casos locales, un hito histórico para el subcontinente sureño, el cual ocurre por primera vez en los últimos cinco meses.

En Melbourne, la capital del estado de Victoria, que registró el mayor número de casos en el país, los residentes disfrutaron del primer fin de semana de cafés, restaurantes y clubs sociales que reabrieron a los clientes sin previa cita.

La ciudad tan solo tiene un caso misterioso (sin una fuente conocida), de los 61 casos activos que quedan en todo el estado, lo cual contrasta frente a los 70 contagios reportados el pasado sábado.


Australia: Un reporte de pandemia sin nuevos casos locales

El viceprimer ministro del estado, James Merlino, elogió la cifra cero del domingo como «otro gran día para Victoria», pero pidió precaución antes de la carrera de caballos más prestigiosa de Australia del próximo martes, la Copa de Melbourne, conocida como la «carrera que detiene a una nación». Los australianos se reúnen tradicionalmente en bares o en casas privadas para ver el evento, en un día festivo nacional.

La carrera atrae a más de 100.000 personas en el hipódromo Flemington de Melbourne, pero este año se llevará a cabo sin aficionados, debido a las restricciones para las reuniones públicas.

El director de salud, Brett Sutton, instó a los victorianos a disfrutar de la Copa, pero a seguir obedeciendo las instrucciones sobre el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

“La gran mayoría de los habitantes de Melburne saben qué hacer”, dijo Sutton. «Habrá algunos que pueden ser un poco liberales en su comportamiento», destaco el director.

Así mismo, Sutton dijo que la nueva ola de infecciones en Europa mostró, de forma alarmante, la rapidez con la que el coronavirus puede regresar después de estar prácticamente controlado.

El estado de Australia Occidental registró el domingo un nuevo caso de COVID-19, una mujer que regresó del extranjero y está en cuarentena de hotel.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: El Maratón de Nueva York se corrió en Valencia el pasado 31 de octubre (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Recuperan cuerpo de niña venezolana ahogada en río Bravo México

Publicado

on

recuperan-cuerpo-niña-ahogada-rio-bravo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El cuerpo de una niña venezolana de 7 años que murió ahogada en el río Bravo, zona frontera de México y Estados Unidos, fue rescatado el martes 18 de enero, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

La pequeña intentó cruzar el río hacia Estados Unidos a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

A través de un comunicado, el INM informó que agentes del Grupo Beta, unidad del Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes; recuperaron el cuerpo de la menor minutos antes de las 10.00 horas locales (16.00 GMT).

Previamente, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos notificaron a las autoridades mexicanas; “sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones; la cual portaba una chaqueta roja, pantalón azul y calcetas blancas”.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1483585856598200321?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483585856598200321%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-42930348462328791532.ampproject.net%2F2201071715000%2Fframe.html

Niña venezolana murió ahogada en río Bravo México

Luego del aviso, agentes del Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigieron en un aerobote al sitio señalado; donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales.

El cuerpo de la infante fue trasladado a la orilla, ya en territorio mexicano.

Es de mencionar que en el lugar se presentaron agentes de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila; para tomar conocimiento del caso e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Por su parte, el INM lamentó el fallecimiento de la menor y se comprometió en salvaguardar a las personas en contexto de movilidad; sin menoscabo de su condición social, económica o política y con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes

Flujo migratorio frontera México-EEUU

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1.7 millones de indocumentados; en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras que México interceptó o a más de 252 mil migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100 mil en el mismo periodo; de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió un récord de 131 mil 488 solicitudes de refugio en 2021.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.