Microsoft: autenticación multifactor previene el 99.9% de los hackeos
Connect with us

Tecnología

Microsoft: autenticación multifactor previene el 99.9% de los hackeos

Publicado

on

Microsoft: autenticación multifactor previene el 99.9% de los hackeos
Foto: fuentes.
Compartir

Microsoft dice que los usuarios que habilitan la autenticación multifactor (MFA) para sus cuentas, terminarán bloqueando el 99.9% de los ataques informáticos.

La recomendación es válida, no solo para las cuentas de Microsoft sino también para cualquier otro perfil, en cualquier otro sitio web o servicio en línea.

Si el proveedor de servicios admite la autenticación multifactor, Microsoft recomienda usarla, independientemente de si es algo tan simple como contraseñas de un solo uso basadas en SMS o soluciones biométricas avanzadas.

«Según nuestros estudios, es más probable que su cuenta de usuario no se vea comprometida en más de un 99.9% si usted usa MFA», dijo Alex Weinert, Gerente de Programa de Grupo para Seguridad y Protección de Identidad en Microsoft.

Según Microsoft la autenticación multifactor o MFA previene hasta el 99.9% de los intentos de hackeo. Foto: fuentes.

Según Microsoft la autenticación multifactor o MFA previene hasta el 99.9% de los intentos de hackeo. Foto: fuentes.

99.9% garantizado, según Microsoft

Weinert dijo que los viejos consejos como «nunca use una contraseñas muy simples» o «use contraseñas largas», realmente no ayudan en la prevención de un atacante altamente especializado.

Alex Weinert, fue uno de los ingenieros de Microsoft que trabajó para prohibir las contraseñas que se convirtieron en parte de las listas públicas de incumplimiento de la cuenta de Microsoft y los sistemas Azure AD en 2016.

Como resultado de su trabajo, los usuarios de Microsoft que estaban usando o intentaron usar una contraseña que era parte del filtro que la vinculaba con una violación de datos anterior, de inmediato se les indicaba que cambiaran su credenciales de acceso.

Sin embargo, Weinert dijo que a pesar de bloquear credenciales filtradas o contraseñas simplistas, los hackers continuaron comprometiendo las cuentas de Microsoft en los años siguientes.

La complejidad de la contraseña ya no es tan importante, de acuerdo a Microsoft. Foto: fuentes/referencial.

La complejidad de la contraseña ya no es tan importante, de acuerdo a Microsoft. Foto: fuentes/referencial.

La complejidad de la contraseña ya no es tan importante

Weinert atribuyó esto al hecho de que las contraseñas o su complejidad ya no importan.

Hoy en día, los hackers tienen diferentes métodos a su disposición para obtener las credenciales de los usuarios y, en la mayoría de los casos, la contraseña no importa.

En el caso de la MFA, la inmensa mayoría de los piratas informáticos quedan neutralizados, puesto que su trabajo se multiplica exponencial al necesitar “intervenir” mas de un perfil “al mismo tiempo” para lograr el acceso.

Si la autenticación incluye el envío de datos de acceso vía SMS a un móvil, la seguridad aumenta a niveles ”, aseveró Weinert.

Con informacióm de: ACN|ZDNet|Xataka|Redes

No dejes de leer: Construcción de la «Nube de Guerra» del Pentágono: Batalla entre Amazon y Microsoft

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Facebook e Instagram te recordarán usar el tapabocas

Publicado

on

Facebook e Instagram recordarán a sus usuarios usar el tapabocas
Foto: fuentes.
Compartir

En medio de fuertes críticas acerca de su rol institucional en la pandemia de COVID-19, Facebook Inc. ha iniciado una campaña para ayudar a tomar medidas contra el coronavirus, comenzando a mostrar mensajes de alerta a sus usuarios en sus dos plataformas principales, incluido el (Instagram), para que recuerden usar el tapabocas.

 

«Con el aumento de los casos de COVID-19 en los EE.UU., colocamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram para recordar a todos que deben usar tapabocas y encontrar más consejos de prevención de los CDC de nuestro Centro de información de COVID-19», informa una publicación de Facebook de hace algunas horas.

 

El anuncio, se produce poco después de que el multimillonario Bill Gates culpó en parte a las compañías de redes sociales; diciendo que pueden hacerlo mejor para ayudar  a frenar la propagación de información errónea sobre el coronavirus.


Facebook e Instagram te recordarán usar el tapabocas

 

«¿Las compañías de redes sociales pueden ser más útiles en estos temas?», Expresó Gates durante una entrevista que concedió al portal Fast Company.

 

«¿Qué creatividad tenemos? Lamentablemente, las herramientas digitales probablemente han sido un contribuyente neto para difundir lo que considero ideas locas», agregó Gates.

 

En respuesta a Bill Gates, un portavoz de Facebook destacó varias iniciativas que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha tomado desde el comienzo de la pandemia.

 

«Desde enero, hemos trabajado estrechamente con organizaciones de salud, como los CDC, para conectar a las personas con información precisa sobre COVID-19 y continuaremos haciendo más al respecto»; indicó el portavoz de Facebook en un correo electrónico a la cadena Fox News.

 

“Hemos dirigido a más de 2 mil millones de personas a los recursos de las autoridades de salud y justo hoy lanzamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram; para recordarles a todos que se pongan cubiertas faciales para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19”, agregó.

 

“También buscamos agresivamente información errónea y hemos aplicado etiquetas de advertencia a millones de notas informativas erróneas;  así como también eliminado contenido delicado que podría provocar daños a los usuarios”, informó el portavoz.

 

Hasta la tarde de este jueves, se han diagnosticado más de 10,7 millones de casos de coronavirus en todo el mundo; de los cuales más de 2,68 millones se encuentran en los EE.UU.

 

[Fuentes]: ACN | FoxNews | Redes

 

No dejes de leer: Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó nuevamente habeas corpus en defensa de Alex Saab

 

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído