Microsoft: autenticación multifactor previene el 99.9% de los hackeos
Connect with us

Tecnología

Microsoft: autenticación multifactor previene el 99.9% de los hackeos

Publicado

on

Microsoft: autenticación multifactor previene el 99.9% de los hackeos
Foto: fuentes.
Compartir

Microsoft dice que los usuarios que habilitan la autenticación multifactor (MFA) para sus cuentas, terminarán bloqueando el 99.9% de los ataques informáticos.

La recomendación es válida, no solo para las cuentas de Microsoft sino también para cualquier otro perfil, en cualquier otro sitio web o servicio en línea.

Si el proveedor de servicios admite la autenticación multifactor, Microsoft recomienda usarla, independientemente de si es algo tan simple como contraseñas de un solo uso basadas en SMS o soluciones biométricas avanzadas.

«Según nuestros estudios, es más probable que su cuenta de usuario no se vea comprometida en más de un 99.9% si usted usa MFA», dijo Alex Weinert, Gerente de Programa de Grupo para Seguridad y Protección de Identidad en Microsoft.

Según Microsoft la autenticación multifactor o MFA previene hasta el 99.9% de los intentos de hackeo. Foto: fuentes.

Según Microsoft la autenticación multifactor o MFA previene hasta el 99.9% de los intentos de hackeo. Foto: fuentes.

99.9% garantizado, según Microsoft

Weinert dijo que los viejos consejos como «nunca use una contraseñas muy simples» o «use contraseñas largas», realmente no ayudan en la prevención de un atacante altamente especializado.

Alex Weinert, fue uno de los ingenieros de Microsoft que trabajó para prohibir las contraseñas que se convirtieron en parte de las listas públicas de incumplimiento de la cuenta de Microsoft y los sistemas Azure AD en 2016.

Como resultado de su trabajo, los usuarios de Microsoft que estaban usando o intentaron usar una contraseña que era parte del filtro que la vinculaba con una violación de datos anterior, de inmediato se les indicaba que cambiaran su credenciales de acceso.

Sin embargo, Weinert dijo que a pesar de bloquear credenciales filtradas o contraseñas simplistas, los hackers continuaron comprometiendo las cuentas de Microsoft en los años siguientes.

La complejidad de la contraseña ya no es tan importante, de acuerdo a Microsoft. Foto: fuentes/referencial.

La complejidad de la contraseña ya no es tan importante, de acuerdo a Microsoft. Foto: fuentes/referencial.

La complejidad de la contraseña ya no es tan importante

Weinert atribuyó esto al hecho de que las contraseñas o su complejidad ya no importan.

Hoy en día, los hackers tienen diferentes métodos a su disposición para obtener las credenciales de los usuarios y, en la mayoría de los casos, la contraseña no importa.

En el caso de la MFA, la inmensa mayoría de los piratas informáticos quedan neutralizados, puesto que su trabajo se multiplica exponencial al necesitar “intervenir” mas de un perfil “al mismo tiempo” para lograr el acceso.

Si la autenticación incluye el envío de datos de acceso vía SMS a un móvil, la seguridad aumenta a niveles ”, aseveró Weinert.

Con informacióm de: ACN|ZDNet|Xataka|Redes

No dejes de leer: Construcción de la «Nube de Guerra» del Pentágono: Batalla entre Amazon y Microsoft

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Hablan los CEO en el cierre del ciclo 2020 del “Día D”

Publicado

on

Hablan los CEO
Compartir

Hablan los CEO en el “Día D”, espacio patrocinado por Daycohost y conducido por Alcides León y Edgar Rincón llega a su 10 edición este jueves 3 de diciembre a las 4:00 pm.

Este es uspacio en el que varios CEO de diversos sectores del país compartirán sus experiencias durante este año.

Así como las expectativas respecto al indiscutible aporte que la tecnología brindará a sus empresas para mantenerse y seguir operando en el 2021.

Ideado para el encuentro, debate e integración del sector corporativo venezolano y de la región, el ciclo de webinars “Día D” inició el 15 de julio de 2020.

En sus 9 ediciones se abordaron diversos temas de actualidad e interés para las empresas en este cambiante entorno, dando cabida a las voces de reconocidas autoridades del segmento tecnológico y de negocios del país y LATAM.

Invitados en hablan los CEO en el cierre del ciclo 2020 del “Día D”

José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco; Martín Pérez, presidente ejecutivo de BanCaribe; Carlos Fernández, presidente ejecutivo de Protinal Proagro.

También Luis Montero, Gerente General de Sodexo Venezuela; y el Dr. Raúl Aular, experto en Transformación Digital de instituciones y sistemas de salud; son los invitados a esta edición.

Edgar Rincón, Alcides León y Mariadela Larrazábal G. presidente ejecutivo de Daycohost, conversarán sobre la importancia de la transformación digital para el futuro y sustentabilidad de los negocios en Venezuela, la región y el mundo.

Para registrarse en la última edición 2020 del Día D, a realizarse este jueves 3 de diciembre a las 4:00 pm, haga click acá: https://zoom.us/webinar/register/WN_ORFpIP7mS2u80RsDH-9zGQ

Nota de prensa

No dejes de leer

5 consejos para mejorar la seguridad en Google Drive

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.