Construcción de la "Nube de Guerra" del Pentágono: Amazon vs Microsoft
Connect with us

Tecnología

Construcción de la «Nube de Guerra» del Pentágono: Batalla entre Amazon y Microsoft

Publicado

on

Construcción de la "Nube de Guerra" del Pentágono
Foto: fuentes.
Compartir

Una histórica batalla en la industria tecnológica, ha iniciado sin que las grandes masas se enteren de la confrontación: Amazon y Microsoft se encuentran en conflicto por un contrato multimillonario con el Pentágono.

Los dos gigantes tecnológicos, se enfrascan en una batalla que tiene como recompensa un contrato que supera los 10.000 millones de dólares. El objetivo, es la construcción de la primera «nube de guerra» (WarCloud) para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Una nube de guerra, casi de fantasía

La “nube de guerra” como popularmente se le conoce, oficialmente recibe el nombre de “Joint Enterprise Defense Infrastructure” ó JEDI, por sus siglas. Coincidencialmente, este acrónimo nos recuerda a los guerreros místicos de la religión ficticia Star Wars, nada menos para esta ambiciosa iniciativa del Pentágono.

La iniciativa, se traduce en el desarrollo de una infraestructura se sistemas capaz de almacenar y procesar una masiva cantidad de datos clasificados de manera cifrada y segura.

Inteligencia artificial, alta seguridad y capacidades “mejoradas”

Además, la infraestructura debe permitir a los altos mandos militares emplear inteligencia artificial para mejorar sus planificaciones de guerra; así como sus capacidades de combate.

Está previsto, que el multimillonario contrato se adjudique al ganador a principio del mes de agosto de 2019.

La batalla por conseguir el contrato para la creación del JEDI, ha dejado grandes bajas de empresas tecnológicas; como es el caso de IBM y Oracle en una primera selección de competidores.

La batalla por el Pentágono: Amazon vs Microsoft. Foto: referencial/fuentes.

La batalla por el Pentágono: Amazon vs Microsoft. Foto: referencial/fuentes.

Los últimos dos contendientes de la gran batalla tecnológica

Actualmente, solo quedan en la contienda Amazon y Microsoft; sin embargo todo apunta a que el JEDI no está garantizado para nadie.

Entre los grandes desafíos, que enfrenta esta nueva iniciativa militar norteamericana, se encuentra la creciente preocupación por parte del Congreso de EE.UU.; ante el presunto favoritismo del Departamento de Defensa por Amazon.

Amazon Web Services ha impresionado considerablemente a muchos altos líderes del Pentágono; por lo cual ha sido considerada como la candidata con más posibilidades para la asignación del jugoso contrato.

Por otra parte, Microsoft posee la enorme capacidad de enfrentarse cara a cara con gigante del comercio electrónico; lo cual queda demostrado con la nube Azure y la organización de toda infraestructura operativa.

Con información de: ACN|Genbeta|AP|Redes

No dejes de leer: Ejercito Norteamericano estrena lentes de realidad aumentada

Tecnología

China implementa aplicación “de uso obligatorio” para espiar a su población

Publicado

on

China implementa aplicación “de uso obligatorio” para espiar a su población
Foto: fuentes.
Compartir

El Partido Comunista Chino ha ganado la capacidad de espiar a más de 100 millones de ciudadanos a través de una aplicación oficial muy promocionada, según sugieren recientes informes especializados.

El análisis de la aplicación patrocinada por el gobierno chino “Study the Great Nation” encontró elementos ocultos que podrían ayudar a monitorear el uso y copiar datos; dijeron los expertos en seguridad telefónica Cure 53.

La aplicación le da al gobierno acceso de «superusuario» en los dispositivos donde se encuentra instalada, indicó la firma de seguridad digital.

El gobierno chino negó que la aplicación tuviera las funciones de monitoreo enumeradas por los investigadores cibernéticos.

La App “Study the Great Nation”, lanzada en el pasado mes de febrero, se ha convertido en el programa gratuito más descargado en China; gracias a las persuasivas demandas de las autoridades chinas para que los ciudadanos la descarguen e instalen.

El Presidente de China, Xi Jinping. Foto: fuentes.

El Presidente de China, Xi Jinping. Foto: fuentes.

«Study the Great Nation» es de uso obligatorio

La aplicación muestra noticias e imágenes oficiales y alienta a las personas a ganar puntos leyendo artículos; comentando sobre ellos y completando cuestionarios sobre China y su líder, Xi Jinping.

El uso de la aplicación es obligatorio entre los funcionarios del partido y los funcionarios públicos; su instalación y activación está vinculada a los salarios en algunos lugares de trabajo.

A partir de este mes, los periodistas nativos deben pasar una prueba sobre la vida del presidente Xi, entregada a través de la aplicación; para obtener una tarjeta de prensa que les permita hacer su trabajo.

En nombre del Open Technology Fund, que realiza campañas sobre temas de derechos humanos, la firma alemana de ciberseguridad Cure 53 desarmó la versión de Android de la aplicación; y dijo que encontró muchas características ocultas de naturaleza riesgosa.

En su extenso informe, Cure 53 dijo que la App “Study the Great Nation” tenía habilidades para realizar un «registro extensivo»; y parecía intentar crear una lista de las aplicaciones populares que el individuo había instalado en su teléfono.

Era «evidente e innegable que la aplicación examinada es capaz de recopilar y administrar grandes cantidades de datos muy específicos»; indicó el informe de Cure 53.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: El Pentágono finalmente confirma que tres videos de ovnis son auténticos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído