Construcción de la "Nube de Guerra" del Pentágono: Amazon vs Microsoft
Connect with us

Tecnología

Construcción de la «Nube de Guerra» del Pentágono: Batalla entre Amazon y Microsoft

Publicado

on

Construcción de la "Nube de Guerra" del Pentágono
Foto: fuentes.
Compartir

Una histórica batalla en la industria tecnológica, ha iniciado sin que las grandes masas se enteren de la confrontación: Amazon y Microsoft se encuentran en conflicto por un contrato multimillonario con el Pentágono.

Los dos gigantes tecnológicos, se enfrascan en una batalla que tiene como recompensa un contrato que supera los 10.000 millones de dólares. El objetivo, es la construcción de la primera «nube de guerra» (WarCloud) para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Una nube de guerra, casi de fantasía

La “nube de guerra” como popularmente se le conoce, oficialmente recibe el nombre de “Joint Enterprise Defense Infrastructure” ó JEDI, por sus siglas. Coincidencialmente, este acrónimo nos recuerda a los guerreros místicos de la religión ficticia Star Wars, nada menos para esta ambiciosa iniciativa del Pentágono.

La iniciativa, se traduce en el desarrollo de una infraestructura se sistemas capaz de almacenar y procesar una masiva cantidad de datos clasificados de manera cifrada y segura.

Inteligencia artificial, alta seguridad y capacidades “mejoradas”

Además, la infraestructura debe permitir a los altos mandos militares emplear inteligencia artificial para mejorar sus planificaciones de guerra; así como sus capacidades de combate.

Está previsto, que el multimillonario contrato se adjudique al ganador a principio del mes de agosto de 2019.

La batalla por conseguir el contrato para la creación del JEDI, ha dejado grandes bajas de empresas tecnológicas; como es el caso de IBM y Oracle en una primera selección de competidores.

La batalla por el Pentágono: Amazon vs Microsoft. Foto: referencial/fuentes.

La batalla por el Pentágono: Amazon vs Microsoft. Foto: referencial/fuentes.

Los últimos dos contendientes de la gran batalla tecnológica

Actualmente, solo quedan en la contienda Amazon y Microsoft; sin embargo todo apunta a que el JEDI no está garantizado para nadie.

Entre los grandes desafíos, que enfrenta esta nueva iniciativa militar norteamericana, se encuentra la creciente preocupación por parte del Congreso de EE.UU.; ante el presunto favoritismo del Departamento de Defensa por Amazon.

Amazon Web Services ha impresionado considerablemente a muchos altos líderes del Pentágono; por lo cual ha sido considerada como la candidata con más posibilidades para la asignación del jugoso contrato.

Por otra parte, Microsoft posee la enorme capacidad de enfrentarse cara a cara con gigante del comercio electrónico; lo cual queda demostrado con la nube Azure y la organización de toda infraestructura operativa.

Con información de: ACN|Genbeta|AP|Redes

No dejes de leer: Ejercito Norteamericano estrena lentes de realidad aumentada

Deportes

¡Récord mundial! Cristiano Ronaldo alcanza 500 millones de seguidores en Instagram

Publicado

on

Cristiano Ronaldo seguidores en Instagram-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, sigue haciendo historia dentro y fuera del campo de fútbol, al convertirse reciamente, en la primera persona del mundo en alcanzar los 500 millones de seguidores en la red social Instagram.

Este lunes, el astro de la selección portuguesa, ofreció declaraciones a los medios de comunicación presentes en el Mundial Qatar 2022.

Allí, el atacante de 37 años de edad, afirmó que se centra en su quinta Copa del Mundo; y se siente orgulloso de todo lo que ha conquistado en su carrera que le ha hecho ganar millones de fanáticos en todo el mundo.

Así mismo, se pronunció acerca de las declaraciones en ‘Talk TV’ contra de su actual club, el Manchester United; indicando que esto no afectará a la selección ni al ambiente en ella rumbo al estreno en Qatar 2022 contra Ghana.

Vale mencionar que Portugal se enfrentará a Ghana el jueves 24 de noviembre dentro del grupo H; que se completa con Uruguay y Corea del Sur.

“No hay necesidad de hablar de mí. El seleccionador ya ha hablado sobre todo esto”, enfatizó el delantero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Cristiano Ronaldo suma 500 millones de seguidores en Instagram

Ronaldo lleva el título de mejor goleador de la historia de la selección portuguesa, con 117 goles en 191 partidos; con la que ha jugado los últimos 19 años, desde su debut en 2003.

Con la que disputará su quinto Mundial a sus 37 años, a la altura ya del récord absoluto que marcó el mexicano Rafael Márquez.

“Va a ser mi quinto Mundial, pero la responsabilidad es la misma que cuando me fui a vivir a Lisboa con once años. Siempre tengo responsabilidad. Como jugador, amigo y padre. Es parte de mi vida diaria. Me gusta tener responsabilidad. La presión siempre es la misma. Soy capaz de aguantarla”, explicó.

Además, señaló que “sería mágico ganar el Mundial, pero no me falta nada en mi vida. Ya he ganado mucho más de lo que esperaba. Ganar sería un sueño, pero sólo puede ganar una selección. Todos tenemos esa ambición, pero vayamos con calma”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)


Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Argentina, la gran ilusión debuta ante Arabia Saudí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.