Construcción de la "Nube de Guerra" del Pentágono: Amazon vs Microsoft
Connect with us

Tecnología

Construcción de la «Nube de Guerra» del Pentágono: Batalla entre Amazon y Microsoft

Publicado

on

Construcción de la "Nube de Guerra" del Pentágono
Foto: fuentes.
Compartir

Una histórica batalla en la industria tecnológica, ha iniciado sin que las grandes masas se enteren de la confrontación: Amazon y Microsoft se encuentran en conflicto por un contrato multimillonario con el Pentágono.

Los dos gigantes tecnológicos, se enfrascan en una batalla que tiene como recompensa un contrato que supera los 10.000 millones de dólares. El objetivo, es la construcción de la primera «nube de guerra» (WarCloud) para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Una nube de guerra, casi de fantasía

La “nube de guerra” como popularmente se le conoce, oficialmente recibe el nombre de “Joint Enterprise Defense Infrastructure” ó JEDI, por sus siglas. Coincidencialmente, este acrónimo nos recuerda a los guerreros místicos de la religión ficticia Star Wars, nada menos para esta ambiciosa iniciativa del Pentágono.

La iniciativa, se traduce en el desarrollo de una infraestructura se sistemas capaz de almacenar y procesar una masiva cantidad de datos clasificados de manera cifrada y segura.

Inteligencia artificial, alta seguridad y capacidades “mejoradas”

Además, la infraestructura debe permitir a los altos mandos militares emplear inteligencia artificial para mejorar sus planificaciones de guerra; así como sus capacidades de combate.

Está previsto, que el multimillonario contrato se adjudique al ganador a principio del mes de agosto de 2019.

La batalla por conseguir el contrato para la creación del JEDI, ha dejado grandes bajas de empresas tecnológicas; como es el caso de IBM y Oracle en una primera selección de competidores.

La batalla por el Pentágono: Amazon vs Microsoft. Foto: referencial/fuentes.

La batalla por el Pentágono: Amazon vs Microsoft. Foto: referencial/fuentes.

Los últimos dos contendientes de la gran batalla tecnológica

Actualmente, solo quedan en la contienda Amazon y Microsoft; sin embargo todo apunta a que el JEDI no está garantizado para nadie.

Entre los grandes desafíos, que enfrenta esta nueva iniciativa militar norteamericana, se encuentra la creciente preocupación por parte del Congreso de EE.UU.; ante el presunto favoritismo del Departamento de Defensa por Amazon.

Amazon Web Services ha impresionado considerablemente a muchos altos líderes del Pentágono; por lo cual ha sido considerada como la candidata con más posibilidades para la asignación del jugoso contrato.

Por otra parte, Microsoft posee la enorme capacidad de enfrentarse cara a cara con gigante del comercio electrónico; lo cual queda demostrado con la nube Azure y la organización de toda infraestructura operativa.

Con información de: ACN|Genbeta|AP|Redes

No dejes de leer: Ejercito Norteamericano estrena lentes de realidad aumentada

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Murió el presidente del gigante tecnológico Samsung Electronics

Publicado

on

Murió presidente Samsung Electronics - ACN
Compartir

El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, que convirtió a la empresa surcoreana en un gigante tecnológico de renombre mundial, murió a la edad de 78 años.

Bajo el liderazgo de Lee, Samsung se convirtió en el mayor productor mundial de teléfonos inteligentes y chips de memoria, con una facturación total equivalente a una quinta parte del PIB de Corea del Sur.



Conocido por un estilo de vida solitario, Lee quedó postrado en cama por un ataque cardíaco en 2014. Poco se reveló sobre su condición, dejándolo envuelto en un misterio incluso en sus últimos días.

Murió el presidente Samsung Electronics, Lee Kun-hee

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Kun-hee Lee, presidente de Samsung Electronics”, expresó un comunicado de la compañía.

«El presidente Lee, falleció el 25 de octubre con su familia, incluido el vicepresidente Jay Y Lee, a su lado … Su legado será eterno», agrega el comunicado.

Samsung, es el mayor de los conglomerados económicos controlados por una sola familia. Este tipo de empresas, dominan los negocios en Corea del Sur e impulsaron su transformación, de ruina financiera y un país devastado por la guerra, a la duodécima posición entre las economías más grandes del mundo.

Cuando Lee heredó la presidencia del grupo en 1987, había sido fundado por su padre para comerciar con pescado, frutas y fideos, Samsung ya era el conglomerado más grande del país, con operaciones que iban desde la electrónica de consumo hasta la construcción.

Lee, agudizó su enfoque y lo tomó a nivel mundial: cuando sufrió un ataque cardíaco en 2014, era el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes y chips de memoria. También es un actor global importante en semiconductores y pantallas LCD.

Lee rara vez se aventuraba a salir de los altos muros de su complejo privado en el centro de Seúl para visitar la sede de la empresa, lo que le valió el apodo de «rey ermitaño».

Su hijo, el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, ha estado al frente de la empresa desde el ataque cardíaco de 2014.

Fuentes]: ANC | NYTimes | AP | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Hija de Kerly Ruíz e irrael Gómez nominada a un Emmy

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído