Autobús cae al vacío en Ecuador y deja 11 muertos
Connect with us

Internacional

Autobús cae a un abismo de 100 metros en Ecuador y deja 11 muertos

Publicado

on

Autobús cae al vacío en Ecuador - ACN
Compartir

Un autobús cae a un abismo en la cercanía a la zona andina Colta, de la provincia de Chimborazo en Ecuador, con un saldo de al menos once muertos y doce heridos, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

El organismo indicó en un comunicado que el percance se registró la madrugada de este lunes, cuando un autobús de pasajeros cayó a un barranco en el sector de Juan de Velasco Pangor, con dirección a El Tablón, en la vía Panamericana Sur.

Autobús cae al vacío en Ecuador

«De manera preliminar los organismos de socorro informaron que se trató de una pérdida de carril y volcamiento del autobús; hacia un abismo de aproximadamente 100 metros, hecho que habría ocurrido pasadas las 00:30 (hora local)», precisó, para agregar que el vehículo recorría la ruta Guayaquil (suroeste)-Ambato (centro).

Unidades de Rescate y personal técnico de las instituciones de primera respuesta, apoyados de ambulancias; desplegaron un operativo conjunto para ayudar a las personas afectadas en el accidente reportado por la Policía Nacional, al tiempo que la vía se encuentra parcialmente habilitada.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Ecuador; principalmente por la impericia de los conductores y el exceso de velocidad, según las autoridades locales.

ACN/ La voz

No dejes de leer: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Khan: CPI no está en negocio de un cambio de Gobierno en Venezuela

Publicado

on

CPI no está en negocio de un cambio de Gobierno en Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, anunció este lunes 6 de diciembre; que su investigación en Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad “no está en el negocio de un cambio de gobierno”.

 

La Fiscalía de la CPI “solamente trata de abordar la impunidad e investigar de forma independiente”; añadió Khan durante la Asamblea de Estados Partes de la CPI, que se celebra anualmente y arrancó este lunes en La Haya.

La investigación del tribunal con sede en La Haya abordan supuestos abusos de las fuerzas de seguridad venezolanas; contra miembros de la oposición en manifestaciones y en cárceles desde abril de 2017.

Khan anunció la apertura de la investigación de la CPI en una visita oficial a Caracas, el pasado 3 de noviembre; cuando se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y dio a conocer en paralelo la firma de un memorándum de entendimiento con el Gobierno.

“Sobre la base de la complementariedad, espero un diálogo constructivo y sostenido con Venezuela para abordar la impunidad en los procesos nacionales”, sostuvo Khan en la Asamblea de Estados Partes.

Khan “CPI es una corte de último recurso”

 

Khan aseguró que la CPI es una corte de último recurso, es decir; no intervendría si la Justicia venezolana demuestra que las indagaciones sobre los presuntos crímenes cometidos por sus fuerzas de seguridad son fehacientes.

 

Respecto a las posibles consecuencias de la investigación abierta, el fiscal advirtió de que “no hay objetivos predeterminados; no puede haberlos” y “tampoco resultados preconcebidos”.

 

“El trabajo de mi oficina es seguir la evidencia, ver cuál es la realidad; ver si se han cometido crímenes bajo el Estatuto de Roma (la carta fundacional de la CPI). Y si se han cometido crímenes, ver si las pruebas revelan quién es el responsable”, añadió Khan.

 

Asimismo, mostró su deseo de volver a Caracas el próximo año para “promover la interacción” con las autoridades venezolanas.

 

Con información: ACN/EFE/ Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No dejes de leer:
https://www.acn.com.ve/detencion-jueza-juramento-alcaldesa-guarico/
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.