Autobuses TransDráculas están varados en el Parque Recreacional Sur
Connect with us

Carabobo

Casi 50 autobuses TransDráculas están varados en Parque Recreacional Sur

Publicado

on

transdráculas varados- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Casi 50 autobuses de la línea TransDráculas dirigida por la Gobernación de Carabobo, se encuentran varados desde hace por lo menos tres meses en el Parque Recreacional Sur de Valencia.

Así lo informó, uno de los trabajadores quien pidió no ser identificado. Además, especificó que las unidades de transporte están dispuestas en la parte trasera del recinto recreativo. «Estos autobuses no cuentan con algunos repuestos para ponerlos operativos», detalló.

Asimismo aseguró, que existen mas autobuses accidentadas en un galpón ubicado en Mariara del municipio Diego Ibarra.

Eran 316 autobuses TransDráculas

En este contexto, uno de los conductores explicó que debido a la ausencia de repuestos en la región; a estos autobuses TransDráculas les quitan piezas operativas para colocárselas a aquellas unidades; que actualmente están en condiciones de trasladar a la población.

Recordó, que «en un inicio eran 316 TransDráculas pero actualmente son pocos los que quedan operativos».

A esta situación agregó, que en el mismo Parque Recreacional Sur; también se observan unidades de TransCarabobo, las cuales están accidentadas desde marzo del presente año.

Ante esta situación, el trabajador pidió al Ejecutivo nacional y al regional, que envíe una comisión con la intención de revisar e inspeccionar las condiciones reales de estos vehículos de transporte público en la entidad.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: En Los Guayos ruegan a diario por transporte público(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Llegan de China 500.000 kits para pruebas rápidas de COVID-19

Publicado

on

Venezuela recibió 500000 kits - noticiasACN
Compartir

Venezuela recibió 500000 kits para pruebas rápidas de COVID-19 procedentes de China, entre las 55 toneladas de insumos procedentes del país asiático.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delsy Rodríguez, junto a autoridades chinas, encabezo por el embajador Li Baorong y personal militar venezolano en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

La funcionaria resaltó que continúa abierto el puente aéreo con el Gobierno chino, en lo que es la segunda entrega de ayuda humanitaria.

Venezuela recibió 500000 kits

En total fueron 55 toneladas entre material quirúrgico, insumos y medicinas, dijo Rodríguez. «Han llegado 500.000 kits de pruebas rápidas para la ofensiva de control del COVID-19» resaltó.

Asimismo, 50.000 pruebas PCR; 70 mil termómetros infrarrojos, antivirales, sedantes y 30.000 unidades de cloroquina. 

Igualmente, llegaron ventiladores para los hospitales centinelas repartidos en el país, 5.000.000 de mascarillas para médicos, enfermeras y población en general, además de guantes, lentes, zapatillas y trajes de protección para el personal de los hospitales y centros de salud.

Este fue el segundo cargamento de ayuda humanitaria envidiado desde China, el primero llegó por la misma vía el 19 de marzo.

Alerta por Colombia y Brasil

Alertó, que países vecinos como Colombia y Brasil registran un crecimiento exponencial del coronavrus, que pone en riesgo a Venezuela, de allí que seguirán con las medidas estrictas, que ha servido para mantener la curva aplanada en casos de contagio.

Volvió mencionar, que Estados Unidos es el epicentro mundial del virus. Dentro de su informe ventiló que más tarde, el presidente Nicolás Maduro se dirigirá a la nación.

Cabe recordar que hasta el boletín del viernes 27 de marzo, presentado por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, Venezuela presentó su segunda muerte con COVID-19, seis casos más (1 La Guaira, 3 Distrito Capital y 2 Miranda), para llegar a 113 y 39 personas recuperadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela presentó segunda muerte por COVID-19 y elevó a 113 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído