Autopsias revelaron que muerte de George Floyd fue por asfixia
Connect with us

Internacional

Autopsias revelaron que muerte de George Floyd fue por asfixia

Publicado

on

Autopsias revelaron que muerte de George Floyd fue por asfixia
Foto: Fuentes.
Compartir
De acuerdo a las autopsias, una independiente y la segunda oficial, la muerte del afroestadounidense George Floyd en Estados Unidos fue un «homicidio» por asfixia; según lo publicado este lunes por el forense de la ciudad de Minneapolis.
El informe indica que la causa de muerte se generó tras «la sumisión, la restricción y la compresión del cuello» que sufrió Floyd de 46 años, cuando fue arrestado el 25 de mayo; lo que le ocasionó un paro cardíaco mientras un agente de la policía de Minneapolis mantuvo inmovilizado con su rodilla durante cinco minutos.



Asimismo, en el examen oficial también determinaron que la víctima padecía de una enfermedad cardíaca y que se detectó un uso reciente de drogas. Sin embargo, el exmédico forense del gobierno de la Ciudad de Nueva York, contratado por la familia Floyd, Michael Baden, descartó afecciones médicas en el hombre que hayan contribuido a su muerte.

Autopsias: Muerte de George Floyd fue por asfixia

Luego de que la familia del afroamericano hiciera público los resultados de una autopsia independiente; las autoridades publicaron el informe oficial unas horas después.
Sobre las autopsias que revelaron que la muerte de George Floyd fue por asfixia, Baden explicó que «la causa de la muerte en mi opinión es asfixia; debido a la compresión del cuello que puede interferir con el oxígeno que llega al cerebro y la compresión de la espalda, que interfiere con la respiración».
Es de recordar, que el arresto y asesinato ocurrió el 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis, dónde transeúntes observaron y a través de una cámara pública quedó grabado cuando varios policías lo llevan de una calle a la otra; y luego dos más someten a Floyd pero solo el agente Chauvin, presiona con su rodilla el cuello y espalda del hombre hasta dejarlo inconsciente en el pavimento.
De hecho, se puede ver cómo durante el arresto no hubo resistencia por parte del afroamericano; sin embargo la violencia en el procedimiento estuvo presente hasta el punto que mientras lo prisionaban suplicaba que lo soltaran porque no podía respirar, pero fue ignorado.
De los cuatro policías involucrados, en este caso, hasta este lunes solo Chauvin había sido detenido, así como acusado de homicidio en tercer grado; luego de que las autopsias confirmaron que  provocó la muerte de George Floyd a través de la asfixia.
Con información: ACN/BBC News/Foto: Cortesía
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.