Autopsias revelaron que muerte de George Floyd fue por asfixia
Connect with us

Internacional

Autopsias revelaron que muerte de George Floyd fue por asfixia

Publicado

on

Autopsias revelaron que muerte de George Floyd fue por asfixia
Foto: Fuentes.
Compartir
De acuerdo a las autopsias, una independiente y la segunda oficial, la muerte del afroestadounidense George Floyd en Estados Unidos fue un «homicidio» por asfixia; según lo publicado este lunes por el forense de la ciudad de Minneapolis.
El informe indica que la causa de muerte se generó tras «la sumisión, la restricción y la compresión del cuello» que sufrió Floyd de 46 años, cuando fue arrestado el 25 de mayo; lo que le ocasionó un paro cardíaco mientras un agente de la policía de Minneapolis mantuvo inmovilizado con su rodilla durante cinco minutos.



Asimismo, en el examen oficial también determinaron que la víctima padecía de una enfermedad cardíaca y que se detectó un uso reciente de drogas. Sin embargo, el exmédico forense del gobierno de la Ciudad de Nueva York, contratado por la familia Floyd, Michael Baden, descartó afecciones médicas en el hombre que hayan contribuido a su muerte.

Autopsias: Muerte de George Floyd fue por asfixia

Luego de que la familia del afroamericano hiciera público los resultados de una autopsia independiente; las autoridades publicaron el informe oficial unas horas después.
Sobre las autopsias que revelaron que la muerte de George Floyd fue por asfixia, Baden explicó que «la causa de la muerte en mi opinión es asfixia; debido a la compresión del cuello que puede interferir con el oxígeno que llega al cerebro y la compresión de la espalda, que interfiere con la respiración».
Es de recordar, que el arresto y asesinato ocurrió el 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis, dónde transeúntes observaron y a través de una cámara pública quedó grabado cuando varios policías lo llevan de una calle a la otra; y luego dos más someten a Floyd pero solo el agente Chauvin, presiona con su rodilla el cuello y espalda del hombre hasta dejarlo inconsciente en el pavimento.
De hecho, se puede ver cómo durante el arresto no hubo resistencia por parte del afroamericano; sin embargo la violencia en el procedimiento estuvo presente hasta el punto que mientras lo prisionaban suplicaba que lo soltaran porque no podía respirar, pero fue ignorado.
De los cuatro policías involucrados, en este caso, hasta este lunes solo Chauvin había sido detenido, así como acusado de homicidio en tercer grado; luego de que las autopsias confirmaron que  provocó la muerte de George Floyd a través de la asfixia.
Con información: ACN/BBC News/Foto: Cortesía
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Capturaron a ‘descuartizador’ de El Tren de Aragua en Perú

Publicado

on

Capturaron a 'descuartizador' del El Tren de Aragua
Foto: Fuentes.
Compartir

Capturaron a ‘descuartizador’ de la banda delictiva El Tren de Aragua, en Perú. El sujeto es apodado como «El Pelao».

El mismo de quien señalan es del Tren de Aragua; estaba solicitado en Venezuela «por descuartizar y asesinar a cuatro personas». Quedó detenido por la Central Operativa de Investigación Policial en Lima.

Su nombre completo es Michael Rondón Urbay, de 31 años; y la prensa peruana ha divulgado que entre los planes de «El Pelao» estaba regresar al país.

El sujeto tenía planeado viajar a Venezuela a fines de julio; para matar y desmembrar a dos rivales y luego regresar al Perú, estableció la Policía.

Según medios de comunicación peruanos, el ‘descuartizador’ vivía en la zona de Ancieta Alta en El Agustino, Lima; donde operaba un centro de operaciones y de distribución de drogas en ese país.


Capturaron a ‘descuartizador’ y otros integrantes de El Tren de Aragua

Junto con él cayó aprehendido otro venezolano; al que identificaron como Adrián José Valecillos, de 21 años.

Los oficiales agregaron que los dos detenidos estaban implicados; en robos de relojes Rolex a extranjeros.

«Los detectives en coordinación con el representante del Ministerio Público accedieron a la información de su celular. En los chats y audios, a través de WhatsAap; con un reo en cárcel en Venezuela y  este último le pide que tiene que “picar” (descuartizar) a dos hombres. Para cometer este doble asesinato, Rondón Urbay; planeaba viajar a fines de julio y regresar con las mismas a nuestro país», se lee en el sitio web de Perú 21.

También divulgaron que  según la Policía, en  junio, ‘El Pelao’ intentó asesinar a balazos a un hombre en las inmediaciones de una de las discotecas; ubicada en la zona del bulevar de Zárate en San Juan de Lurigancho.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído