Nuevo récord de 152 casos en flexibilización de cuarentena
Connect with us

Nacional

Nuevo récord de 152 casos en flexibilización de cuarentena

Publicado

on

Nuevo récord de 152 casos en flexibilización de cuarentena
Foto: Fuentes.
Compartir
Durante la habitual jornada de actualización de casos de coronavirus, el líder oficialista Nicolás Maduro anunció; que hoy hay nuevo récord de casos al inicio de la flexibilización de la cuarentena con 152 contagios más para llegar a 1662 en total y se agregan tres personas fallecidas a causa del virus.
Explicó, que esos 152 contagios más de hoy se dividen en seis de transmisión comunitaria y 146 llamados internacionales, de los cuales especificó han llegado a Venezuela a través de los municipios fronterizos; San Antonio del Táchira, Santa Elena de Guairen en Bolívar, por Maicao, La Guajira y Mara en el Zulia y por el estado Apure.



Sobre éste tipo de contagio, consideró que casi fueron detectados en las localidades fronterizas con Venezuela; y que por esa razón «deberían ser agregados a las estadísticas de Colombia y Brasil». No osbtante, se añadieron a Venezuela y significa un nuevo récord de casos durante el inicio de la flexibilización de la cuarentena.

Nuevos récord de casos en flexibilización de cuarentena

Sobre los fallecidos quienes se complicaron al ser infectados por el COVID-19, informó que fueron tres personas entre ellos un menor de edad; quien tenía 3 años de edad, residía en Carora estado Lara y presentaba antecedentes de hidrocefalia compleja. A pesar de que estaba estable y los días se complicó su salud y falleció.
El segundo fallecido, se trata de un hombre de 51 años de Guarenas estado Miranda, quien trabajaba como escolta de la empresa privada de alimentos dónde se detectó uno de los primeros focos de contagios en la región capital del país.
En el caso de la tercera muerte, informó que fue una mujer de 62 años, ama de cass y residente en el municipio Maracaibo del estado Zulia; quien de acuerdo a Maduro ya poseía antecedentes de hipertensión y era una de las vecinas del Mercado Las Pulgas, el foco más grande actualmente en la región y el país.
Respecto al caso anterior, en videoconferencia con Maduro, el gobernador del Zulia, Omar Pietro, indicó que lograron ocupar los mercados y corredores comerciales. «Los 120 mil metros cuadrado del Mercado Las Pulgas y otros mercados a través de controles en la frontera por Maicao, La Guajira y Mara…».
Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Por traición a la patria! Fiscal ordena detención de directiva ad hoc del BCV

Publicado

on

Fiscalía General solicitó aprehensión - noticiasACN
Fiscal General, Tarek William Saab.
Compartir

La Fiscalía General solicitó aprehensión contra los miembros de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV); designada por el líder opositor, Juan Guaidó, por delitos como traición a la patria.

El anuncio del fiscal general, Tarek William Saab, se produjo un día después de que una corte en Londres reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela; parte de una disputa legal por el control de barras de oro que están en las bóvedas del Banco de Inglaterra.



Saab, quien dijo que todos los implicados viven fuera del país; agregó que se solicitó las ordenes de aprehensión y congelamiento de bienes por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir; además no descartó acciones internacionales para lograr las detenciones.

El grupo nombrado por Saab llevó el caso del oro como contraparte al gobierno de Maduro.

Fiscalía General solicitó aprehensión…

Aparte de la decisión sobre Ricardo Villasmil, presidente de la junta ad hoc del Banco Central; el fiscal también incluyó a la representante legal de Guaidó en Londres, Vanessa Neumann, así como a otros tres colaboradores del dirigente opositor; según explicó Saab en una declaración por VTV.

Las cinco personas sobre las que pesa la orden de captura y «congelamiento de bienes» son el presidente de dicha junta, Ricardo Adolfo Villasmil, así como Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

Completen la lista de 11

La orden de arresto está dirigida también contra José Ignacio Hernández, quien hasta el pasado 18 de junio ocupaba el cargo de procurador nombrado también por Guaidó;  Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, por su labor en esa oficina.

Igualmente, contra los embajadores de Guaidó en el Reino Unido y EE.UU, Vanesa Neuman y Carlos Vecchio, respectivamente, y el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.



A los dos últimos, Saab los consideró «dos operadores que, cuando declaran, denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado».

El fiscal alegó que, con el juicio en Inglaterra, Guaidó y sus colaboradores buscan “despojar” a Venezuela de su riqueza. La oposición, en tanto, dice que el presidente Nicolás Maduro quiere el oro para pagar a sus aliados.

«A todos estos criminales que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina; además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», concluyó el fiscal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído