Enfrentamientos en Washington: Trump anuncia toque de queda (+Video)
Connect with us

Internacional

Fuertes enfrentamientos en Washington: Trump anuncia toque de queda (+Video)

Publicado

on

Fuertes enfrentamientos en Washington cerca de la Casa Blanca
Foto: Fuentes.
Compartir

La tarde de este lunes, mientras el presidente estadounidense Donald Trump se dirigía a los asistentes a la rueda de prensa en el jardín de rosas de la Casa Blanca, los medios presentes en el lugar pudieron captar las explosiones cercanas, que ocurrían mientras las fuerzas de seguridad de Washington DC intentaban sofocar las protestas.

En un video, originalmente publicado por el Jefe de corresponsales de CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta, se aprecia el momento cuando el presidente Trump declara ante los medios, mientras fuertes detonaciones se escuchan al fondo.



Una tensa situación, se presentó al final de la tarde en las avenidas aledañas a la Casa Blanca en la capital estadounidense iniciaron su jornada de protestas debido a la muerte de George Floyd en Minnesota a manos de un policía de Minneapolis. Gran cantidad de manifestantes se concentraron en las vías cercanas a la Casa Blanca; hasta que la tensión entre ambos bandos derivó en el inicio de la represión policial.

Fuerte represión cerca de la Casa Blanca

Fuerzas policiales con equipos antimotines y a caballo se apostaron en la vía pública, reprimiendo con granadas lacrimógenas, granadas sonoras y perdigones a los manifestantes; quienes tuvieron que replegarse ante el avance de las fuerzas de seguridad.

Testigos afirman que varias personas asistentes a la concentración resultaron con heridas producto del uso de los equipos antimotines de las fuerzas policiales; lo cual crespó aún mas los ya caldeados ánimos entre los manifestantes y las fuerzas policiales de la capital estadounidense.

En un video publicado por la agencia de noticias Reuters, se observa como la multitud corre al iniciarse la arremetida de los agentes del orden público; en contra de los manifestantes en las cercanías de la Casa Blanca.

** Actualización 23:22 01-JUN-2020 **

La capital de EEUU se encuentra bajo Ley Marcial desde las 7:00 p.m. hora local, de acuerdo a instrucciones emitidas por el presidente Trump con el fin de tratar de contener la jornada de protestas que se extiende por todo el país.

[Fuentes]: ACN | CNN | Reuters | Redes

No dejes de leer: La División 101: Trump amenazó con enviar la infantería a las protestas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Capturaron a ‘descuartizador’ de El Tren de Aragua en Perú

Publicado

on

Capturaron a 'descuartizador' del El Tren de Aragua
Foto: Fuentes.
Compartir

Capturaron a ‘descuartizador’ de la banda delictiva El Tren de Aragua, en Perú. El sujeto es apodado como «El Pelao».

El mismo de quien señalan es del Tren de Aragua; estaba solicitado en Venezuela «por descuartizar y asesinar a cuatro personas». Quedó detenido por la Central Operativa de Investigación Policial en Lima.

Su nombre completo es Michael Rondón Urbay, de 31 años; y la prensa peruana ha divulgado que entre los planes de «El Pelao» estaba regresar al país.

El sujeto tenía planeado viajar a Venezuela a fines de julio; para matar y desmembrar a dos rivales y luego regresar al Perú, estableció la Policía.

Según medios de comunicación peruanos, el ‘descuartizador’ vivía en la zona de Ancieta Alta en El Agustino, Lima; donde operaba un centro de operaciones y de distribución de drogas en ese país.


Capturaron a ‘descuartizador’ y otros integrantes de El Tren de Aragua

Junto con él cayó aprehendido otro venezolano; al que identificaron como Adrián José Valecillos, de 21 años.

Los oficiales agregaron que los dos detenidos estaban implicados; en robos de relojes Rolex a extranjeros.

«Los detectives en coordinación con el representante del Ministerio Público accedieron a la información de su celular. En los chats y audios, a través de WhatsAap; con un reo en cárcel en Venezuela y  este último le pide que tiene que “picar” (descuartizar) a dos hombres. Para cometer este doble asesinato, Rondón Urbay; planeaba viajar a fines de julio y regresar con las mismas a nuestro país», se lee en el sitio web de Perú 21.

También divulgaron que  según la Policía, en  junio, ‘El Pelao’ intentó asesinar a balazos a un hombre en las inmediaciones de una de las discotecas; ubicada en la zona del bulevar de Zárate en San Juan de Lurigancho.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído