Trump amenazó con enviar la División 101 de infantería ls protestas
Connect with us

Internacional

La División 101: Trump amenazó con enviar la infantería a las protestas

Publicado

on

La División 101: Trump amenazó con enviar la infantería esta noche
Foto: Fuentes.
Compartir

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha afirmado este lunes que esta de acuerdo con la idea de desplazar a la 101ª División de Infantería Aerotransportada del Ejército, cuando las fuerzas locales de seguridad y orden público o la guardia nacional sean superadas por los manifestantes, cuando ya se hacen preparativos pata otra movida noche de violentas protestas en el territorio estadounidense.

De acuerdo a algunos analistas de las cadena Fox News, las protestas se originaron como una «reacción genuina» al incidente donde resultó muerto en Minneapolis el señor George Floyd, un afrodescendiente de 46 años, víctima de una asfixia mecánica que le fue infringida por un policía local (Derek Chauvin), tras ser arrestado frente a un tienda de víveres, tras presuntamente pagar con un «billete falso» por una cajetilla de cigarrillos.



Los transeúntes que se encontraban en la escena de la muerte de Floyd, aseguran que desde que arribaron los policías al sitio su actitud fue hostil: lo primero que hizo uno de los agentes fue desenfundar su arma y apuntar a Floyd. El policía Chauvin, culminó con este epítome de la violencia policial moderna, tras presionar con su rodilla el cuello de Floyd durante casi 9 minutos hasta sofocarlo mortalmente.

Pero, luego de que las imágenes y videos virales encendieron las protestas iniciales, la ocasión política parece haber sido aprovechada por innumerables grupos anarquistas y abiertamente proizquierdistas. Imágenes de estos elementos subversivos inundan las redes, y el mismo Trump ha tuiteado que «los estamos observando».

Orden! Trump amenazó con enviar la División 101 Aerotransportada

Un aliado político del presidente, el senador republicano por el estado de Arkansas, Tom Cotton, solicitó públicamente en twitter el despliegue la 101ª División de Infantería Aerotransportada del Ejército de EEUU, con el fín de ayudar tanto a la policía local como a la guardia nacional, el caso de ser superados por las masas de manifestantes iracundos, en medio de violentos disturbios, tal como ha ocurrido en las seis noches anteriores.

El senador Tom Cotton, culpó a los «anarquistas» por incitar la violencia en las protestas y le dijo a la cadena Fox News; que se necesita emplear una fuerza mayor para lograr restablecer el orden público en el país.

Cotton dijo: «Si los políticos locales no hacen su trabajo más básico, que es proteger a nuestros ciudadanos; veremos cómo responden estos grupos anarquistas cuando la 101ª División Aerotransportada esté al otro lado de la calle».

Posteriormente, el presidente Trump retuiteó la publicación del senador Tom Cotton, expresando «100% correcto. Gracias Tom!», en respuesta ante la radical linea de acción planteada por el senador republicano.

La histórica División 101 de Infantería Aerotransportada

La 101ª División Aerotransportada del Ejército de EEUU, es una unidad especializada de las fuerzas armadas que consta de alrededor de 29.000 soldados altamente entrenados para operaciones de asalto; que normalmente son desplegados desde el aire.

La división 101, actualmente utiliza helicópteros así como otro tipo de aeronaves; para entregar sus tropas directamente sobre la zona de combate.

Son un fuerza de batalla que ha luchado en múltiples guerras y batallas en los últimos 100 años, incluida la segunda guerra mundial, donde ganaron gran renombre y reconocimiento; luchando en contra de las fuerzas nazis y del eje fascista europeo.

Sin embargo, muchos critican la medida, calificándola de exagerada y peligrosa, ya que estas tropas no están específicamente entrenadas para labores de seguridad y orden publico; por lo que su presencia en las calles podría derivar en hechos violentos sin precedentes en la historia norteamericana reciente.

La división 101 aerotransportada, ganó gran renombre en la segunda guerra mundial cuando luchó y derrotó las fuerzas nazis en Europa. Foto: fuentes.

La división 101 aerotransportada, ganó gran renombre en la segunda guerra mundial cuando luchó y derrotó las fuerzas nazis en Europa. Foto: fuentes.

[Fuentes]: ACN | Fox News | The Independent | Redes

No dejes de leer: Anonymous amenaza al gobierno de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Continúan protestas en EE.UU. por muerte de joven afroamericano Tyron Nichols (+ vídeo)

Publicado

on

Continúan protestas en EE.UU. por muerte de joven afroamericano - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Continúan protestas en EE.UU. por muerte de un joven afroamericano. Las manifestaciones por el fallecimiento de Tyron Nichols continuaron este sábado 28 de enero en varias ciudades de Estados Unidos; después de la publicación ayer viernes de unos videos en los que se ve cómo varios policías la propinan una paliza.

La mayoría de las protestas están previstas para el sábado por la noche; pero en ciudades como Atlanta (Georgia) decenas de personas ya salieron a la calle para clamar el nombre de Nichols y pedir justicia por su muerte, informaron medios locales.

Las protestas están surgiendo de manera descentralizada; pero, para hoy sábado, hay previstas menos convocatorias que para el viernes por la noche.

Tras la publicación de los videos, el viernes por la noche, se sucedieron las protestas en varias ciudades de Estados Unidos.

Continúan protestas en EE.UU. por muerte de un joven afroamericano

En Memphis (Tennessee), donde se produjo el suceso, cientos de personas bloquearon en la noche del viernes el tráfico en una autopista de la ciudad al grito de «sin justicia, no hay paz», recogen medios locales; mientras tanto, en Nueva York, más de cien personas se manifestaron en Times Square, en el centro de Manhattan, para reclamar justicia.

Además, decenas de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron el viernes por la noche frente a la Casa Blanca con carteles que pedían «fin al terror policial»; «justicia para Tyre Nichols» y que «encarcelen a los policías asesinos».

Los cinco agentes que propinaron la paliza a Nichols, todos ellos afroamericanos, han sido detenidos y se enfrentan a varios cargos penales, incluido el de asesinato en segundo grado.

Los videos publicados por las autoridades de Memphis (Tennessee, EE.UU) muestran cómo los policías dieron una paliza a Nichols, de 29 años; propinándole patadas en la cabeza e insultándole mientras la víctima gritaba: «Mamá, mamá» y «denme un minuto».

Continúan protestas en EE.UU. por muerte de joven afroamericano - noticiacn

Policía de Memphis anuncia reformas

La Policía de Memphis (Tennessee, EE.UU.) anunció este sábado reformas en respuesta a la muerte del joven afroamericano Tyron Nichols; específicamente, la Policía local desmantelará de manera permanente la unidad Escorpión a la que pertenecían los agentes.

En un comunicado, el directora de la Policía de Memphis, la afroamericana Cerelyn «CJ» Davis, explicó que tuvo una reunión con los miembros de la unidad «Escorpión» y se determinó que lo mejor era desmantelarla; en respuesta a las peticiones de la familia de Nichols y de líderes de la comunidad.

La unidad Escorpión, integrada por 40 agentes, fue creada por la Policía de Memphis en 2021 con el objetivo de reducir la violencia en los barrios de la ciudad que más la sufren.

Barack y Michelle Obama condenan la «cruel» paliza

El expresidente estadounidense Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama condenaron este sábado la «cruel» paliza que varios policías dieron al afroamericano Tyre Nichols.

Los Obama reaccionaron en Twitter al video de la paliza publicado ayer viernes y que provocó protestas en varias ciudades de Estados Unidos. «La cruel e injustificada paliza a Tyre Nichols y su muerte a mano de cinco policías de Memphis es solo el último y doloroso recordatorio de lo mucho que Estados Unidos aún tiene que hacer para arreglar la manera en la que la policía patrulla nuestras calles»; dijeron.

Continúan protestas en EE.UU. por muerte de joven afroamericano - noticiacn

Los cinco policías de la unidad «Escorpión».

NBA lamenta la muerte de Tyre Nichols y exige justicia

Cinco partidos se jugaron este viernes en la NBA, con algunos duelos destacados como el que enfrentó a Minnesota Timberwolves y Memphis Grizzlies, pero la actualidad deportiva quedó en segundo plano por las numerosas voces que dentro de la liga lamentaron la muerte de Tyre Nichols y exigieron justicia.

Los Grizzlies divulgaron un comunicado con la etiqueta #JusticeForTyre (justicia para Tyre) en el que lamentaron «la pérdida de una vida debido a la brutalidad policial».
«A la familia Nichols, mis compañeros y yo hemos estado prestando atención. Estamos con vosotros», tuiteó Jaren Jackson Jr., uno de los referentes del vestuario de los Grizzlies.

«A Memphis, nosotros también estamos dolidos. Protestas pacíficas, apoyar a la familia y exigir rendición de cuentas es lo que se necesita en este momento»; añadió.

La NBA lanzó su propio comunicado describiendo el vídeo de la muerte como «horrible. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del señor Nichols, la comunidad entera de Memphis y todos los afectados por estas trágicas imágenes y esta pérdida»; añadió.

«Se necesita cambio en todos los niveles y todos necesitamos hacer nuestra parte. No podemos perder nuestra humanidad como sociedad»; expuso en Twitter Chris Paul, una de las voces más respetadas de la liga.

«A la familia Nichols y la comunidad de Memphis, mi corazón está con vosotros esta noche»; agregó el veterano base de los Phoenix Suns.

https://twitter.com/i/status/1619452589241942017

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tres fallecidos y cuatro heridos en un tiroteo en Los Ángeles

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.