Trump amenazó con enviar la División 101 de infantería ls protestas
Connect with us

Internacional

La División 101: Trump amenazó con enviar la infantería a las protestas

Publicado

on

La División 101: Trump amenazó con enviar la infantería esta noche
Foto: Fuentes.
Compartir

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha afirmado este lunes que esta de acuerdo con la idea de desplazar a la 101ª División de Infantería Aerotransportada del Ejército, cuando las fuerzas locales de seguridad y orden público o la guardia nacional sean superadas por los manifestantes, cuando ya se hacen preparativos pata otra movida noche de violentas protestas en el territorio estadounidense.

De acuerdo a algunos analistas de las cadena Fox News, las protestas se originaron como una «reacción genuina» al incidente donde resultó muerto en Minneapolis el señor George Floyd, un afrodescendiente de 46 años, víctima de una asfixia mecánica que le fue infringida por un policía local (Derek Chauvin), tras ser arrestado frente a un tienda de víveres, tras presuntamente pagar con un «billete falso» por una cajetilla de cigarrillos.



Los transeúntes que se encontraban en la escena de la muerte de Floyd, aseguran que desde que arribaron los policías al sitio su actitud fue hostil: lo primero que hizo uno de los agentes fue desenfundar su arma y apuntar a Floyd. El policía Chauvin, culminó con este epítome de la violencia policial moderna, tras presionar con su rodilla el cuello de Floyd durante casi 9 minutos hasta sofocarlo mortalmente.

Pero, luego de que las imágenes y videos virales encendieron las protestas iniciales, la ocasión política parece haber sido aprovechada por innumerables grupos anarquistas y abiertamente proizquierdistas. Imágenes de estos elementos subversivos inundan las redes, y el mismo Trump ha tuiteado que «los estamos observando».

Orden! Trump amenazó con enviar la División 101 Aerotransportada

Un aliado político del presidente, el senador republicano por el estado de Arkansas, Tom Cotton, solicitó públicamente en twitter el despliegue la 101ª División de Infantería Aerotransportada del Ejército de EEUU, con el fín de ayudar tanto a la policía local como a la guardia nacional, el caso de ser superados por las masas de manifestantes iracundos, en medio de violentos disturbios, tal como ha ocurrido en las seis noches anteriores.

El senador Tom Cotton, culpó a los «anarquistas» por incitar la violencia en las protestas y le dijo a la cadena Fox News; que se necesita emplear una fuerza mayor para lograr restablecer el orden público en el país.

Cotton dijo: «Si los políticos locales no hacen su trabajo más básico, que es proteger a nuestros ciudadanos; veremos cómo responden estos grupos anarquistas cuando la 101ª División Aerotransportada esté al otro lado de la calle».

Posteriormente, el presidente Trump retuiteó la publicación del senador Tom Cotton, expresando «100% correcto. Gracias Tom!», en respuesta ante la radical linea de acción planteada por el senador republicano.

La histórica División 101 de Infantería Aerotransportada

La 101ª División Aerotransportada del Ejército de EEUU, es una unidad especializada de las fuerzas armadas que consta de alrededor de 29.000 soldados altamente entrenados para operaciones de asalto; que normalmente son desplegados desde el aire.

La división 101, actualmente utiliza helicópteros así como otro tipo de aeronaves; para entregar sus tropas directamente sobre la zona de combate.

Son un fuerza de batalla que ha luchado en múltiples guerras y batallas en los últimos 100 años, incluida la segunda guerra mundial, donde ganaron gran renombre y reconocimiento; luchando en contra de las fuerzas nazis y del eje fascista europeo.

Sin embargo, muchos critican la medida, calificándola de exagerada y peligrosa, ya que estas tropas no están específicamente entrenadas para labores de seguridad y orden publico; por lo que su presencia en las calles podría derivar en hechos violentos sin precedentes en la historia norteamericana reciente.

La división 101 aerotransportada, ganó gran renombre en la segunda guerra mundial cuando luchó y derrotó las fuerzas nazis en Europa. Foto: fuentes.

La división 101 aerotransportada, ganó gran renombre en la segunda guerra mundial cuando luchó y derrotó las fuerzas nazis en Europa. Foto: fuentes.

[Fuentes]: ACN | Fox News | The Independent | Redes

No dejes de leer: Anonymous amenaza al gobierno de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Dos tiktokers egipcias irán a la cárcel por trata de personas

Publicado

on

tiktokers cárcel trata personas- acn
Foto: Cortesía/El Español.
Compartir

Dos populares «tiktokers» de origen egipcio fueron condenadas hoy a cumplir entre 6 y 10 años de cárcel por el delito de «trata de personas».

Tras cargos presentados contra ellas y ser absueltas anteriormente de la acusación de «libertinaje» por el contenido de sus vídeos en TikTok; por ejemplo la influencer egipcia Haneen Hossam fue condenada en primera instancia a 10 años de cárcel y a pagar una multa de lo equivalente a 12.782 dólares.

Mientras, que la también tiktoker, Mawada Eladhm, fue sentenciada a seis años de cárcel y a pagar una penalización del mismo monto; según se lee en un comunicado del Tribunal Penal de El Cairo.

Pero al parecer, no fueron las únicas, puesto que según el informe otras tres personas que no indicaron su identidad; también fueron condenadas a seis años de cárcel por su participación en el proceso de trata de personas.

Tiktokers a la cárcel por trata de personas

Es de destacar, que la Fiscalía había acusado a las jóvenes de «participar en atraer y explotar a chicas a través de sus directos en TikTok; relacionados con «trata de personas». Al tiempo, que recibían dinero por parte de la aplicación cuando publicaban vídeos que incitan a la «inmoralidad para aumentar el porcentaje de sus seguidores».

Aunado a lo anterior, fueron acusadas de «unirse a un grupo de WhatsApp para recibir instrucciones donde pedian explotar a chicas y animar a adolescentes a hacer lo mismo».

También, sobre las dos tiktokers que irán a la cárcel por trata de personas, se conoció que intentaron ocultar las cuentas; que manejan en las redes sociales a la Fiscalía durante las investigaciones.

«Estos cargos fueron presentados contra ellas basados en el hecho de que aparecen menores de edad en sus vídeos de TikTok», según comentaron los abogados a medios locales.

Vale mencionar, que recientemente muchas otras jóvenes han sido detenidas en Egipto por el uso considerado «inapropiado de las redes sociales, especialmente en TikTok».

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/El Español

Lee también: Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.