Autoridades bolivianas identifican brote del mortal "Arenavirus"
Connect with us

Hombre & Mujer

Autoridades bolivianas identifican brote del mortal «Arenavirus»

Publicado

on

Autoridades bolivianas identifican brote de mortal nuevo virus
Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades de Salud de Bolivia, informaron este miércoles que han logrado la identificación de un mortal nuevo virus conocido como Arenavirus, como la causa de la enfermedad que produjo la muerte a una médico internista, fallecida a finales del pasado mes de junio.

Así mismo, se supo que la enfermedad mantiene hospitalizados a otros dos médicos, así como a tres civiles mas, quienes se encuentran en condiciones estables, informó el Ministerio de Salud boliviano.

El Arenavirus, es un tipo de virus que provoca fiebre hemorrágica, razón por la cual su extrema peligrosidad, sobre todo en pacientes de edad avanzada.

Mortal nuevo virus en Bolivia

Según la Ministro de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, de acuerdo a los estudios de laboratorio realizados a los pacientes afectados por la Fiebre Hemorrágica Boliviana (FHB), se logró identificar al Arenavirus como el causante de la enfermedad.

Así mismo, Montaño agregó: «Tenemos un resultado preliminar del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta que también nos habla del Arenavirus».

Cadena de contagio de este brote

El paciente «1» de este brote de Arenavirus, es justamente la medicó internista quien se habría infectado en las cercanías de población boliviana de Caranavi, ubicada 150 kilómetros al noreste de la capital, La Paz.

Posteriormente, el paciente fue trasladado de emergencia a un hospital de la capital; cuando ya se encontraba bastante avanzada la fiebre hemorrágica.

Los siguientes contagiados, fueron los médicos que atendieron al paciente; quienes se vieron rápidamente afectados por los efectos causados por el Arenavirus.

Infografía acerca del Arenavirus. Fuente: FMG/OPS.

Infografía acerca del Arenavirus. Fuente: FMG/OPS.

Forma de contagio del Arenavirus

La funcionaria del gobierno boliviano. explicó que este tipo de virus comúnmente es transmitido por roedores; siendo su primer vector conocido las ratas selváticas «Calomys».

Sin embargo, la enfermedad también se puede transmitir por contacto humano directo, a través de los fluidos corporales; especialmente la sangre como ocurrió en el caso de los médicos infectados en La Paz.

Con información de: ACN|Infobae|Redes

No dejes de leer: Brote de Hantavirus deja diez muertos en Argentina

Hombre & Mujer

Johnnie Walker invita a dar el regalo perfecto con sus empaques de edición especial limitada

Publicado

on

Johnnie Walker edición especial
Compartir

Una nueva plataforma que celebra el regalo perfecto es activada por Johnnie Walker para promover la experiencia de obsequiar de forma personalizada y diferente durante todo el año.

La casa Walker inicia el 2022 presentando sus nuevos diseños de edición limitada, en los cuales destaca el regreso al mercado de Johnnie Walker Red Label en una presentación moderna y disruptiva, a las que se suma las líneas icónicas de la marca, Johnnie Walker Black Label, Johnnie Walker Gold Label y Johnnie Walker Blue Label, para un portafolio completo que ofrece opciones de regalo para cada ocasión y cada paladar.

«Los diseños de botellas de edición limitada y los empaques de la campaña son una delicia estética y constituirán una brillante adición a cualquier bar o colección de bebidas en casa».

«Johnnie Walker es el regalo perfecto para personas especiales que aprecian las grandes experiencias”, señaló Jessika Uzcátegui, directora de mercadeo de Diageo Venezuela.

Una experiencia tan única como tú

La plataforma que estrena Johnnie Walker en toda su línea de productos trae como novedad llamativas ilustraciones que reflejan plenamente el carácter de cada uno de sus icónicos whiskies, vestidos en esta ocasión con un atractivo diseño de colección, permitiendo ser el regalo ideal para entregar en todo momento y que conecta con la personalidad de quien recibe.

La marca ha creado una experiencia digital que utiliza inteligencia artificial para generar tarjetas de regalo personalizadas con mensajes que celebran la personalidad del homenajeado.

El usuario puede elegir entre destacar los atributos o subir una foto del receptor para que el software genere un mensaje acorde.

La plataforma también ofrece opciones de preparación de cocteles ajustados al gusto del destinatario.

“El objetivo es que el recibir el regalo sea tan único como esa persona especial”, agrega Uzcátegui.

Ediciones especiales limitadas para regalar en todo momento

Para los rebeldes con causa, el audaz y vibrante Johnnie Walker Red Label vuelve al mercado venezolano en un envoltorio rojo con trazos dorados que expresa la energía de sus toques de manzana, peras y especias para su final picante, ideal para realzar el espíritu alegre y festivo de cualquier celebración.

Para los que siempre buscan ser la mejor versión de sí mismo, el favorito de cualquier temporada, Johnnie Walker Black Label trae una botella de ilustraciones en espiral que dan vida a sus sabores

Para los que van siempre un paso adelante, Johnnie Walker Gold Label Reserve una mezcla para celebrar con estilo y lujo. Premiado con Medalla de Oro es un whisky suave, con notas de vainilla y fruta oscura con solo un toque de brasas humeantes.

La directora de mercadeo de Diageo Venezuela señala que «cuando se elige regalar Johnnie Walker, se está compartiendo algo más que una botella de whisky».

Johnnie Walker edición especial

Si desea disfrutar la experiencia de personalización de Johnnie Walker se debe escanear el código identificado en la etiqueta de cualquiera de sus ediciones especiales limitadas o ingresar a sus redes johnniewalkervzla o la página www.JohnnieWalker.com.

Nota de prensa

No dejes de leer

Silvestre Dangond lanza el álbum “Leandro Díaz” en homenaje al Gran Maestro vallenato

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.