Autoridades bolivianas identifican brote del mortal "Arenavirus"
Connect with us

Hombre & Mujer

Autoridades bolivianas identifican brote del mortal «Arenavirus»

Publicado

on

Autoridades bolivianas identifican brote de mortal nuevo virus
Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades de Salud de Bolivia, informaron este miércoles que han logrado la identificación de un mortal nuevo virus conocido como Arenavirus, como la causa de la enfermedad que produjo la muerte a una médico internista, fallecida a finales del pasado mes de junio.

Así mismo, se supo que la enfermedad mantiene hospitalizados a otros dos médicos, así como a tres civiles mas, quienes se encuentran en condiciones estables, informó el Ministerio de Salud boliviano.

El Arenavirus, es un tipo de virus que provoca fiebre hemorrágica, razón por la cual su extrema peligrosidad, sobre todo en pacientes de edad avanzada.

Mortal nuevo virus en Bolivia

Según la Ministro de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, de acuerdo a los estudios de laboratorio realizados a los pacientes afectados por la Fiebre Hemorrágica Boliviana (FHB), se logró identificar al Arenavirus como el causante de la enfermedad.

Así mismo, Montaño agregó: «Tenemos un resultado preliminar del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta que también nos habla del Arenavirus».

Cadena de contagio de este brote

El paciente «1» de este brote de Arenavirus, es justamente la medicó internista quien se habría infectado en las cercanías de población boliviana de Caranavi, ubicada 150 kilómetros al noreste de la capital, La Paz.

Posteriormente, el paciente fue trasladado de emergencia a un hospital de la capital; cuando ya se encontraba bastante avanzada la fiebre hemorrágica.

Los siguientes contagiados, fueron los médicos que atendieron al paciente; quienes se vieron rápidamente afectados por los efectos causados por el Arenavirus.

Infografía acerca del Arenavirus. Fuente: FMG/OPS.

Infografía acerca del Arenavirus. Fuente: FMG/OPS.

Forma de contagio del Arenavirus

La funcionaria del gobierno boliviano. explicó que este tipo de virus comúnmente es transmitido por roedores; siendo su primer vector conocido las ratas selváticas «Calomys».

Sin embargo, la enfermedad también se puede transmitir por contacto humano directo, a través de los fluidos corporales; especialmente la sangre como ocurrió en el caso de los médicos infectados en La Paz.

Con información de: ACN|Infobae|Redes

No dejes de leer: Brote de Hantavirus deja diez muertos en Argentina

Hombre & Mujer

En exposición Miami Photo Prints destacó fotógrafo venezolano

Publicado

on

fotógrafo venezolano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este fin de semana, el fotógrafo venezolano Anthony Sleiman, tuvo una participación destacada cuando se presentó como invitado especial en las exposiciones de la imprenta y galería de fotografías, Miami Photo Prints.

En ésta demostración artística realizada en Estados Unidos y dirigida por Rómulo Avendano; Sleiman tuvo la oportunidad de presentar a los asistentes; todo acerca de su estilo artístico y expresado en su fotografía.

De igual manera, logró exponer sobre las técnicas detrás de su arte con una charla titulada «Fotografías Del Cielo Nocturno».

Fotógrafo venezolano presente

Durante la exposición, demostró la alta calidad de su trabajo y todo el esfuerzo que amerita; alcanzar tomar una fotografía perfecta que represente su pasión y arte.

En el transcurso de la disertación, el fotógrafo venezolano inspiró a todos los presentes; con historias profundas relacionadas con sus aventuras y expediciones al realizar la astrofotografía; un tipo de arte que tanto lo caracteriza.

Asimismo, compartió todos los secretos sobre las técnicas, la logística y el planeamiento; que se debe organizar y ejecutar para realizar este tipo de fotografía.

Además, realizó una novedosa expedición grupal a través del parque nacional Los Everglades.

Lanzamiento digital de «Mountain Call»

Actualmente, el fotógrafo venezolano prepara el lanzamiento digital de su próxima colección de fotografías; las cuales forman parte de su proyecto titulado «Mountain Call», inspirado en sus recientes viajes por las emblemáticas Smokey Mountains en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Vale destacar que Sleiman, no solo logra toca los corazones de las personas a través de sus trabajos fotográficos; sino que consigue que su público lo valore como un artista completo, quien busca expresar su arte e inspirar a los que lo rodean.

ACN/Con información de nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Vecinos latinoamericanos de acuerdo en imponer sanciones al gobierno(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído