Autoridades bolivianas identifican brote del mortal "Arenavirus"
Connect with us

Hombre & Mujer

Autoridades bolivianas identifican brote del mortal «Arenavirus»

Publicado

on

Autoridades bolivianas identifican brote de mortal nuevo virus
Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades de Salud de Bolivia, informaron este miércoles que han logrado la identificación de un mortal nuevo virus conocido como Arenavirus, como la causa de la enfermedad que produjo la muerte a una médico internista, fallecida a finales del pasado mes de junio.

Así mismo, se supo que la enfermedad mantiene hospitalizados a otros dos médicos, así como a tres civiles mas, quienes se encuentran en condiciones estables, informó el Ministerio de Salud boliviano.

El Arenavirus, es un tipo de virus que provoca fiebre hemorrágica, razón por la cual su extrema peligrosidad, sobre todo en pacientes de edad avanzada.

Mortal nuevo virus en Bolivia

Según la Ministro de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, de acuerdo a los estudios de laboratorio realizados a los pacientes afectados por la Fiebre Hemorrágica Boliviana (FHB), se logró identificar al Arenavirus como el causante de la enfermedad.

Así mismo, Montaño agregó: «Tenemos un resultado preliminar del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta que también nos habla del Arenavirus».

Cadena de contagio de este brote

El paciente «1» de este brote de Arenavirus, es justamente la medicó internista quien se habría infectado en las cercanías de población boliviana de Caranavi, ubicada 150 kilómetros al noreste de la capital, La Paz.

Posteriormente, el paciente fue trasladado de emergencia a un hospital de la capital; cuando ya se encontraba bastante avanzada la fiebre hemorrágica.

Los siguientes contagiados, fueron los médicos que atendieron al paciente; quienes se vieron rápidamente afectados por los efectos causados por el Arenavirus.

Infografía acerca del Arenavirus. Fuente: FMG/OPS.

Infografía acerca del Arenavirus. Fuente: FMG/OPS.

Forma de contagio del Arenavirus

La funcionaria del gobierno boliviano. explicó que este tipo de virus comúnmente es transmitido por roedores; siendo su primer vector conocido las ratas selváticas «Calomys».

Sin embargo, la enfermedad también se puede transmitir por contacto humano directo, a través de los fluidos corporales; especialmente la sangre como ocurrió en el caso de los médicos infectados en La Paz.

Con información de: ACN|Infobae|Redes

No dejes de leer: Brote de Hantavirus deja diez muertos en Argentina

Hombre & Mujer

Avión comercial más grande del mundo en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Por primera vez en la historia de Venezuela, aterrizó el avión comercial más grande del mundo;  proveniente de Madrid, España; informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @INAC_Venezuela; el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar”, en Maiquetía.

La llegada de este avión a tierra venezolana es una muestra de la calidad y la seguridad; que tiene a escala internacional el Aeropuerto Simón Bolívar.

Avión comercial más grande del mundo

El avión tiene poco menos de 73 metros de largo, 24 metros de altura y pesa 560 toneladas al despegar; además tiene una capacidad para 509 pasajeros y cuenta con cuatro motores que desarrollan un empuje de 70,000 libras equivalente a un aproximado de 3.500 carros, todos funcionando a plena potencia.

El A380 es mucho más silencioso que los modelos más antiguos; además de más eficiente en el consumo de combustible e incluso inteligente al frenar automáticamente cuando toca la pista.

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolivar»

INAC – @INAC_Venezuela

#LogrosEnRevolución || Este domingo #14Jul, aterriza por primera vez en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, Edo La Guaira, el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, proveniente de Madrid, España.

#VenezuelaDefiendeLaPaz – Seguir Seguir a @INAC_Venezuela

Por primera vez en la historia de Venezuela, aterrizó el avión comercial más grande del mundo proveniente de Madrid, España, informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @INAC_Venezuela, el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar”, en Maiquetía.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: 41 muertos al incendiarse avión ruso en pleno vuelo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído