Autoridades de Carabobo aseguran que están preparados y en alerta ante paso de ciclón tropical
Connect with us

Carabobo

Autoridades de Carabobo aseguran que están preparados y en alerta ante paso de ciclón tropical

Publicado

on

ciclón tropical Carabobo
Compartir

El secretario General de Gobierno y secretario (e) de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, informó que los órganos de prevención están activos y en alerta ante el anunciado paso del ciclón tropical.

Se prevé el paso por la franja costera del centro norte del país, que incluye el eje litoral carabobeño.

Al respecto indicó que este lunes sostuvo un encuentro de trabajo en Caracas con el vicepresidente de seguridad ciudadana y paz y ministro de Interior, Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos.

Quien giró instrucciones a todas las gobernaciones y regiones del país a fin de asegurar el resguardo de la población durante esta situación climatológica.

“Podemos informar que en Carabobo estamos listos y dispuestos en caso de registrarse algún tipo de contingencia o eventualidad producto de la situación climatológica que se espera en los próximos días», enfatizó.

Recordó que la imagen satelital refleja lo que podría ser la trayectoria de este fenómeno climatológico desde el oriente, por los estados Sucre y Anzoátegui, las costas mirandinas, de Aragua, las costas de Carabobo y del estado Falcón.

“Tenemos todas las previsiones y equipos dispuestos, al Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, para garantizar la paz y sosiego a todos los carabobeños y específicamente a los habitantes del eje costero».

El dispositivo ha sido articulado en unión con la Fuerza Armada Nacional, Policía de Carabobo y policías municipales

“Que están de manera permanente supervisando y monitoreando las condiciones de lluvia en las distintas comunidades de la entidad».

“Además, mantenemos la articulación con las alcaldías, los equipos de Desarrollo Social y principalmente los equipos de salud para que en el momento, Dios permita que no sea así, se presente alguna situación de emergencia, poder actuar de manera inmediata para garantizar la respuesta a nuestro pueblo», indicó.

Desplegados más de 16 mil efectivos en el país

En este contexto, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que han sido activados más de 16 mil efectivos de seguridad y protección a en el país.

Nota de prensa

No dejes de leer

¡Alerta! Potencial Ciclón tropical Dos se acerca a Sucre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Publicado

on

mujer-bebé-bodega-valencia
Foto: Cortesía
Compartir

Una bodega al sur de Valencia se convirtió en una improvisada sala de parto el pasado miércoles 10 de agosto, cuando una mujer con la ayuda del dueño del local y clientes tuvo a su bebé.

De acuerdo a una reseña del medio NoEsSpam, a eso del mediodía del miércoles, Rosangela Zanabria de 30 años; acudió a una bodega ubicada en el barrio Santa Eduvigis cerca de su casa para hacer unas compras.

Ya cuando se encontraba en el lugar Rosangela entró en proceso de parto; por lo que en medio de la inmediatez las personas que se encontraban en el local colocaron en el suelo unos sacos para acostarla.

Mujer tuvo a su bebé en una bodega en Valencia

Una comisión Protección Civil (PC) que afortunadamente estaban cerca del lugar, acudió de inmediato tras el llamado de los vecinos.

Así pues, rodeada de un grupo de personas todos dispuestos ayudar, Rosangela trajo al mundo a su bebé. Ambas fueron trasladas en una ambulancia a la Maternidad del Sur para constatar que estuviesen en buen estado de salud.

Con información: ACN/NoEsSpam

No deje de leer:

Alcaldía de Valencia invita a participar en Plan Vacacional Infantil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.