¡Alerta! Potencial Ciclón Tropical Dos se acerca a Sucre
Connect with us

Nacional

¡Alerta! Potencial Ciclón tropical Dos se acerca a Sucre

Publicado

on

Potencial Ciclón Tropical Dos Sucre
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la mañana de este martes 28 de junio, que el Potencial Ciclón Tropical Dos se acerca al estado Sucre.

Vía Twitter, el Inameh detalló que el sistema se encuentra a 730 Km al este-sureste del estado Sucre, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Así mismo, refirió que la onda se desarrolla en el océano atlántico y tiene 90% de probabilidades de convertirse en una tormenta.

“El sistema representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país. Pendientes a nuestras alertas y avisos que se estarán emitiendo”, escribió en un tweet el instituto.

Vale destacar que ayer lunes, el ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Remigio Ceballos; hizo un llamado a la población a estar atentos a las informaciones ante el posible desarrollo de una depresión tropical.

Potencial Ciclón Tropical Dos a 730 Km de Sucre

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, alertó que se esperan cinco días de lluvias y vientos fuertes, con la llegada de la onda tropical 11.

Igualmente,  instó a los organismos de seguridad del Estado y al pueblo en general a tomar medidas preventivas.

Maduro indicó que a partir de mañana miércoles se espera una confluencia de fenómenos atmosféricos y climatológicos.

“He mandado a preparar y alertar a la Protección Civil, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todos los organismos de prevención, Bomberos, etc., para cinco días difíciles de lluvias y viento, a partir del miércoles que viene”, indicó Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022 en Miraflores.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Presidente Nicolás Maduro alertó que vienen cinco días de fuertes lluvias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Publicado

on

damnificados-inundaciones-Barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles 10 de agosto provocaron severos daños en al menos nueve estados del país, quizás el más afectado Barinas, donde 2.200 personas quedaron damnificadas tras desbordamiento del río Socopó, al oeste de la entidad llanera.

La mañana de ayer jueves, el gobernador, Sergio Garrido, informó que los afectados son habitantes de los sectores Las Flores; El Carmen, Libertador I, Libertador II y La Florida de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.

Así mismo, Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas. En referencia a ello, llamó a todo el pueblo de Barinas a unirse en una causa común por los habitantes del municipio Antonio José de Sucre; quienes son los más afectados por las lluvias, reseñó Radio Fé y Alegría Noticias.

Desbordamiento del río Socopó dejó más de dos mil personas damnificadas

El mandatario barinés detalló que diversas comisiones continúan movilizándose hacia Socopó atendiendo la contingencia y llevando insumos como: medicinas, alimentos, agua potable y enseres.

Garrido exhortó a las autoridades nacionales a trabajar juntos por Socopó. Además, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de que no se encontraba en el país para atender la situación.

Con información: ACN/Radio Fé y Alegría Noticias

No deje de leer:

Lluvias causaron inundaciones en varias zonas del país este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.