Presidente Nicolás Maduro alertó que vienen cinco días de fuertes lluvias
Connect with us

Nacional

Presidente Nicolás Maduro alertó que vienen cinco días de fuertes lluvias

Publicado

on

fuertes lluvias - acn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro alertó que se esperan cinco días de lluvias y vientos fuertes, con la llegada de la onda tropical 11, por lo que instó a los organismos de seguridad del Estado y al pueblo en general a tomar medidas preventivas.

Maduro indicó que a partir de este miércoles se espera una confluencia de fenómenos atmosféricos y climatológicos, informó este lunes 27 de junio desde Miraflores, donde presidió la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022.

“He mandado a preparar y alertar a la Protección Civil, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todos los organismos de prevención, Bomberos, etc., para cinco días difíciles de lluvias y viento, a partir del miércoles que viene”, indicó.

Nicolás Maduro alertó que vienen cinco días de fuertes lluvias

Así mismo pidió al pueblo tomar medidas preventivas, “No me gusta alarmar a la gente, sino para que sepa y se prepare, porque viene lluvia fuerte”, agregó.

El Jefe de Estado instruyó al Ministro de Relaciones Interiores y al Vicepresidente de Obras y Servicios, así como a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para informar ampliamente a la colectividad, mientras se preparan los operativos de atención y prevención.

“Preparados, ante estas ondas tropicales de junio, julio y agosto, que ahora vienen envenenadas, con el picante del calentamiento global, la evaporación y la humedad multiplicada, aumentada y tenemos que estar pendientes siempre, pendientes de los acontecimientos y las situaciones para poder alertar y andar atentos y estar encima de todas las situaciones”.

Así mismo el  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh) alertó sobre un potencial Ciclón Tropical , tipo dos, ubicado a 1300 km al este-sureste del estado Sucre, el cual representa riesgo hidrometeorológico para el  país.

 

ACN/ VTV

No deje de leer: Hidrocentro suspenderá el servicio en municipios de Carabobo y Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Segunda quincena de agosto arranca con un deceso y roza 260 casos

Publicado

on

Venezuela acumula 540.681 casos - noticiacn
Compartir

Las últimas 24 horas la Comisión del Gobierno que lleva oficialidad de la pandemia en el país reportó un deceso y casi 260 contagios, para arrancar la segunda quincena de agosto y Venezuela acumula 540.681 casos de covid.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se registraron 259 nuevos contagios en el territorio nacional (258 por transmisión comunitaria y 1 importado)»; fue el primer mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Ahora el mapa-covid-comunitario lo comandó Mérida con 103 infecciones, esparcidas en ochos de los 23 municipios que componen a la entidad andina, liderado por Libertador (66); seguido de Tovar (11); Campo Elías (9); Rangel (9); Sucre (4); Santos Marquina (2); Antonio Pinto Salinas (1) y Rivas Dávila (1).

El resto de contagios se dieron en Miranda (71); Caracas (28); Bolívar (24); Sucre (7); Yaracuy (4); Amazonas (4); Aragua (3); Nueva Esparta (2); Anzoátegui (2); Monagas (2); Lara (2); Táchira (1); Cojedes (1); Trujillo (1); Carabobo (1); Zulia (1) y Barinas (1).

Carabobo, que ayer no reportó infecciones, acumula en lo que va del mes de agosto 338 para un total de 25.770, desde el primero reportado oficialmente el 19 de mayo de 2020.

Igualmente, dieron a conocer un caso internacional o importado, procedente de Panamá, que arribó por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 540.681 casos de covid

Tras los primeros 16 días de agosto, Venezuela sumó 4.845; además, presentó un deceso, hombre de 68 años en Portuguesa, por lo que la cifra aumenta a 5.779, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«A 884 días de la #COVID19 en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 540.681 – Pacientes recuperados: 531.562 (98%) – Casos activos actuales: 3.340 – Total de fallecidos: 5.779″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Insistimos en nuestro llamado a no relajar la protección ante la #COVID19. El virus sigue circulando en todo el territorio nacional y debemos mantener las medidas de bioseguridad. Vacunarse y cuidarse siempre serán las mejores herramientas por la salud y vida de [email protected]»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.