Solicitan a autoridades norteamericanas investigar a Google por infiltración
Connect with us

Internacional

Solicitan a autoridades norteamericanas investigar a Google por infiltración

Publicado

on

Los expertos dicen: las autoridades deberían investigar si Google se ha infiltrado en China
Foto: fuentes.
Compartir

El multimillonario inversionista en tecnología Peter Thiel, solicitó el domingo al FBI y la CIA que investigue si agentes de inteligencia chinos se han infiltrado en Google, según un informe presentado por el experto.

Thiel, quien apoyó a Trump en 2016 y miembro de la junta de Facebook, hizo los comentarios durante un discurso en la Conferencia Nacional de Conservación en Washington.

Dijo que Axios informó que el FBI y la CIA, necesitaban hacerle tres preguntas a Google para determinar si el gigante de la tecnología había sido comprometido por la inteligencia china.

«Número uno: ¿Cuántas agencias de inteligencia extranjeras se han infiltrado en su Proyecto Manhattan para el desarrollo de inteligencia artificial?», Preguntó Thiel, de acuerdo al informe.

Solicitan a autoridades norteamericanas investigar a Google por infiltración de inteligencia China. Foto: fuentes/referencial.

Solicitan a autoridades norteamericanas investigar a Google por infiltración de inteligencia China. Foto: fuentes/referencial.

Google aun trabaja con el ejercito chino

«Número dos: ¿Se considera que la alta dirección de Google está infiltrada por la inteligencia china?»

Thiel luego criticó abiertamente a Google por su decisión de trabajar con el ejército chino mientras se ha negado a renovar sus contratos con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

«Número tres: es porque se consideran a sí mismos ‘infiltrados’ que se han comprometido al aparente acto de traición, de trabajar con el ejército chino y no con el ejército de los Estados Unidos»; puntualizó Thiel.

Quejas del propio personal de Google

Google, ha enfrentado duras críticas por su trabajo en un motor de búsqueda censurado, el «Proyecto Libélula», que le permitiría regresar a China después de salir en 2010; por cuestiones ligadas a los derechos humanos.

La compañía abandonó el proyecto después de que los miembros del equipo de privacidad de la compañía presentaron quejas ante sus directores.

Otros informes dijeron que Google decidió no renovar su contrato para el Proyecto Maven; un controvertido programa militar que utiliza inteligencia artificial para mejorar el desempeño de aviones no tripulados; mismo que expiró a principios de este año.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Stadia el sistema de videojuegos que no requiere de consolas

Internacional

Detienen en Trinidad y Tobago a un venezolano por tráfico de niños

Publicado

on

Detienen en Trinidad y Tobago a venezolano - noticiacn
Compartir

Detienen en Trinidad y Tobago a un venezolano por tráfico de niños; dio conocer este lunes 3 de octubre la Policía del país caribeño.

Se trata del presunto líder de una banda venezolana acusado de tráfico de niños y prostitución infantil tras una «minuciosa investigación de dos años» en el país.

El comisario de Policía en funciones, Donald Jacob; explicó en un comunicado que se ha logrado «la presentación de cargos por tráfico de niños contra un presunto líder de una banda venezolana».

«Me complace que hayamos logrado otro avance sólido, ya que estos despiadados delincuentes no pueden sentir que tienen un pase libre para operar en Trinidad y Tobago»; agregó.

Detienen en Trinidad y Tobago a un venezolano por tráfico de niños

En este contexto, indicó que «seguirá persiguiendo y deteniendo enérgicamente a los implicados en el tráfico de niños, la prostitución infantil y otros delitos atroces que se alimentan del sufrimiento de los inocentes y vulnerables»; indicó.

Jacob también felicitó a los agentes implicados en el caso «por su arduo trabajo y la dedicación mostrada a lo largo de una minuciosa investigación de dos años»; indicó.

El venezolano, que no ha sido identificado, deberá comparecer en el Tribunal de Magistrados de Chaguanas, en Trinidad Central; mientras que el comisario explicó que el acusado es uno de los cuatro venezolanos interceptados el viernes en el distrito de Santa Flora, en el sur de la ciudad.

Los agentes detuvieron a dos hombres y dos mujeres que supuestamente tenían en su poder un arma de fuego; munición y contrabando.

Tras su arresto, uno de los sospechosos fue entregado al Grupo Especial de Investigaciones (SITF, por sus siglas en inglés); que realiza investigaciones sobre presuntos delitos de tráfico de personas.

Trinidad y Tobago es un país formado por dos islas y situado a 11 kilómetros de la costa noreste de Venezuela; por lo que el flujo de migrantes del país vecino es continuo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Famoso caso Antonini Wilson: fijan fecha para el juicio de tres acusados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.