Solicitan a autoridades norteamericanas investigar a Google por infiltración
Connect with us

Internacional

Solicitan a autoridades norteamericanas investigar a Google por infiltración

Publicado

on

Los expertos dicen: las autoridades deberían investigar si Google se ha infiltrado en China
Foto: fuentes.
Compartir

El multimillonario inversionista en tecnología Peter Thiel, solicitó el domingo al FBI y la CIA que investigue si agentes de inteligencia chinos se han infiltrado en Google, según un informe presentado por el experto.

Thiel, quien apoyó a Trump en 2016 y miembro de la junta de Facebook, hizo los comentarios durante un discurso en la Conferencia Nacional de Conservación en Washington.

Dijo que Axios informó que el FBI y la CIA, necesitaban hacerle tres preguntas a Google para determinar si el gigante de la tecnología había sido comprometido por la inteligencia china.

«Número uno: ¿Cuántas agencias de inteligencia extranjeras se han infiltrado en su Proyecto Manhattan para el desarrollo de inteligencia artificial?», Preguntó Thiel, de acuerdo al informe.

Solicitan a autoridades norteamericanas investigar a Google por infiltración de inteligencia China. Foto: fuentes/referencial.

Solicitan a autoridades norteamericanas investigar a Google por infiltración de inteligencia China. Foto: fuentes/referencial.

Google aun trabaja con el ejercito chino

«Número dos: ¿Se considera que la alta dirección de Google está infiltrada por la inteligencia china?»

Thiel luego criticó abiertamente a Google por su decisión de trabajar con el ejército chino mientras se ha negado a renovar sus contratos con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

«Número tres: es porque se consideran a sí mismos ‘infiltrados’ que se han comprometido al aparente acto de traición, de trabajar con el ejército chino y no con el ejército de los Estados Unidos»; puntualizó Thiel.

Quejas del propio personal de Google

Google, ha enfrentado duras críticas por su trabajo en un motor de búsqueda censurado, el «Proyecto Libélula», que le permitiría regresar a China después de salir en 2010; por cuestiones ligadas a los derechos humanos.

La compañía abandonó el proyecto después de que los miembros del equipo de privacidad de la compañía presentaron quejas ante sus directores.

Otros informes dijeron que Google decidió no renovar su contrato para el Proyecto Maven; un controvertido programa militar que utiliza inteligencia artificial para mejorar el desempeño de aviones no tripulados; mismo que expiró a principios de este año.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Stadia el sistema de videojuegos que no requiere de consolas

Internacional

Viña del Mar 2020: Continúan disturbios antes del festival

Publicado

on

disturbios viña del mar- acn
Foto: Agencia Uno.
Compartir

A horas de iniciar el tercer día del Festival de Viña del Mar 2020; un grupo de desconocidos generó disturbios en las calles adyacentes a la Quinta Vergara.

Así lo informaron las autoridades de seguridad, quienes señalaron que en calles Valparaíso con Crucero; formaron  una barricada que tuvo que ser sacada para reestablecer el orden público.

Durante esta acción de violencia, una comision de Carabineros detuvo al menos nueve personas; una de ellas en los alrededores de la Plaza Sucre, por cometer graves desórdenes antes de comenzar el tercer día; del Festival Viña del Mar 2020.

Aunque se presentaron estos disturbios, el ingreso a la Quinta Vergara; no tuvo problemas en sus dos anillos de seguridad dispuestos por las autoridades.

Desprotegidos durante Festival Viña del Mar 2020

Ante esta situción, varios locatarios de Viña aseguran estar desprotegidos; pues manifestaron que sus ventas se han visto bastantes afectadas en comparación al año pasado.

«Estos distrubios de los últimos días han ocasinado bajas en nuestras ventas; porque nos vemos en la necesidad de cerrar nuestras puertas más temprano», comentó uno de los afectados.

Respecto a lo anterior, Isabel Marambio, dueña de un kiosko situado al costado de Plaza Sucre; explicó que en años anteriores, los días del Festival de Viña del Mar, eran días de buenas ventas, pero en 2020 «se ve que hay temor en la gente».

Por su parte, el comerciante Alex Arenas, a pesar de que su negocio no ha sido violentado; comentó que las ventas han bajado hasta un 50% en comparación al 2019.

En este sentido, gran parte de los locatarios coincidieron en que están desprotegidos; pues afirmaron que carabineros solo cuidan la Quinta Vergara, pero no a los comerciantes.

Por esa razón, los que se dedican a la venta de variedad de artículos en Viña; indicaron que deben cuidar por sus propios medios los establecimientos y no esperar por los funcionaros de seguridad.

Con información: Meganoticias/Bios Bio Chile/Foto: Cortesía

Lee también: Ausentes otra vez venezolanos en Festival Viña del Mar

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído