Autorizados militares a responder a Colombia - ACN
Connect with us

Nacional

Autorizados militares a responder a Colombia

Publicado

on

Compartir

El mandatario Nicolás Maduro participó en los actos para conmemorar;  los 198 años de aniversario de la Batalla de Carabobo;  iniciados en la madrugada y de muy bajo perfil. Hizo énfasis sobre las últimas actuaciones de Colombia sobre Venezuela;  y autorizó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a responder a Iván Duque

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió este lunes la independencia del país suramericano; ante las agresiones de Estados Unidos;  y destacó el papel de las fuerzas armadas ante las declaraciones recientes del mandatario de Colombia, Iván Duque.

Presidente Nicolás Maduro destaca visita de Michelle Bachelet a Venezuela

El mandatario Maduro;  quien participó en los actos para conmemorar los 198 años de aniversario de la Batalla de Carabobo;  ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que le responda “de manera fuerte y contundente” al presidente Duque.

Desde el campo de Carabobo, el jefe de Estado hizo énfasis;  sobre las últimas actuaciones de Colombia sobre Venezuela.

Nicolás Maduro ✔ @NicolasMaduro

Honro la memoria de los hombres y mujeres que derramaron su sangre para entregarnos la libertad;  hace 198 años en el glorioso Campo de Carabobo. Con esa misma rebeldía luchamos sus herederos para consagrar la independencia definitiva de la Patria. ¡Seguimos invictos en Carabobo!

“Iván Duque declaró ayer contra nuestra Fuerzas Armadas;  el pretende erigirse Comandante en jefe de las FANB, autorizo a las FANB a responderle a la oligarquía bogotana como se merece”; aseguró el presidente venezolano.

¿Sugirió  presidente Duque un golpe militar?

Acusó a Duque de intervenir en contra de los intereses de la nación;  luego que el mandatario colombiano sugirió ayer un golpe militar en Venezuela.

«Se asume como comandante en jefe de la Fuerza Armada y habla de la división de la Fuerza Armada;  de la ruptura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana;  yo autorizo a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral;  fuera la oligarquía colombiana, no a la traición».

“Nadie nos regaló nuestra república, ni nuestra independencia. No fue una concesión, fue una conquista arrebatada a sangre y fuego”;  manifestó el mandatario en el acto en el cual se celebra también el Día Nacional del Ejército Bolivariano.

Al respecto, presidente Maduro expresó: “Un día como hoy exactamente hace 198 años;  cabalgaba nuestro Libertador Simón Bolívar observando las tropas del imperio español;  desde entonces cuántas cosas han pasado”.

“Bolívar fue el más grande líder nacido en América. Su capacidad lo llevó a sobreponerse a todo y con esfuerzo y sacrificio; echó adelante su proyecto”, indicó.

La batalla de Carabobo se libró el 24 de junio de 1821 en la región central venezolana;  y significó el quiebre definitivo de la dominación de España en Venezuela;  además de que en la misma fecha se conmemora también el Día del Ejército.

Durante acto con motivo al 198 aniversario de la Batalla de Carabobo;  Nicolás Maduro anuncia la creación de una comisión especial para implementar el Plan 2021. La comisión estará presidida por Delcy Rodríguez.

«Nos toca prepararnos cada vez más, cada vez mejor, para que cuando lleguen los 200 años, el 2021 sea un año de brillo económico, social, político, cultural, militar para nuestro país», señaló Maduro.

El mandatario venezolano expresó que en dos años esperaba estar otra vez en el monumento de Carabobo, «nuevamente en unidad cívico-militar, con una patria recuperada, con una patria en prosperidad».

Que «nadie se deje engañar» advirtió a la Fuerza Armada

El mandatario Maduro ironizó sobre el mensaje enviado el domingo por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, a los efectivos de la Fuerza Armada venezolana sobre su rol en la sociedad, y advirtió que «nadie se deje engañar».

«¿Es posible creer la felicitación que trata de llenar de intriga, fariseísmo, falsedad e hipocresía, es posible creer al mismo que amenaza con invadir nuestro país, que respeta y ama a nuestra fuerza armada?, por favor», agregó.

Aseveró que «nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante y somos un pueblo y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana con pleno conocimiento y conciencia de la batalla que estamos dando por el futuro de Venezuela».

En el acto acudieron además de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, el viceministro de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez y la primera dama Cilia Flores.

ACN/Telesur

No deje de leer: Nicolás Maduro dice tener «todo listo» por si Estados Unidos invade Venezuela

Auto Europe Car Rental

Nacional

INAC reiteró que los vuelos en Venezuela siguen suspendidos

Publicado

on

INAC vuelos siguen suspendidos
Compartir

Este sábado el INAC reiteró que se mantienen suspendidos los vuelos y las operaciones comerciales; en el espacio aéreo venezolano a causa de la pandemia del covid-19.

Exhortó a los usuarios del transporte aéreo a no hacerse eco de ofertas engañosas; de presuntas agencias de viajes.

En un comunicado publicado en la red social Twitter el INAC indicó que “solo las empresas de uso comercial debidamente certificadas; por la Autoridad Aeronáutica Venezolana están permisadas para trasladar pasajeros”.

INAC vuelos siguen suspendidos

Con respecto a los vuelos humanitarios; el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil señaló que sólo son aprobados por el Gobierno.

Indican que los mismos se realizan en coordinación con las autoridades; diplomáticas de cada Estado.

Los vuelos están suspendidos luego de que el 13 de marzo se detectaran; los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Cabe recordar, que este sábado el presidente Nicolás Maduro  informó este domingo que se registraron 844 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

A casi cinco meses de la llegada de la pandemia a Venezuela; esta es una de las cifras más altas que se han reportado en el país en los últimos días.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Extienden estado de alarma por covid-19 y Venezuela registra 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído