Autorizados militares a responder a Colombia | ACN
Connect with us

Nacional

Autorizados militares a responder a Colombia

Publicado

on

Compartir

El mandatario Nicolás Maduro participó en los actos para conmemorar;  los 198 años de aniversario de la Batalla de Carabobo;  iniciados en la madrugada y de muy bajo perfil. Hizo énfasis sobre las últimas actuaciones de Colombia sobre Venezuela;  y autorizó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a responder a Iván Duque

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió este lunes la independencia del país suramericano; ante las agresiones de Estados Unidos;  y destacó el papel de las fuerzas armadas ante las declaraciones recientes del mandatario de Colombia, Iván Duque.

Presidente Nicolás Maduro destaca visita de Michelle Bachelet a Venezuela

El mandatario Maduro;  quien participó en los actos para conmemorar los 198 años de aniversario de la Batalla de Carabobo;  ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que le responda “de manera fuerte y contundente” al presidente Duque.

Desde el campo de Carabobo, el jefe de Estado hizo énfasis;  sobre las últimas actuaciones de Colombia sobre Venezuela.

Nicolás Maduro ✔ @NicolasMaduro

Honro la memoria de los hombres y mujeres que derramaron su sangre para entregarnos la libertad;  hace 198 años en el glorioso Campo de Carabobo. Con esa misma rebeldía luchamos sus herederos para consagrar la independencia definitiva de la Patria. ¡Seguimos invictos en Carabobo!

“Iván Duque declaró ayer contra nuestra Fuerzas Armadas;  el pretende erigirse Comandante en jefe de las FANB, autorizo a las FANB a responderle a la oligarquía bogotana como se merece”; aseguró el presidente venezolano.

¿Sugirió  presidente Duque un golpe militar?

Acusó a Duque de intervenir en contra de los intereses de la nación;  luego que el mandatario colombiano sugirió ayer un golpe militar en Venezuela.

«Se asume como comandante en jefe de la Fuerza Armada y habla de la división de la Fuerza Armada;  de la ruptura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana;  yo autorizo a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral;  fuera la oligarquía colombiana, no a la traición».

“Nadie nos regaló nuestra república, ni nuestra independencia. No fue una concesión, fue una conquista arrebatada a sangre y fuego”;  manifestó el mandatario en el acto en el cual se celebra también el Día Nacional del Ejército Bolivariano.

Al respecto, presidente Maduro expresó: “Un día como hoy exactamente hace 198 años;  cabalgaba nuestro Libertador Simón Bolívar observando las tropas del imperio español;  desde entonces cuántas cosas han pasado”.

“Bolívar fue el más grande líder nacido en América. Su capacidad lo llevó a sobreponerse a todo y con esfuerzo y sacrificio; echó adelante su proyecto”, indicó.

La batalla de Carabobo se libró el 24 de junio de 1821 en la región central venezolana;  y significó el quiebre definitivo de la dominación de España en Venezuela;  además de que en la misma fecha se conmemora también el Día del Ejército.

Durante acto con motivo al 198 aniversario de la Batalla de Carabobo;  Nicolás Maduro anuncia la creación de una comisión especial para implementar el Plan 2021. La comisión estará presidida por Delcy Rodríguez.

«Nos toca prepararnos cada vez más, cada vez mejor, para que cuando lleguen los 200 años, el 2021 sea un año de brillo económico, social, político, cultural, militar para nuestro país», señaló Maduro.

El mandatario venezolano expresó que en dos años esperaba estar otra vez en el monumento de Carabobo, «nuevamente en unidad cívico-militar, con una patria recuperada, con una patria en prosperidad».

Que «nadie se deje engañar» advirtió a la Fuerza Armada

El mandatario Maduro ironizó sobre el mensaje enviado el domingo por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, a los efectivos de la Fuerza Armada venezolana sobre su rol en la sociedad, y advirtió que «nadie se deje engañar».

«¿Es posible creer la felicitación que trata de llenar de intriga, fariseísmo, falsedad e hipocresía, es posible creer al mismo que amenaza con invadir nuestro país, que respeta y ama a nuestra fuerza armada?, por favor», agregó.

Aseveró que «nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante y somos un pueblo y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana con pleno conocimiento y conciencia de la batalla que estamos dando por el futuro de Venezuela».

En el acto acudieron además de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, el viceministro de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez y la primera dama Cilia Flores.

ACN/Telesur

No deje de leer: Nicolás Maduro dice tener «todo listo» por si Estados Unidos invade Venezuela

Nacional

Estos son los 29 chavistas sancionados por los países del TIAR

Publicado

on

Países del TIAR - ACN
Compartir

Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), no quieren que los chavistas ni sus familiares pisen sus territorios.

Los representantes probaron una resolución mediante la cual prohíben el ingreso y tránsito por su territorio de 29 chavistas. Al concluir la reunió en la ciudad de Bogotá, suscribieron un acuerdo que afecta a un gran número de chavistas. El texto de la resolución se emitió de la siguiente manera:

  1. Se instruye a las autoridades competentes para que apliquen de conformidad con las legislaciones nacionales y las obligaciones internacionales correspondientes, medidas de restricción de ingreso y tránsito de las personas incluidas en el listado en los territorios de los Estados partes del TIAR.

 

  1. Se solicita a la red operacional del TIAR a definir de conformidad con las legislaciones nacionales, los parámetros y condiciones para las futuras inclusiones de personas y entidades de la lista consolidada. Además, evaluar la factibilidad de implementar mecanismos de intercambio de información con autoridades técnicas de Estado que no forman parte del TIAR y que han tomado medidas sancionatorias contra el régimen de Maduro y su entorno.

Además en dicha reunión, se rechazaron las medidas adoptadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno venezolano contra el líder opositor, Juan Guaidó, que se encuentran en contradicción de los principios de objetividad e independencia de este tipo de unidades.

Por tanto, se convocó para una próxima reunión del TIAR en el primer trimestre del 2020 en el marco de la trigésima reunión de consulta que se mantiene abierta para seguir evaluando la crisis venezolana.

El diputado en el exilio, Julio Borges, comisionado de la Asamblea Nacional (AN) para Asuntos Exteriores, anunció la lista de las 29 personas sancionadas por el TIAR, las cuales son afectas al Gobierno, luego de culminar la reunión sobre Venezuela.

El diplomático explicó que dichas sanciones incluyen restricciones de tránsito y financieras en 18 países, siendo así las primeras acciones colectivas regionales contra el Gobierno de Maduro.

Países del TIAR contra chavistas

Por lo tanto los países del TIAR prohíben el ingreso de los 29 chavistas y además en su contra se inician acciones de caracter financiero. Es decir, las cuentas y bienes que tengan enesos países podrían ser congeladas. Tales acciones se extenderán a sus familiares que se hacen pasar como migrantes y perseguidos políticos.

  1. Nicolás Maduro
  2. Cilia Flores
  3. Diosdado Cabello
  4. Marlene Contreras de Cabello
  5. José David Cabello
  6. Jorge Arreaza
  7. Luis Damiani
  8. Arcadio Delgado
  9. Tarek El Aissami
  10. Rafael Franco
  11. Alexander Gramcko
  12. Gladys Gutiérrez
  13. Hannover Guerrero
  14. Ivan Hernández Dala
  15. Tibisay Lucena
  16. Carlos Malpica
  17. Juan José Mendoza
  18. Maikel Moreno
  19. Calixto Ortega
  20. Vladimir Padrino
  21. Manuel Quevedo
  22. Delcy Rodríguez
  23. Jorge Rodríguez
  24. Tarek William Saab
  25. Lourdes Suárez
  26. Iris Varela
  27. Carmen Zuleta de Merchán
  28. Raul Gorrín
  29. Alex Saab

El presidente colombiano, Iván Duque, explicó la complicidad y el apoyo del presidente Nicolás Maduro hacia los grupos criminales que amenazan la democracia de la región.

Lee también:Hijo de una familia acaudalada vive en la calle por marihuanero

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído