Avalancha en montaña más alta de Ecuador deja al menos tres muertos
Connect with us

Internacional

Avalancha en montaña más alta de Ecuador deja al menos tres muertos

Publicado

on

Avalancha montaña Ecuador - ACN
Compartir

Al menos tres personas han muerto y otras tres han sufrido heridas tras una avalancha que les sorprendió cuando escalaban el nevado Chimborazo, la montaña andina más alta de Ecuador, informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

El resultado de las acciones de rescate se mantiene «en tres personas heridas y tres fallecidas. Labores de búsqueda de posibles personas desaparecidas continúan», precisó a Efe una fuente del ECU-911.

En una versión preliminar, esa entidad había informado de cuatro personas muertas y una herida; aunque luego refrescó los resultados de la operación con datos de los equipos que actúan en las labores de búsqueda y rescate.

El ECU-911, cuya operación por esta contingencia empezó a primeras horas de esta mañana; ha coordinado la asistencia de personal especializado de la Policía y de las Fuerzas Armadas para colaborar con la tarea.

Asimismo, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito se han movilizado al lugar, donde se ha constituido un Puesto de Mando Unificado (PMU) entre las diferentes entidades que participan en el rescate.

Avalancha en montaña más alta de Ecuador

La fuente indicó que un grupo de turistas se vio afectado por las condiciones del tiempo adversas en la zona del Chimborazo (6.268 metros de altura), la montaña más alta del país situada en la provincia andina del mismo nombre; donde confluyen varios nevados y macizos de gran atractivo para escaladores y visitantes.

Según el ECU-911 el grupo, de unas 12 personas que escalaban esta madrugada el Chimborazo; y se encontraban a unos 6.100 metros de altitud, fue sorprendido por una avalancha.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de la zona fueron los primeros en acudir para el rescate de los turistas y contaron con el apoyo de guardias del Ministerio del Ambiente y de un helicóptero del servicio aéreo policial.

https://twitter.com/ecu911Riobamba/status/1452343135431012352?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1452343135431012352%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F4866639%2F0%2Fal-menos-4-muertos-por-una-avalancha-de-hielo-en-el-volcan-chimborazo-la-montana-mas-alta-de-ecuador%2F

De forma paralela, el ECU-911 informó de que efectivos del GOE de la Policía y del cuerpo de bomberos trabajan en el rescate de otro grupo de 20 turistas que presentaron síntomas de hipotermia, mientras hacían montañismo en el vecino nevado El Altar, de 5.319 metros de altura sobre el nivel del mar y situado en la misma provincia.

Ese grupo, en el que no se reportaron víctimas mortales, fue conducido hasta una hacienda de los alrededores para someterse a revisiones médicas por parte de personal del Ministerio de Salud Pública, agregó el ECU-911 en su comunicado.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Terremoto sacude el noreste de Taiwán (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Conoce la razón! Italia impuso multa millonaria a Amazon

Publicado

on

Italia impone multa millonaria a Amazon
Foto: Cortesía
Compartir

 El organismo de control de la competencia de Italia, impuso a Amazon una multa por 1.128 millones de euros por abuso de posición dominante al supuestamente  discriminar a los vendedores que no utilizaban su servicio de logística.

 

A través de un comunicado el organismo italiano anunció; “Amazon perjudicó a los operadores de la competencia en el servicio de logística del comercio electrónico”.

Cabe destacar que el gigante estadounidense de la venta online ya había sido multado en noviembre con 68,7 millones de euros; por infringir las normas de competencia restringiendo el acceso a la plataforma Amazon a ciertos revendedores de Apple.

En ese sentido, la entidad italiana afirmó que este comportamiento es aún más grave; porque “al menos el 70% de las compras de productos electrónicos de consumo en Italia se realizan en Amazon”.

“La posición dominante de Amazon en el mercado italiano le ha permitido favorecer su propio servicio logístico; para los vendedores activos en la plataforma Amazon.it en detrimento de los operadores competidores”, dictaminó la autoridad italiana.

Los países de la Unión Europea intensificaron en los últimos meses las sanciones financieras; contra las grandes compañías del sector digital de Estados Unidos y China.

En noviembre, una comisión del Parlamento Europeo aprobó un proyecto de reglamento sobre mercados digitales (DMA); para regular mejor internet y poner fin al abuso de poder de los gigantes del sector.

Amazon en “total desacuerdo”

Desde Amazon aseguran estar “totalmente en desacuerdo con la decisión de la Autoridad de Competencia y Mercado italiana (AGCM)” y anuncian que apelarán la decisión. En un comunicado enviado a los medios, Amazon asegura que la multa y las medidas propuestas son injustificadas y desproporcionadas.

“Más de la mitad de todas las ventas anuales de Amazon en Italia provienen de pequeñas y medianas empresas; y su éxito es una parte esencial de nuestro modelo de negocio”, argumentan desde el gigante del comercio electrónico.

Con información: ACN/ABC/Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:

Terremoto sacude islas del suroeste de Japón

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.