Avanzan los trabajos en el crematorio del Cementerio Municipal de Valencia
Connect with us

Carabobo

Avanzan los trabajos en el crematorio del Cementerio Municipal de Valencia

Publicado

on

Crematorio del Cementerio Municipal de Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

En un 85% avanzan los trabajos de la segunda etapa de recuperación integral del Cementerio Municipal de Valencia, que incluye el crematorio y que será entregado el próximo 2 de noviembre.

Así lo informó Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, quien indicó que la obra que incluye dos crematorios, sala velatoria y una morgue; se ejecuta en conjunto con el grupo “Funerarias Vallés”, con el propósito de ofrecer los servicios necesarios en esos momentos difíciles.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava; seguimos trabajando para brindarle a la población todos los servicios necesarios en esos momentos tan dolorosos. Hoy podemos decir que llevamos un 85% de avance en los trabajos de los crematorios”,indicó.

Así mismo, añadió que se ejecutan labores en la sala de cremación, la acometida eléctrica; los tableros necesarios para garantizar el encendido de los hornos crematorios.

Crematorio de Valencia

Foto: (Prensa Alcaldía de Valencia)

Ejecutan trabajos en el crematorio del Cementerio Municipal de Valencia

Por otra parte, señaló que las cuadrillas del “Plan Búho” se mantienen realizando mantenimiento general de todas las áreas del camposanto; al tiempo que anunció que desde este lunes 19 de septiembre se desplegará un plan cayapa limpieza con el objetivo de sanear todos los espacios, ya que por la temporada de lluvia la maleza crece más rápido.

Además, destacó que, con el propósito de garantizar la seguridad de la población; funcionarios de la Policía Municipal mantienen guardias nocturnas dentro del cementerio verificando que no haya personas ajenas.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Denuncian que desvalijan Cementerio Municipal de Valencia para vender piezas como chatarras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Absuelven funcionarios de la GNB imputados por asesinato de un estudiante en protestas de 2017

Publicado

on

GNB asesinato estudiante - acn
Compartir

El juez Luis Ovalles, que preside Tribunal Tercero de Juicio dele estado Carabobo, absolvió a seis funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), que estaba señalados de ser responsable del asesinato del estudiante Rubén Darío González Jiménez, de 16 años, durante una protesta en 2017.

Así lo informó el abogado de la ONG Foro Penal en la entidad, Luis Armando Betancourt la noche del lunes 26 de septiembre.

La madre del joven asesinado, Dexy González, denunció que en Venezuela reinó una vez más la impunidad al dejar libres a los efectivos que perjudicaron a su hijo.

Según la ONG Control Ciudadano, Rubén Darío González Jiménez estaba protestando de manera pacífica el 10 de julio de 2017 en el sector La Isabelica, en Valencia, cuando llegó un contingente de la GN a reprimir la manifestación accionando sus armas.

El joven recibió un disparo en el intercostal derecho, lo que le causó la muerte de forma inmediata. Ese mismo día, había terminado el quinto año de bachillerato. Soñaba con ser piloto de avión y un filósofo.

El autor material del asesinato del estudiante, el teniente de la GNB Gregori Adolfo Casanova Méndez, está prófugo de la justicia. Mientras, los otros seis uniformados estaban acusados por el Ministerio Público por considerarlos cómplices del hecho.

En tal sentido los imputaron por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivo fútil con la agravante de haber obrado en contra de un adolescente en perjuicio de Rubén Darío González; el uso indebido de arma orgánica, y la omisión de socorro con la agravante de haber obrado con abuso de autoridad.

 

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Encuentran sin vida a médico del Seguro Social reportado como desaparecido en Zulia

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.