Denuncian que desvalijan Cementerio Municipal de Valencia
Connect with us

Carabobo

Denuncian que desvalijan Cementerio Municipal de Valencia para vender piezas como chatarras

Publicado

on

Cementerio Municipal - acn
Compartir

Maleantes desvalijan los panteones del Cementerio Municipal de Valencia, en el estado Carabobo, para vender lo hurtado en chatarreras, según denunciaron personas que tiene familiares o seres queridos ahí sepultados.

Los afectados denunciaron a través de una nota de prensa el constante hurto de los enrejados de metal, techos de zinc, entre otros materiales. Al parecer, la falta de seguridad en el lugar, ha facilitado los actos delictivos.

Así habría ocurrido con el panteón de la familia de Concetto Di Tomassi, al cual le llevaron la puerta principal y tuvo que colocar una malla provisional. Lo mismo sucedió con el lugar reservado a la Colonia China.

Cementerio Municipal de Valencia - acn

Según la nota, los visitantes también se quejan de la constante profanación de cientos de tumbas que han sido totalmente abiertas y sus urnas esparcidas en los alrededores. En tanto, las cruces no se salvan. También se han llevado lápidas de mármol o granito.

Además, en algunas de estas fosas se habrían encontrado cuerpos de otros difuntos.

cementerio municipal - acn

En total, el Cementerio Municipal de Valencia tiene más de 70 hectáreas, que son custodiadas por dos funcionarios policiales.

Recalcan, sin embargo, el buen trabajo de mantenimiento, desmalezamiento y embellecimiento que está haciendo la alcaldía de Valencia, así como la recuperación de las calles internas.

Por ello, hacen un llamado a las autoridades para que estas labores no se detengan y se extiendan a todo el cementerio.

ACN/ WTC Radio

No dejes de leer: Muere Héctor Agüero, diputado a la AN por Carabobo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

ZEC intensifica despliegue a las instituciones educativas de San Joaquín a través de las BRICOMILES

Publicado

on

Bricomiles
Compartir

La Zona Educativa Carabobo ZEC estuvo desplegada en las instituciones educativas del territorio escolar San Joaquín, para evaluar los avances de trabajos de rehabilitación y embellecimiento a través de las bricomiles.

“Han sido muy significativos los trabajos de refacción que han estado realizando este grupo de hombres y mujeres, quienes han estado comprometidos en la recuperación de los espacios educativos para alcanzar el 100% operativa, para poder recibir a nuestros estudiantes en el próximo regreso a clases 2022-2023″, expresó Aymara Aguilar.

Asimismo, la titular del magisterio en la región acompañada del ciudadano alcalde de San Joaquín, Diego Corrales, visitaron la Escuela Básica Manuel Vicente García, Liceo Nacional Bolivariano José Félix Ribas y la Unidad Educativa Estadal Pedro Gual; para verificar los trabajos de instalación de tanques de agua, pintura, electricidad, revestimiento de paredes y techo.

Nota de prensa

No dejes de leer

La icónica salsa de Charlie Aponte tomará Caracas el 14 de octubre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.