Avavit: Venta de boletos aéreos para navidad aumentaron | ACN
Connect with us

Economía

Avavit: Venta de boletos aéreos para navidad aumentaron

Publicado

on

boletos aéreos para navidad- acn
Foto: EFE.
Compartir

Al parecer, las ventas de boletos aéreos para Navidad han aumentado este año; pues el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari aseguró; que «las ventas están muy buenas».

Al acercarse la temporada decembrina, algunos son los familiares que podrán viajar; dentro o fuera del país para compartir con sus parientes.

Es por ello, que Furnari señaló que pese a que ha bajado la demanda en 60% en comparación con 2018; y la ocupación hotelera se encontró entre el mes julio y agosto en 20% en Nueva Esparta; «las ventas de boletos aéreos para navidad están muy buenas».

Precisó, que «hay aerolíneas que ya no tienen cupo para las fechas más importantes de diciembre; y eso ha ocasionado que los precios aumenten para otros países».

Boletos aéreos para navidad más solicitados

Detalló, que el destino más solicitado en Venezuela para diciembre es Nueva Esparta; mientras que las rutas internacionales son para Miami, Perú, Colombia y España, entre otros.

Por otro lado, indicó que el sector turismo se encuentra afectado debido a la depresión económica. Además, lo que ha incidido de igual manera, son las decisiones de EE.UU de prohibir los vuelos directos de Venezuela a Norteamérica.

Explicó en ese contexto, que «eso hace que se demore más e influye en los precios de los boletos aéreos para navidad; pues hay que volar a destinos como Colombia, Panamá, República Dominicana, cambiar de avión y en ocasiones de aerolínea».

boletos aéreos para navidad- acn

El destino nacional mas comprado es Nueva Esparta. Foto: Cortesía.

Cierre de agencias de viajes

Asimismo destacó, que han registrado cierres de agencias de viajes; producto de la situación económica por la que atraviesa el país.

Sin embargo, la venta de boletos aéreos para navidad aumentó y «son más las que se han mantenido resilientes; incluso se han incorporado nuevas agencias en el mercado venezolano», contó Furnari.

En este orden de ideas, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno apuntó; que «el turismo requiere inversión con reglas claras».

Enfatizó sobre el tema, que con un nuevo sistema de políticas legítimas; «se puede ver un panorama distinto, puesto que la inversión extranjera está preparada y estructurada para ingresar al país».

Cusanno agregó entonces, que «para construir una Venezuela con reglas claras; haría que se comience a ver una inversión que potencie y haga alianzas estratégicas con empresas; que no vienen a desplazar al empresario local».

ACN/El Universal/Foto: Referencial

Continúa leyendo: Así estafan agencias de viajes chimbas a migrantes venezolanos(Opens in a new browser tab)

Economía

Descalabro de economía de Venezuela segun BCV

Publicado

on

Compartir

La economía venezolana se contrajo el primer trimestre de 2019, según el Banco Central de Venezuela; y es la segunda vez en el año que el BCV también sujeto de sanciones por parte de Estados Unidos;  publicó datos que revelan el descalabro de la economía nacional.

Entre 2016 y 2019 el organismo no reportó información estadística financiera del país, ni sobre la crisis en Venezuela.

El pronóstico de la inflación para 2020, según Ecolatina

La economía venezolana se contrajo 26,8% en el primer trimestre del 2019 en comparación con el mismo período del 2018, según informó el Banco Central de Venezuela.

El PIB venezolano se mantiene en cifras negativas desde el primer trimestre del 2013, año en el que falleció el presidente Hugo Chávez y lo sucedió Nicolás Maduro en el poder.

Esta caída significa que la economía venezolana no se recupera de la recesión económica que inició en el primer trimestre del 2013.

Actualizadas cifras de la inflación en Venezuela

También actualizaron las cifras de inflación del país.

La variación acumulada de la inflación en lo que va de 2019 es de 4.679,5%.

La cifra está por debajo de lo que había calculado la propia Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición al chavismo, que estimó en 3.326% el índice inflacionario acumulado de lo que va de año.

En septiembre, la variación del índice de precios al consumidor alcanzó el 52,2% después de haber registrado 34,6% en agosto y 19,4% en julio.

Descalabro de economía de Venezuela según el BCV

La tasa de julio corresponde al mes con la inflación más baja en Venezuela en lo que va de 2019. En enero fue de 196,6%.

Los nuevos datos también indican que la producción petrolera venezolana continúa en picada (caída).

La exportaciones de crudo del país pasaron de 7.375 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre del 2018 a 6.115 en el mismo período del 2019, una caída del 17%.

Producción de petróleo en Venezuela baja y Colombia lo supera por primera vez en décadas

Si la cifra se compara con los 21.368 millones de dólares exportados en el primer trimestre de 2013, la variación arroja una caída total de 71,3% en exportaciones petroleras desde ese año.

Este rubro aporta más del 90% de los ingresos a la economía venezolana, según indica la OPEP.

Es la segunda vez en el año que el Banco Central de Venezuela, también sujeto de sanciones por parte de Estados Unidos, publicó datos que revelan el descalabro de la economía nacional.

Entre 2016 y 2019 el organismo no reportó información estadística financiera del país, ni sobre la crisis en Venezuela.

Una pregunta indecorosa: ¿para qué alcanza el salario mínimo en Venezuela?

ACN/CNN/Jorge Luis Pérez Valery

No deje de leer: BCV podría ajustar tasas de interés basado en la variación del dólar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído