Avavit: Venta de boletos aéreos para navidad aumentaron - ACN
Connect with us

Economía

Avavit: Venta de boletos aéreos para navidad aumentaron

Publicado

on

boletos aéreos para navidad- acn
Foto: EFE.
Compartir

Al parecer, las ventas de boletos aéreos para Navidad han aumentado este año; pues el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari aseguró; que «las ventas están muy buenas».

Al acercarse la temporada decembrina, algunos son los familiares que podrán viajar; dentro o fuera del país para compartir con sus parientes.

Es por ello, que Furnari señaló que pese a que ha bajado la demanda en 60% en comparación con 2018; y la ocupación hotelera se encontró entre el mes julio y agosto en 20% en Nueva Esparta; «las ventas de boletos aéreos para navidad están muy buenas».

Precisó, que «hay aerolíneas que ya no tienen cupo para las fechas más importantes de diciembre; y eso ha ocasionado que los precios aumenten para otros países».

Boletos aéreos para navidad más solicitados

Detalló, que el destino más solicitado en Venezuela para diciembre es Nueva Esparta; mientras que las rutas internacionales son para Miami, Perú, Colombia y España, entre otros.

Por otro lado, indicó que el sector turismo se encuentra afectado debido a la depresión económica. Además, lo que ha incidido de igual manera, son las decisiones de EE.UU de prohibir los vuelos directos de Venezuela a Norteamérica.

Explicó en ese contexto, que «eso hace que se demore más e influye en los precios de los boletos aéreos para navidad; pues hay que volar a destinos como Colombia, Panamá, República Dominicana, cambiar de avión y en ocasiones de aerolínea».

boletos aéreos para navidad- acn

El destino nacional mas comprado es Nueva Esparta. Foto: Cortesía.

Cierre de agencias de viajes

Asimismo destacó, que han registrado cierres de agencias de viajes; producto de la situación económica por la que atraviesa el país.

Sin embargo, la venta de boletos aéreos para navidad aumentó y «son más las que se han mantenido resilientes; incluso se han incorporado nuevas agencias en el mercado venezolano», contó Furnari.

En este orden de ideas, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno apuntó; que «el turismo requiere inversión con reglas claras».

Enfatizó sobre el tema, que con un nuevo sistema de políticas legítimas; «se puede ver un panorama distinto, puesto que la inversión extranjera está preparada y estructurada para ingresar al país».

Cusanno agregó entonces, que «para construir una Venezuela con reglas claras; haría que se comience a ver una inversión que potencie y haga alianzas estratégicas con empresas; que no vienen a desplazar al empresario local».

ACN/El Universal/Foto: Referencial

Continúa leyendo: Así estafan agencias de viajes chimbas a migrantes venezolanos(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

Venezolanos buscan opciones para la compra del Niño Jesús

Publicado

on

juguetes en dólares - ACN
Compartir

En esta temporada ya se comienza a ver los juguetes para los pequeños de la casa, los mismos ya se cotizan en dólares, además hay poca variedad.

Los juguetes más básicos, mínimo cotizan en 10 dólares, lo que equivale a 9 millones 500 mil bolívares, de acuerdo a la tasa del dólar paralelo.



Los juguetes para niños entre 1 y 4 años superan los 30$ depende de tamaños y marcas. 

Los precios varían, dependiendo de los accesorios que traiga el artículo. En  el caso de un juguete de Marvel que viene con cuatro piezas coleccionables, puede costar hasta 25$ mientras que juguetes miniaturas individuales oscilan entre  los 8 o 10 dólares.

Un carro plástico para mayores de 3 años tiene un costo de $30, mientras que un triciclo alcanza los 45$.

Para las niñas muñecas grandes con música y ropa intercambiable superan los 25 dólares, al cambio a tasa del día es una suma que espanta a más de un padre que busca complacer a sus hijos.

Para muchos, adquirir los juguetes es rentable pero, para otros son precios extremadamente costosos y por ende “impagables”.

Para muchos, la posibilidad de adquirir un juguete está más que lejana. Pues la mayoría de los ciudadanos ha optado por la economía y gastar “solo lo necesario”.

Padres buscan opciones  

Por esta razón, quienes buscan precios más económicos acuden a los vendedores informales con el fin de conseguir mejores ofertas de juguetes.

Otras personas buscan más opciones, recurren a comprar juguetes usados en buen estado o a los chinos.

Sin embargo, otra de las alternativas por las que optan los padres es comprarlos en Estados Unidos y traerlos a través de empresas encargadas de envíos puerta a puerta.

Nuevo sistema de aparatado

Muchos negocios de juguete han adoptado el sistema de apartado para que los padres aseguren los regalos de los pequeños con meses de anticipación.

Destacó una gerente de tienda, “Como tenemos suficiente mercancía y conocemos la situación económica del país, decidimos ofrecer a nuestros clientes esta ventaja. También negociamos los precios con las personas para que sean un poco más accesibles y puedan comprar”.

Además, este sistema de apartado es un respiro para los padres. «Para nadie es un secreto que la dolarización no oficial en el país, ha incidido de manera positiva en los sueldos del sector privado».

Esto a su juicio ha permitido que las personas puedan adquirir juguetes de una manera más cómoda; ya que no se devalúan los precios porque «en esta tienda el precio se mantiene en divisas».

«Lo único que aquí varía y eso es como en todas partes, es el precio en bolívares; sin embargo nosotros nos hemos adaptado a eso y estamos ofreciendo todo tipo de pago hasta en la moneda nacional» puntualizó.

ACN/ Pitazo

No dejes de leer: ¡Carito! En el pasado quedó la costumbre de pintar la casa en diciembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.