Realumbrada y rehabilitada avenida Las Ferias de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Realumbrada y rehabilitada avenida Las Ferias de Valencia

Publicado

on

realumbrada avenida las ferias- acn
fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Fue realumbrada la avenida Las Ferias del municipio Valencia, donde se colocaron bombillos en casi cuatro kilómetros de vialidad; desde la Lara hasta el distribuidor Plaza de Toros.

Como parte de las funciones de ambos, el gobernador, Rafael Lacava, junto al alcalde Alejandro Marvéz; festejaron junto a la comunidad la culminación de la obra de alumbrado en una de las avenidas más importantes de Valencia.

En este sentido, Lacava resaltó la labor ejecutada por el equipo de gestión municipal; al recuperar «esta importante vía del sur de la ciudad, la cual se encontraba en total abandono desde hacía varios años».

Realumbraron avenida La Ferias de Valencia

«A pesar de la crisis económica en la que vivimos actualmente, seguimos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Por eso, quiero felicitar al alcalde Alejandro Marvez, quien con mucho esfuerzo está cambiando el rostro de la ciudad», expresó.

Sobre el cuidado de la avenida Las Ferias de Valencia, el gobernador pidió a la población; ser garantes del cuidado de los espacios recuperados; así como, de hacer respetar las leyes; con la intención de mantener el orden en la ciudad.

«Yo quiero que ustedes me ayuden a que todo el esfuerzo que estamos haciendo se mantenga en el tiempo; así que no tengan miedo de denunciar al infractor. Al que está perjudicando con sus malas acciones, todo lo bueno que vemos aquí hoy», puntualizó.

realumbrada avenida las ferias- acn

Fueron iluminados cerca de cuatro kilómetros de vialidad. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

390 lámparas, circuitos de caja de control, torres y semáforo

Por otro lado, el alcalde Alejandro Marvez, explicó que entre los trabajados ejecutados se encuentran; la instalación de más de 390 lámparas de vapor de sodio, al menos 12 circuitos de caja de control, la reactivación de dos torres de iluminación; y de los semáforos. Además, de toda la demarcación vial.

Aunado a ello, a lo largo de la avenida Las Ferias de Valencia, iluminaron la estructura del distribuidor Santa Rosa y la del de Plaza de Toros; así como pintaron los mismos junto a unos 185 postes.

Asimismo, construyeron la plaza «El Bolsillo», donde colocaron bancos, tarima para eventos culturales y un gimnasio al aire libre.

Además, el equipo de gestión de Marvéz rehabilitó de manera integral, la plaza «Manuel Cedeño»; la cual ahora cuenta con un puesto de la Policía Municipal de Valencia.

«Ese ha sido un gran esfuerzo que hemos hecho en la Alcaldía; para el beneficio de nuestra gente en el sur de Valencia…», expresó el alcalde de Valencia.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Alcaldía de Valencia

No dejes de leer: Oficialistas impiden a la Cruz Roja entregar ayuda en Aragua

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído