Realumbrada y rehabilitada avenida Las Ferias de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Realumbrada y rehabilitada avenida Las Ferias de Valencia

Publicado

on

realumbrada avenida las ferias- acn
fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Fue realumbrada la avenida Las Ferias del municipio Valencia, donde se colocaron bombillos en casi cuatro kilómetros de vialidad; desde la Lara hasta el distribuidor Plaza de Toros.

Como parte de las funciones de ambos, el gobernador, Rafael Lacava, junto al alcalde Alejandro Marvéz; festejaron junto a la comunidad la culminación de la obra de alumbrado en una de las avenidas más importantes de Valencia.

En este sentido, Lacava resaltó la labor ejecutada por el equipo de gestión municipal; al recuperar «esta importante vía del sur de la ciudad, la cual se encontraba en total abandono desde hacía varios años».

Realumbraron avenida La Ferias de Valencia

«A pesar de la crisis económica en la que vivimos actualmente, seguimos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Por eso, quiero felicitar al alcalde Alejandro Marvez, quien con mucho esfuerzo está cambiando el rostro de la ciudad», expresó.

Sobre el cuidado de la avenida Las Ferias de Valencia, el gobernador pidió a la población; ser garantes del cuidado de los espacios recuperados; así como, de hacer respetar las leyes; con la intención de mantener el orden en la ciudad.

«Yo quiero que ustedes me ayuden a que todo el esfuerzo que estamos haciendo se mantenga en el tiempo; así que no tengan miedo de denunciar al infractor. Al que está perjudicando con sus malas acciones, todo lo bueno que vemos aquí hoy», puntualizó.

realumbrada avenida las ferias- acn

Fueron iluminados cerca de cuatro kilómetros de vialidad. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

390 lámparas, circuitos de caja de control, torres y semáforo

Por otro lado, el alcalde Alejandro Marvez, explicó que entre los trabajados ejecutados se encuentran; la instalación de más de 390 lámparas de vapor de sodio, al menos 12 circuitos de caja de control, la reactivación de dos torres de iluminación; y de los semáforos. Además, de toda la demarcación vial.

Aunado a ello, a lo largo de la avenida Las Ferias de Valencia, iluminaron la estructura del distribuidor Santa Rosa y la del de Plaza de Toros; así como pintaron los mismos junto a unos 185 postes.

Asimismo, construyeron la plaza «El Bolsillo», donde colocaron bancos, tarima para eventos culturales y un gimnasio al aire libre.

Además, el equipo de gestión de Marvéz rehabilitó de manera integral, la plaza «Manuel Cedeño»; la cual ahora cuenta con un puesto de la Policía Municipal de Valencia.

«Ese ha sido un gran esfuerzo que hemos hecho en la Alcaldía; para el beneficio de nuestra gente en el sur de Valencia…», expresó el alcalde de Valencia.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Alcaldía de Valencia

No dejes de leer: Oficialistas impiden a la Cruz Roja entregar ayuda en Aragua

Carabobo

¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

Publicado

on

Casos de malaria en carabobo - ACN
Compartir

El Director del Colegio de Médicos de Carabobo, Rúben Limas denunció este jueves la presencia de cinco casos sospechosos de malaria en la entidad.

Los Dirigentes comunales de los municipios San Joaquín y Mariara han manifestado su preocupación por varios casos de malaria en Carabobo.

En tal sentido, el gremio de médicos envió un aviso de alerta a Insalud para que estos casos sean investigados a la brevedad posible.

“En Carabobo por ahora se conocen de cinco casos sospechosos; además se supo de la muerte de un paciente de 14 años de edad en el Hospital Central de Maracay; producto de la Malaria”, informó el doctor Limas.

“Es por ello que hoy estamos exigiendo mayor responsabilidad con esta enfermedad, y saber si hay casos autóctonos, ya que hemos recibido denuncias de personas que incluso viven en la urbanización El Trigal y de la zona sur de Valencia; por lo tanto hay que tomar medidas para evitar que se propague este mal”, concretó.

Esta afección parasitaria provienen de las minas del sur, Las Claritas, en el estado Bolívar; lo cual sus síntomas son similares a los de gripe y anemia, además, involucra fiebre altas y escalofríos.

El Doctor Lima Sostiene que el mosquito de esta enfermedad se encuentra en carabobo “Por lo que queremos que las autoridades de Insalud se avoquen de inmediato a esta situación, dado que el manejo del diagnóstico definitivo de la enfermedad y el tratamiento, es única y exclusiva competencia del Ministerio de Sanidad”, precisó.

Cabe destacar, el doctor Rúben Limas manifestó que esta enfermedad, así como el Mal de Chagas y la Tuberculosis, que habían sido erradicadas de Venezuela, han regresado, producto de la falta de vigilancia epidemiológica.

Como se transmite esta enfermedad

El causante de esta enfermedad es el parásito que se transmite por la picadura de mosquitos infectados del género Anopheles (lo que se conoce como transmisión vectorial).

En el momento de la picadura, la hembra anofelina infectada inocula los parásitos al hombre. Sin embargo los mosquitos machos no se alimentan de sangre, sino de plantas, por lo que no están implicados en la transmisión de la malaria.

Los parásitos que son inoculados por la hembra de Anopheles van a localizarse al hígado; en el que sufren una serie de transformaciones hasta que pasan a la sangre e infectan los hematíes o glóbulos rojos.

No dejes de leer: ¡Desangra el bolsillo! Pasaje aumenta en Valencia

ACN/El Carabobeño

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído