Oficialistas impiden a la Cruz Roja entregar ayuda en Aragua (Video)
Connect with us

Nacional

Oficialistas impiden a la Cruz Roja entregar ayuda en Aragua

Publicado

on

cruz roja aragua- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Según habitantes de Santa Cruz, del municipio José Ángel Lamas en el estado Aragua; fueron testigos de como un funcionario de la alcaldía expulsó a la comisión de la Cruz Roja Internacional; que entregaba ayuda humanitaria en la escuela Rufino González.

A través de videos publicados por las redes sociales, se evidencia al aparente trabajador oficialista; utilizando palabras amenazantes para exigir a las personas que recibían la ayuda humanitaria, irse del lugar.

Se conoció, que Fidel Ramírez, hermano del alcalde de Lamas, Erick Ramírez, se presentó cuando la comisión de la Cruz Roja estaba en la escuela; con una actitud agresiva y con un arma de fuego.

Supuestamente, sin tomar en cuenta la presencia de decenas de personas; incluso de niños, adolescentes y de la tercera edad; desalojó la institución educativa.

Durante la jornada, el oficialista al parecer, le gritó a una mujer que trató de mediar la situación; con el propósito de que la comisión cumpliera con su labor. Ante esto, el funcionario le respondió,  “que se j…, como nos hemos j… nosotros en la alcaldía…”.

En medio de la discusión, los beneficiarios manifestaron su descontento, a lo que muchos consideraron de abuso de poder; debido a que Ramírez estaba bajo el apoyo de milicianos y guardaespaldas.

Por su parte, la periodista Gregoria Díaz subió en su cuenta Twitter, el video donde se observa la hostilidad y poca educación del hombre; quien portaba un arma de fuego.

Presunto robo de celulares y comida traída por la Cruz Roja

Por otro lado, de acuerdo a Díaz, empleados de la gobernación acompañaron al hermano del alcalde; durante la agresión verbal contra funcionarios de la Cruz Roja y los presentes.

Además, en la web de Tal Cual, indicaron que existen evidencias de que robaron el circuito cerrado de televisión, con el que cuenta la escuela de Santa Cruz.

Aunado a eso, funcionarios municipales también se llevaron varios teléfonos celulares de personas que tomaron fotos y videos del hecho. De igual manera, cargaron con la comida asignada a los trabajadores de la Cruz Roja que se encontraban en el lugar.

Video cortesía de Caraota Digital publicado en Youtube.

El presidente de la Cruz Roja Aragua, Juan Gualano, informó sobre la situación a la directiva nacional e internacional de la organización; la cual en abril consiguió un acuerdo con el gobierno de Maduro; para permitir el acceso de ayuda humanitaria.

Ante esta hecho de intolerancia, la diputada a la AN por Aragua, Amelia Belisario; denunció las agresiones que, a su juicio, son responsabilidad del alcalde.

ACN/El Nacional/Caraota Digital/Tal Cual/Gregoria Díaz/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Abusó de su prima adolescente y lo atraparon

Nacional

Los 40 años de El Diario haciendo país

Publicado

on

Compartir

Este 17 de Diciembre estás invitado a aprender e inspirarte;  junto a talentosos profesionales y artistas. El país se mantiene en movimiento gracias a nuestra capacidad de resiliencia e inventiva. El 2020 nos espera para seguir construyendo. ¡Llénate de conocimiento y emociónate al ver a tanto talento reunido en nuestro relanzamiento!

Escucharás sus historias y verás las presentaciones de numerosos emprendedores; músicos, comediantes y artistas.  Manuel Silva, Alberto Vollmerr, Horacio Blanco, Elisa Vegas, Nuno Gomes, La Vero Gómez,  Donaldo Barros, Ricardo Del Bufalo, Betsayda Machado, Alejandra Otero, Jorge Parra,  Marcel Rasquin, Maickel Melamed, Eduardo Ponte, Álvaro Pérez Kattar, Roberto Patiño… ¡y muchos más!

La Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas;  será el escenario para que reconocidos conferencistas muestren sus experiencias en cinco ejes temáticos;  Comunicación, Arte, Ciudadanía, Emprendimiento y Humor.

La entrada es gratuita y en la puerta deberás canjearla donando un alimento. Todos los donativos serán destinados a las ONG Fe y Alegría y Alimenta la Solidaridad.

¡Todo esto es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Baruta!

¿Estás listo para el periodismo;  con carácter y sin censura? ¡Te esperamos!

El Diario cumple 40 años y lo celebra “Haciendo País en el 2020”

En 1979 comenzó a escribirse la historia de Venezuela en las páginas de uno de los diarios más importantes del país;  40 años después, El Diario sigue fiel al precepto de ser el reflejo;  de lo que sucede en el país y el mundo.

Comenzamos como El Diario de Caracas;  pero crecimos con el paso del tiempo y evolucionamos con él, por eso ahora somos El Diario;  un medio que quiere seguir creciendo contigo y que será el anfitrión de un evento para conmemorar cuatro décadas de buen periodismo.

ACN/El Diario/ [email protected]

No deje de leer: En alza el Dólar oficial en primeros días de diciembre(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído