Oficialistas impiden a la Cruz Roja entregar ayuda en Aragua (Video)
Connect with us

Nacional

Oficialistas impiden a la Cruz Roja entregar ayuda en Aragua

Publicado

on

cruz roja aragua- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Según habitantes de Santa Cruz, del municipio José Ángel Lamas en el estado Aragua; fueron testigos de como un funcionario de la alcaldía expulsó a la comisión de la Cruz Roja Internacional; que entregaba ayuda humanitaria en la escuela Rufino González.

A través de videos publicados por las redes sociales, se evidencia al aparente trabajador oficialista; utilizando palabras amenazantes para exigir a las personas que recibían la ayuda humanitaria, irse del lugar.

Se conoció, que Fidel Ramírez, hermano del alcalde de Lamas, Erick Ramírez, se presentó cuando la comisión de la Cruz Roja estaba en la escuela; con una actitud agresiva y con un arma de fuego.

Supuestamente, sin tomar en cuenta la presencia de decenas de personas; incluso de niños, adolescentes y de la tercera edad; desalojó la institución educativa.

Durante la jornada, el oficialista al parecer, le gritó a una mujer que trató de mediar la situación; con el propósito de que la comisión cumpliera con su labor. Ante esto, el funcionario le respondió,  “que se j…, como nos hemos j… nosotros en la alcaldía…”.

En medio de la discusión, los beneficiarios manifestaron su descontento, a lo que muchos consideraron de abuso de poder; debido a que Ramírez estaba bajo el apoyo de milicianos y guardaespaldas.

Por su parte, la periodista Gregoria Díaz subió en su cuenta Twitter, el video donde se observa la hostilidad y poca educación del hombre; quien portaba un arma de fuego.

Presunto robo de celulares y comida traída por la Cruz Roja

Por otro lado, de acuerdo a Díaz, empleados de la gobernación acompañaron al hermano del alcalde; durante la agresión verbal contra funcionarios de la Cruz Roja y los presentes.

Además, en la web de Tal Cual, indicaron que existen evidencias de que robaron el circuito cerrado de televisión, con el que cuenta la escuela de Santa Cruz.

Aunado a eso, funcionarios municipales también se llevaron varios teléfonos celulares de personas que tomaron fotos y videos del hecho. De igual manera, cargaron con la comida asignada a los trabajadores de la Cruz Roja que se encontraban en el lugar.

Video cortesía de Caraota Digital publicado en Youtube.

El presidente de la Cruz Roja Aragua, Juan Gualano, informó sobre la situación a la directiva nacional e internacional de la organización; la cual en abril consiguió un acuerdo con el gobierno de Maduro; para permitir el acceso de ayuda humanitaria.

Ante esta hecho de intolerancia, la diputada a la AN por Aragua, Amelia Belisario; denunció las agresiones que, a su juicio, son responsabilidad del alcalde.

ACN/El Nacional/Caraota Digital/Tal Cual/Gregoria Díaz/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Abusó de su prima adolescente y lo atraparon

Nacional

Juan Guaidó rechaza citación y no se presentará a Fiscalía

Publicado

on

Guaidó rechazó citación de Fiscalía - noticiasACN
Compartir

Juan Guaidó rechazó la citación de Fiscalía, donde debería comparecer el próximo jueves 2 de abril por un caso de presunto golpe de Estado que le hiciera ese despacho.

El presidente de la Asamblea Nacional, agregó como lo ha hecho en varias ocasiones  que no reconoce al titular de este despacho, Tarek William Saab, a quien llamó «usurpador».

«No tiene mucho sentido (la citación) cuando ni siquiera tiene funciones (Tarek William Saab)», dijo Guaidó en una entrevista concedida esta noche al canal en línea EVTV.

«Además, mis prerrogativas constitucionales como presidente del Parlamento y presidente encargado no le dan ninguna función (a Saab); mucho menos a un usurpador para citarme», añadió.

En ese sentido, Guaidó precisó que la Fiscalía venezolana bajo la dirección de Saab es «una burla»; dejó de ser una institución seria que pueda impartir justicia y no solamente persecución».

Guaidó rechazó la citación de Fiscalía

«(Saab) debería citar a, por ejemplo, los que están señalados por narcotráfico», prosiguió, en referencia al presidente Nicolás Maduro y a una decena de sus más cercanos colaboradores; que fueron acusados la pasada semana por Estados Unidos de estar involucrados en narcoterrorismo y lavado de activos.

La citación de la Fiscalía a Guaidó, guarda relación con la investigación de un presunto golpe de Estado; que el Gobierno de Maduro aseguró haber frustrado la semana pasada.

El fiscal general anunció en una alocución televisada que el líder opositor debe comparecer ante su despacho el venidero jueves; sin ofrecer más detalles de la convocatoria.

La citación es parte de las acciones que emprendió la Fiscalía luego de que fuera incautado en Colombia un arsenal de armas y el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones relacionara este hallazgo con un intento de golpe de Estado en el que involucró a Guaidó.

Saab enfatizó que Alcalá Cordones confesó -durante una entrevista con un programa de radio colombiano- que Guaidó le dio «instrucciones directas» de armar grupos terroristas con el fin de «eliminar quirúrgicamente objetivos previamente identificados» durante un eventual golpe de Estado.

«Eso en el lenguaje coloquial significa asesinar, matar al jefe del Estado», dijo el fiscal.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído