Avión de pasajeros se incendió en plena rampa de abordaje (+Video)
Connect with us

Internacional

Avión de pasajeros se incendió en plena rampa de abordaje (+Video)

Publicado

on

Avión de pasajeros se incendió en plena rampa de abordaje
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, una aeronave que se encontraba en plena terminal del Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, comenzó a emitir grandes cantidades de humo saliendo por los accesos del fuselaje.

El avión de Air China, se encontraba en los preparativos finales para el abordaje de los los pasajeros del vuelo con destino a Tokio.

El avión estaba programado para salir las 5:10 pm. (hora local), cuando el humo comenzó a salir de la parte delantera y trasera del avión mientras los operarios de las demas aerolíneas observaban atónitos.

Según el diario South China Morning Post, el avión se incendió debido a un desperfecto eléctrico, aunque no se observaron llamas en las imágenes.

Avión de pasajeros se incendió en plena rampa de abordaje. Foto: fuentes.

Avión de pasajeros se incendió en plena rampa de abordaje. Foto: fuentes.

La aeronave resultó severamente dañada

En las fotos y videos tomados por los testigos, el humo se puede ver rápidamente desde el avión. En una toma, la parte superior del fuselaje del avión se ve carbonizada y muy dañada.

La aerolínea informó que nadie resultó herido durante el incidente. Todos los que se encontraban a bordo pudieron evacuar de manera segura, confirmó Air China en su página web oficial.

«La tripulación ejecutó rápidamente las medidas de extinción de incendios y organizó la reubicación segura de todos los pasajeros», dijo Air China en el correo, informa South China Morning Post.

No hubo lesionados producto del incendio

La aerolínea Air China, informó que no había pasajeros a bordo en el momento en que comenzó el incidente.

El humo provenía de la bodega de carga frontal del avión, indicó la aerolínea en un comunicado. A pesar de lo informado por el diario digital chino, la causas del incidente se encuentran actualmente bajo investigación oficial.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: La caída del Yuan: la moneda china se vuelve débil

Internacional

Confirman primer caso de coronavirus en México

Publicado

on

coronavirus en México - ACN
Compartir

En la mañana de hoy se confirma el primer caso de coronavirus en México, en un hombre de 35 años que estuvo en Italia.

La persona infectada por el coronavirus ha sido atendido en el Instituto Nacional De Enfermedades Respiratorias (INER) ya es puesta en aislamiento.

Coronavirus en México, la autoridades mexicanas confirmaron la noche del jueves que el paciente era un «caso leve», que dio positivo en la primera prueba realizada en la INER.

Del mismo modo, se realizo una segunda prueba al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y se confirmó hoy el coronavirus en México.

En estos momentos se encuentran estudiando los contactos que haya tenido el paciente para vigilar un posible contagio, de esta manera ya se encuentran cinco familiares en cuarentena.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus en México. Dijo también que hay otra persona en observación en Tijuana. Hoy se confirmaría si también está contagiado

El coronavirus en Latinoamérica

El nuevo coronavirus mantiene a los países latinoamericanos en alerta, que ya aplican medidas para prevenir la propagación de la enfermedad como controles especiales para los pasajeros en los aeropuertos, especialmente aquellos que llegan de China e Italia.

Hasta ahora, solo había una confirmación de coronavirus en la región de Brasil. Este es un empresario de 61 años que vive en Sao Paulo y recientemente regresó de un viaje de un mes a Italia.

El Ministerio de Salud de Brasil reveló que ya hay 20 casos en estudio. La mayoría se refiere a personas que también estaban en el país europeo y en las que ya hay un saldo provisional de 17 personas asesinadas y más de 650 infectadas.

No dejes de leer: Cierre de fronteras no detiene el coronavirus dice la CE

ACN/ Actualidad RT

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído