Avión de combate F-22 se estrello durante un entrenamiento en Florida
Connect with us

Internacional

Avión de combate F-22 se estrello durante un entrenamiento en Florida

Publicado

on

Avión de combate F-22 se estrello durante un entrenamiento en Florida
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 15 de mayo de 2020 16:27 HLV | Categoría:Internacional

De acuerdo a medios locales, este viernes un avión de combate F-22 “Raptor”, de quinta generación, perteneciente a la base de la Fuerza Aérea «Eglin» (EE.UU.), se estrelló durante un ejercicio de entrenamiento en Estado de Florida.

Según indica el reporte de los medios locales, el piloto logró eyectarse antes del impacto y se encuentra sano y salvo.

Así mismo, se supo que el caza F-22 se encontraba en una misión de entrenamiento de rutina, como parte de un ejercicio programado, justo cuando se realizaba un homenaje en honor al personal de salud del hospital local, donde otras aeronaves realizaron una rutina sobrevuelo al norte de Florida.

Moderno avión de Combate F-22 se estrello en Florida

De acuerdo a Fuentes oficiales, el incidente se produjo justo después del desfile aéreo que se realizaba en el condado de Bay en Florida; en honor a las personas que participan en la lucha contra el coronavirus.

Según el comunicado de la Base Eglin, el aparato siniestrado no formaba parte del programa de este evento.

De acuerdo al comunicado, el piloto se encuentra en una condición de salud estable y el accidente no ocasiono heridos, ni daños materiales a terceros.

[Fuentes]: ACN | Florida Times-Union | Noticias-Ahora | Redes

No dejes de leer: En plena pandemia: Renunció el ministro de salud de Bolsonaro

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Perú llega a 834 casos de la viruela del mono

Publicado

on

Viruela del mono en Perú - noticiacn
Compartir

Viruela del mono en Perú llega a 834 casos, según las últimas cifras que ofreció este lunes el Ministerio de Salud; que detalló que actualmente hay 513 casos activos y 321 altas médicas.

El departamento de Lima es donde se concentran la mayoría de casos del virus, 694; el resto están distribuidos en 14 regiones, Callao (55), La Libertad (39), Arequipa (14), Cuzco (6), Piura (5), Ica (4), Loreto (3), Ancash (3), Cajamarca (2), Junín (2), Huánuco (2), Lambayaque (2), Ucayali (2), y Tacna (1).

El ministerio indicó en su reporte que, desde que se detectó el primer contagio de la viruela del mono en Perú, el pasado 26 de junio, hasta este lunes, la cifra de casos ha llegado a 834; mientras que son 59 los nuevos casos registrados.

También puede leer: Johnson & Johnson suspende la venta de su talco en polvo a nivel mundial

Viruelal del mono en Perú llega a 834 casos

La institución indicó que todas las personas afectadas por el virus están recibiendo asistencia médica y están siendo monitoreadas; que se está llevando a cabo la identificación de contactos.

En cuanto a la compra de vacunas, el ministro de Salud, Jorge López, confirmó el miércoles pasado que la adquisición de las dosis se hará de forma conjunta con otros países interesados miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Ayer (este martes) se reunió el comité de expertos en relación a la adquisición de la vacuna. Ellos han determinado que sí se va a adquirir la vacuna. Esperemos que nos entreguen las dosis en su debido momento»; señaló López en una conferencia de prensa.

El ministro explicó que el Fondo Rotatorio de la OPS es «el mecanismo más adecuado para asegurar un acceso igualitario y solidario de las vacunas contra la viruela símica».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aparece en Nicaragua familia valenciana reportada como desaparecida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.