Internacional
Avión estadounidense en Cabo Verde podría ser para extraditar a Alex Saab
A eso de las 1:25pm, aterrizó en Cabo Verde, el avión Gulfstream G550 del Departamento de Justicia estadounidense; el cual podría extraditar a Alex Saab.
Sobre el caso, la aeronave con matrícula N708JH, despegó del aeropuerto Manassas de la ciudad de Virginia; con destino al aeropuerto internacional Amilcar Cabral de la Isla de Sal.
En este sentido, de acuerdo al comunicador, Federico Black en su red social Twitter, quien escribió que se podría tratar del traslado de Saab a territorio estadounidense.
Todo ello, luego que el tribunal de Cabo Verde ya autorizó su extradición para ser presentado ante la justicia del país norteamericano.
ÚLTIMA HORA.
A la 1:25pm, hora de Venezuela (12:25pm Colombia), aterrizó en el aeropuerto internacional Amilcar Cabral de la Isla de Sal, Cabo Verde, el avión Gulfstream G550 del Departamento de Justicia de EEUU.
En esa isla, se encuentra detenido el colombiano Alex Saab. pic.twitter.com/NuyNVBr0YQ
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) January 5, 2021
Avión estadounidense aterrizó en Cabo Verde
Vale mencionar, que éste lunes el Tribunal de Apelación de Barlavento (Cabo Verde) aceptó la extradición a EEUU del empresario colombiano Alex Saab; quien de acuerdo a las investigaciones del caso es «presunto testaferro del líder chavista venezolano, Nicolás Maduro».
De hecho, es acusado de suministrar con sobreprecios ayudas alimentarias en Venezuela.
Respecto a la decisión, se lee en un comunicado firmado el pasado 11 de septiembre, pero anunciado públicamente este lunes en Cabo Verde; que los magistrados indicaron «la extradición fue voluntariamente aceptada por Saab, y contó con la opinión favorable de todos los organismos del estado; desde la Procuraduría General hasta la Fiscalía y el Ministerio de Justicia del gobierno de Cabo Verde», reseñó el portal Primer Informe.
Incluso, informaron que la decisión es «irrevocable», por lo que el apresado será entregado lo antes posible a las autoridades de Estados Unidos; razón por la cual el avión estadounidense que aterrizó este martes en Cabo Verde, podría ser para extraditar a Alex Saab.
La defensa del empresario Colombiano, Alex Saab, señalado como presunto testaferro de Maduro, informó mediante comunicado que el Tribunal de Apelación de Cabo verde aceptó extraditar a Estados Unidos a Alex Saab. pic.twitter.com/fgTG7ESBKx
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) January 5, 2021
Respecto al delito cometido, cabe recordar que Saab violó en EE.UU. la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero; legislación vigente desde 1977. «Las reuniones de pago de sobornos tuvieron lugar en Miami y Saab transfirió el dinero relacionado con el plan a cuentas bancarias en Florida»; publicó Primer Informe.
Con información: ACN/Redes/@FedericoBlackB/Agencias/Foto: Twitter
Lee también: ¡Muy cerca! Extradición de Alex Saab podría darse éste fin de semana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Trump asegura que guerra con Irán terminó
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump asegura que guerra con Irán terminó y expresó optimismo sobre las negociaciones en marcha con Teherán, aunque medios estatales iraníes señalaron que aún no se ha alcanzado ningún acuerdo definitivo.
Durante un acto telemático de apoyo a un candidato republicano a gobernador en Georgia, Trump afirmó que un pacto entre ambos países es inminente y horas antes, había ordenado cancelar nuevos ataques contra objetivos iraníes, sugerido que las conversaciones avanzaban favorablemente.
Pese al optimismo expresado por el mandatario, las autoridades iraníes no han confirmado la existencia de un acuerdo y los medios estatales de la República Islámica insistieron en que las negociaciones continúan sin que se haya formalizado un acuerdo entre ambas partes.
Trump asegura que guerra con Irán terminó
Previamente, Trump aseguró en la Casa Blanca haber alcanzado un “gran acuerdo” de paz con Irán, pendiente de formalizarse, y que tal vez se firme este fin de semana en Europa, en un acto en el que posiblemente no esté presente el republicano.
Asimismo, el mandatario adelantó que el vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, será el que acuda a la firma durante el fin de semana, ya que Trump estará oficiando este domingo un evento deportivo en la Casa Blanca por su 80 cumpleaños, antes de viajar a Europa para asistir a la Cumbre del G7 a partir del lunes.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Keiko Fujimori amplía ventaja ante Roberto Sánchez en Perú
-
Deportes12 horas agoCarabobo remonta ante Apure y pasa invicto a cuartos del U17 femenino
-
Deportes10 horas agoCanadá empata ante Bosnia y suma primer punto en tres mundiales (+ video)
-
Deportes11 horas agoMarineros tropezó ante Samanes por nocaut en su jardín (+ video)
-
Deportes21 horas agoCorea del Sur gana a República Checa con remontada (+ video)


