¿Extradición de Alex Saab? Avión estadounidense aterrizó en Cabo Verde
Connect with us

Internacional

Avión estadounidense en Cabo Verde podría ser para extraditar a Alex Saab

Publicado

on

avión extraditar alex saab- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

A eso de las 1:25pm, aterrizó en Cabo Verde, el avión Gulfstream G550 del Departamento de Justicia estadounidense; el cual podría extraditar a Alex Saab.

Sobre el caso, la aeronave con matrícula N708JH, despegó del aeropuerto Manassas de la ciudad de Virginia; con destino al aeropuerto internacional Amilcar Cabral de la Isla de Sal.

En este sentido, de acuerdo al comunicador, Federico Black en su red social Twitter, quien escribió que se podría tratar del traslado de Saab a territorio estadounidense.

Todo ello, luego que el tribunal de Cabo Verde ya autorizó su extradición para ser presentado ante la justicia del país norteamericano.

Avión estadounidense aterrizó en Cabo Verde

Vale mencionar, que éste lunes el Tribunal de Apelación de Barlavento (Cabo Verde) aceptó la extradición a EEUU del empresario colombiano Alex Saab; quien de acuerdo a las investigaciones del caso es «presunto testaferro del líder chavista venezolano, Nicolás Maduro».

De hecho, es acusado de suministrar con sobreprecios ayudas alimentarias en Venezuela.

Respecto a la decisión, se lee en un comunicado firmado el pasado 11 de septiembre, pero anunciado públicamente este lunes en Cabo Verde; que los magistrados indicaron «la extradición fue voluntariamente aceptada por Saab, y contó con la opinión favorable de todos los organismos del estado; desde la Procuraduría General hasta la Fiscalía y el Ministerio de Justicia del gobierno de Cabo Verde», reseñó el portal Primer Informe.

Incluso, informaron que la decisión es «irrevocable», por lo que el apresado será entregado lo antes posible a las autoridades de Estados Unidos; razón por la cual el avión estadounidense que aterrizó este martes en Cabo Verde, podría ser para extraditar a Alex Saab.

Respecto al delito cometido, cabe recordar que Saab violó en EE.UU. la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero; legislación vigente desde 1977. «Las reuniones de pago de sobornos tuvieron lugar en Miami y Saab transfirió el dinero relacionado con el plan a cuentas bancarias en Florida»; publicó Primer Informe.

Con información: ACN/Redes/@FedericoBlackB/Agencias/Foto: Twitter

Lee también: ¡Muy cerca! Extradición de Alex Saab podría darse éste fin de semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano muere al hacer un delivery en Perú

Publicado

on

Venezolano muere arrollado en Perú
Compartir

Venezolano muere arrollado al hacer un delivery en Perú, en su motocicleta.

El joven fue identificado como Luis Enrique Betancourt Aguilar, de 26 años de edad.

El venezolano iba en su motocicleta; cuando un bus lo chocó por la parte trasera y lo hizo caer. En ese instante transitaba el camión que lo atropelló y le quitó la vida al arrollarlo.

Venezolano muere arrollado en Perú

Otro venezolano repartidor de delivery perdió la vida en Perú; al ser arrollado cuando se desplazaba por el paseo peatonal Celima-Trébol, en San Martín de Porres.

Cabe destacar, que el fallecido también es un hombre identificado como, Luis Enrique, quien era oriundo del estado Portuguesa.

Sus compañeros de trabajo llegaron al sitio y exigieron a las autoridades buscar al responsable del accidente.

Asimismo, pidieron que haya mayor iluminación en la zona, pues esto también habría ocasionado que el motorizado perdiera el control de la moto; según el diario Versión Final.

Autoridades peruanas hasta el momento no han emitido ninguna opinión sobre la exigencia de iluminación de los compañeros del fallecido.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.