¿Extradición de Alex Saab? Avión estadounidense aterrizó en Cabo Verde
Connect with us

Internacional

Avión estadounidense en Cabo Verde podría ser para extraditar a Alex Saab

Publicado

on

avión extraditar alex saab- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

A eso de las 1:25pm, aterrizó en Cabo Verde, el avión Gulfstream G550 del Departamento de Justicia estadounidense; el cual podría extraditar a Alex Saab.

Sobre el caso, la aeronave con matrícula N708JH, despegó del aeropuerto Manassas de la ciudad de Virginia; con destino al aeropuerto internacional Amilcar Cabral de la Isla de Sal.

En este sentido, de acuerdo al comunicador, Federico Black en su red social Twitter, quien escribió que se podría tratar del traslado de Saab a territorio estadounidense.

Todo ello, luego que el tribunal de Cabo Verde ya autorizó su extradición para ser presentado ante la justicia del país norteamericano.

Avión estadounidense aterrizó en Cabo Verde

Vale mencionar, que éste lunes el Tribunal de Apelación de Barlavento (Cabo Verde) aceptó la extradición a EEUU del empresario colombiano Alex Saab; quien de acuerdo a las investigaciones del caso es «presunto testaferro del líder chavista venezolano, Nicolás Maduro».

De hecho, es acusado de suministrar con sobreprecios ayudas alimentarias en Venezuela.

Respecto a la decisión, se lee en un comunicado firmado el pasado 11 de septiembre, pero anunciado públicamente este lunes en Cabo Verde; que los magistrados indicaron «la extradición fue voluntariamente aceptada por Saab, y contó con la opinión favorable de todos los organismos del estado; desde la Procuraduría General hasta la Fiscalía y el Ministerio de Justicia del gobierno de Cabo Verde», reseñó el portal Primer Informe.

Incluso, informaron que la decisión es «irrevocable», por lo que el apresado será entregado lo antes posible a las autoridades de Estados Unidos; razón por la cual el avión estadounidense que aterrizó este martes en Cabo Verde, podría ser para extraditar a Alex Saab.

Respecto al delito cometido, cabe recordar que Saab violó en EE.UU. la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero; legislación vigente desde 1977. «Las reuniones de pago de sobornos tuvieron lugar en Miami y Saab transfirió el dinero relacionado con el plan a cuentas bancarias en Florida»; publicó Primer Informe.

Con información: ACN/Redes/@FedericoBlackB/Agencias/Foto: Twitter

Lee también: ¡Muy cerca! Extradición de Alex Saab podría darse éste fin de semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia continúa amenazas contra Suecia y Finlandia si ingresan a la OTAN

Publicado

on

Rusia avisa a Suecia y Finlandia - noticiacn
Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso.
Compartir

Rusia avisa a Suecia y Finlandia que no tendrán más seguridad en la OTAN y será un «grave error» que tendrá consecuencias, dijo este lunes 16 de mayo.

«Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá»; afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a las agencias rusas.

Explicó que con la decisión de estos dos países escandinavos «aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito», indicó el alto funcionario ruso.

Rusia avisa a Suecia y Finlandia…

«Es un nuevo grave error con consecuencias de largo alcance»; enfatizó Riabkov, que añadió que se sacrifica el sentido común «por visiones fantasmas de lo que hay que hacer en la actual situación».

Añadió que la respuesta de Rusia después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Suecia y Finlandia «no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello»; enfatizó Riabkov.

Ayer domingo el Gobierno finlandés confirmó de forma oficial que pedirá el ingreso en la OTAN; poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie hoy oficialmente, tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Alerta de posible despliegue de armas nucleares hacia ambos países

Ifualmente, el sábado pasado Rusia alertó sobre el posible despliegue por parte de la OTAN de armas nucleares en Finlandia y Suecia; una vez ambos países ingresen eventual y formalmente en la Alianza Atlántica.

«Surgen muchas preguntas sobre la renuncia de esos países al estatus nuclear»; comentó a la prensa Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

Subrayó que la ampliación aliada también suscita dudas sobre «las garantías nucleares negativas» para ambos países escandinavos; que esperan ingresar en el bloque occidental en la cumbre aliada de junio en Madrid.

«Basta con mirar al mapa para entender qué importancia tiene la ampliación aliada para los intereses de seguridad de la Federación Rusa»; destacó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.