Un avión con 132 personas a bordo se estrelló al sur de China
Connect with us

Internacional

¡Catástrofe! Boeing 737 con 132 personas a bordo se estrelló en China (+Vídeo)

Publicado

on

Boeing 737 Eastern China
Foto: Cortesía
Compartir

Un avión, Boeing 737 de la línea aérea Eastern con 132 personas a bordo se estrelló en Guangxi, al sur de China, este lunes 21 d marzo.

 

La información fue confirmada por la Administración de la Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés); quien indicó que el avión cubría la ruta entre las ciudades de Kunming, en el suroeste, y Cantón, en el sureste del país.

Asimismo, detalló que en el Boeing 737 viajaban 132 personas, 123 pasajeros y 9 tripulantes.

Según reseño El Mundo, el vuelo MU5735 despegó a las 13.10 hora local (5.10 GMT). A las 14:19, la aeronave descendió repentinamente de la altitud de crucero, mientras que la velocidad de vuelo también comenzó a disminuir desde unos 845 kilómetros por hora. Tres minutos después, desapareció del radar.

Las televisoras chinas emitieron algunas imágenes de un incendio en la ladera donde tuvo lugar el accidente. Por el momento no se conocen más detalles ni si hay sobrevivientes.

Desde Wuzhou, la ciudad más cercana al accidente, se desplegó 23 camiones de bomberos y 117 personas al lugar. El problema fue que la ladera donde cayó el avión es inaccesible por carretera, por lo que el rescaté se ralentizó al tener los bomberos que hacer parte del camino a pie.

Entre tanto, medios chinos informaron que la compañía estatal China Eastern Airlines se está preparando para dejar en tierra todos sus aviones 737-800.

https://twitter.com/vanguardiacom/status/1505856218073608197

Avión se estrelló al sur de China

Con sede en Shanghai, es una de las aerolíneas más grandes de Asia y la primera china en cotizar en la bolsa de Nueva York y Hong Kong. Cuenta con una flota de 730 aviones que recorren 170 países, sirviendo a más de 130 millones de pasajeros cada año.

El avión estrellado fue entregado al país asiático en 2015 y es un modelo diferente del 737 Max;que quedó en tierra en todo el mundo después de dos accidentes fatales en 2018 y 2019.

El accidente podría convertirse en uno de los peores desastres aéreos de China. Durante las últimas décadas, acompañando el crecimiento en todos los sectores del país, en el de la aviación se fue introduciendo una flota de nuevos y seguros aviones, así como ejecutando controles aéreos más estrictos después de la sucesión de accidentes mortales en la década de los años 90.

Con información: ACN/El Mundo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Decenas de muertos ucranianos y Rusia usa arma hipersónica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Últimos sondeos dan a Lula da Silva la mitad de los votos en Brasil

Publicado

on

Lula da Silva mitad de los votos
Foto: Cortesía
Compartir

Los últimos sondeos antes de las elecciones presidenciales en Brasil, pautadas para mañana domingo, dan la mitad de los votos al progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el sondeo del Instituto Ipec, Lula da Silva, cuenta con entre el 50 % y 51 % del favoritismo; resultados que de obtener no será necesario ir a una segunda vuelta.

Así mismo, a solo un día de las elecciones más polarizadas en la historia de Brasil; el expresidente (2003-2010) cuenta con el 51 % de los votos válidos (un punto a menos que el lunes pasado) y el actual mandatario, Jair Bolsonaro, que aspira a la reelección, tiene el 37 % (subió tres puntos).

Lula da Silva obtiene mitad de los votos en encuesta

Por su parte, la encuesta de la firma Datafolha, le atribuye al dirigente socialista el 50 % de los votos válidos; (sin variación con respecto al sondeo anterior) y al líder ultraderechista el 36 % (igualmente sin variación).

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

¡Zona cero apocalíptica! Florida confirma 23 muertos por huracán y CNN 45 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.