Avión más grande del mundo sobrevoló cielo estadounidense - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Avión más grande del mundo sobrevoló cielo estadounidense

Publicado

on

Avión más grande del mundo sobrevoló cielo estadounidense. Foto: AFP
Compartir
  • 1
    Compartir

El avión más grande del mundo despegó por primera vez el sábado 13; en un vuelo de prueba en California, informó la compañía estadounidense Stratolaunch.

Se trata de una aeronave con dos fuselajes y seis motores Boeing 747; el cual sobrevoló en su viaje inaugural el desierto Mojave.

De acuerdo a un informe de Stratolaunch; el diseño del avión le permitirá transportar al espacio y soltar un cohete, que a su vez se encenderá para desplegar satélites. De este modo, la nueva aeronave proporcionaría una forma más flexible para este fin que los cohetes de despegue vertical; dado que solo necesita una larga pista de despegue.

El avión, cuya fabricación estuvo en manos de la empresa de ingeniería Scaled Composites; es tan grande que la distancia entre los extremos de sus alas es de 117 metros, es decir, más larga que un campo de fútbol; o aproximadamente 1,5 veces mayor que la de un Airbus A380, que está por debajo de los 80 metros.

Así mismo, la fuente detalló que el vuelo duró aproximadamente dos horas y media. Hasta el momento, el avión solo había hecho pruebas en tierra. La velocidad máxima fue de 304 kilómetros por hora y alcanzó una altitud de 17.000 pies, o 5.182 metros.

 “Qué fantástico primer vuelo”

“Qué fantástico primer vuelo”, dijo Jean Floyd, CEO de Stratolaunch. Al tiempo que agregó que “El vuelo de hoy promueve nuestra misión de proporcionar una alternativa flexible a los sistemas lanzados desde tierra”.

Stratolaunch fue financiado por Paul Allen; cofundador de Microsoft, como una forma de ingresar al mercado aeroespacial para lanzar satélites pequeños.

Pero Allen murió en octubre por lo que el futuro de la compañía es incierto. Con información: ACN/El Heraldo

No deje leer: El tiempo se congela al caer en un agujero negro

El tiempo se congela al caer en un agujero negro

 

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Incomparable y exquisita, destaca preparando una torta de café

Publicado

on

torta de café
Compartir

Las recetas de dulces y postres son las más solicitadas, no me extraña pues el venezolano tiene gusto por el dulce y la variedad, aquí nos hemos acostumbrado a “un postrecito” después del almuerzo o a “una merienda”. Entre esas incursiones culinarias para complacer el paladar venezolano, nace la torta de café que es simplemente deliciosa.

Nos hemos consentido el paladar desde siempre y los dulces y postres; son parte importante de nuestras preparaciones culinarias.

Siempre es importante introducir nuevas recetas en la cocina, crear, inventar y convertir este espacio el hogar en un laboratorio donde aromas; texturas y sabores armonizan con facilidad

Los domingos son días ideales para hacer dulces preparaciones, galletas, ponqués, quesillos, flanes, helados, tortas, bizcochos, cremas de muchos y diversos sabores.

La torta de café que es simplemente deliciosa, tiene un sabor y clase incomparable; es una de esas recetas sencillas que adquieren un sabor artesanalmente profesional.

Ingredientes de torta de café

  • 5 huevos
  • 5 Cucharada de harina
  • 200 Gr. de mantequilla
  • 2 Cucharada de café
  • 2 yemas
  • 1 clara
  • 2 Cucharada de coñac o brandy
  • 200 Gr. de azúcar glas
  • Vainilla
  • Canela en rama
  • 1 Taza de agua

Preparación

Para el bizcocho, batir los huevos y el azúcar con las cinco cucharadas de harina. Verter en un molde engrasado con mantequilla y cocer al horno. Dejar que enfríe.

La crema se hace con los 200 gr. de mantequilla batiendo lentamente con el azúcar formando una mezcla espumosa.

Agregar las yemas y la vainilla sin dejar de batir junto con las claras (batidas previamente a punto de nieve).

Terminar agregando el café (de forma líquida o en polvo si es instantáneo) y el coñac.

Para el almíbar, se pone en una olla el agua; las seis cucharadas de azúcar y la canela. Dejar hervir durante unos minutos.

Una vez frío el bizcocho, cortarlo en dos y colocar la mitad inferior sobre una fuente o bandeja y bañarla con la mitad del almíbar; cubriéndola a continuación con la mitad de la crema.

Tapar con la otra mitad del bizcocho y volver a cubrir con el resto del almíbar y la crema.

Cubrir finalmente con una capita de azúcar glas y adornar al gusto.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Domplinas, una delicia y el plato diario de los indígenas de oriente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído