Avión ucraniano con 180 personas a bordo se estrelló en Irán (+Video)
Connect with us

Internacional

Avión ucraniano con 180 personas a bordo se estrelló en Irán (+Video)

Publicado

on

Avión ucraniano con 180 personas a bordo se estrelló en Irán
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, las agencias de noticias reportaron que una aeronave Boeing 737 de la aerolínea ucraniana UIA con 180 personas a bordo, se incendió y finalmente se estrelló cerca de Teherán (Irán), poco después de su despegue.

El vuelo signado con el número 572 cubría la ruta internacional Teherán-Kiev, pero los testigos del incidente reportan que el aparato fue visto en llamas después de despegar del aeropuerto Iman Khomeini de la capital iraní, para luego estrellarse pocos segundos después.

En un video captado por un observador desde las afueras de Teherán, se puede apreciar la aeronave en llamas cruzando la oscuridad del firmamento, desprendiendo pequeños objetos brillantes antes de iniciar el descenso sostenido; que concluye en una inmensa explosión que iluminó el horizonte.

Video cortesía de la agencia iraní de noticias ISNA (estudiantes)

La agencia de noticias Al-Hadath de Jordania, publicó un tuit asegurando que según sus fuentes el vuelo habría sido derribado por fuego antiaéreo de unidades iraníes; que dispararon por error contra el avión de pasajeros.

«Al Hadath afirma que la Aerolínea internacional #UIA #Ucraniana número de vuelo #PS752 B737 que cayó en #Tehran #Iran fue derribado accidentalmente por unidades antiaéreas en la ciudad»; destacaron los analistas de @StratSentinel citando a la publicación de @AlHadath en árabe.

Sin embargo, la información oficial emitida por las autoridades iraníes a esta hora indica que la aeronave presentó problemas técnicos poco después del despegue; lo que causo que se estrellara unos minutos después.

Con información de: ACN|ISNA|FARS|Redes

No dejes de leer: Putin consternado por el arresto en Italia de un alto ejecutivo ruso

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950

Publicado

on

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950
Foto: Fuentes.
Compartir

Un nuevo estudio científico, ha encontrado que las olas de calor están aumentando en intensidad y frecuencia en la mayor parte del mundo desde la década de 1950, lo que ha causado el paulatino incremento en los patrones del cambio climático y la tendencia al calentamiento global.

Publicado el viernes en la revista Nature Communications, los investigadores descubrieron que en los últimos 70 años, el número total de días de olas de calor en todo el mundo estaba aumentando y que todas las olas de calor se estaban alargando.



«Se acabó el tiempo de inacción», dijo a diario «The Guardian» Sarah Perkins-Kirkpatrick, autora principal del estudio; quien trabaja en el Centro de Excelencia del Consejo de Investigación de Australia para los extremos climáticos.

«El cambio dramático ha sido detectado región por región, en olas de calor que hemos presenciado; y el rápido aumento en el número de estos eventos, son indicadores inequívocos de que el calentamiento global está con nosotros y se está acelerando», agregó la investigadora.

Las olas calor se han vuelto mas intensas desde 1950

La semana pasada, la ciudad de Londres fue golpeada por una intensa ola de calor que marcó récord de temperatura local. Así mismo, los científicos están cada vez más alarmados por las temperaturas cada vez mas altas en el Ártico.

Una ola de calor está programada para golpear el próximo 4 de julio en una gran franja de los Estados Unidos; según datos meteorólogos aportados por la agencia estatal NOAA.

«La primera quincena de julio tendrá temperaturas muy por encima de lo normal, con probabilidades de incremento, comenzando alrededor del 4 de julio»; aseguró Jon Gottschalck, jefe operacional en el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas), a la cadena NBC News.

El aumento en las olas de calor podría crear un patrón de «anillo de fuego», en el que las tormentas que circulan por los bordes de la cúpula de calor; generado poderosas tormentas, particularmente sobre las llanuras del norte de los Estados Unidos, expresó Gottschalk a la NBC.

Según el diario The Guardian, la ola de calor más severa que golpeó el Mediterráneo fue en el verano de 2003; cuando se cree que hubo 70.000 muertes en Europa debido al calor extremo.

Esa temporada también provocó miles de millones de dólares en daños a los bosques y la agricultura; no solo en el mediterráneo, sino también en todo el globo.

[Fuentes]: ACN | Fox News | NBC | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Adelantos de la quinta temporada de La Casa de Papel

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído