Putin consternado por el arresto en Italia de un alto ejecutivo ruso
Connect with us

Internacional

Putin consternado por el arresto en Italia de un alto ejecutivo ruso

Publicado

on

Putin consternado por el arresto en Italia de un alto ejecutivo ruso
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, se quejó el jueves por el arresto de Italia de un ejecutivo estatal ruso bajo sospecha de espionaje industrial a pedido de Washington, diciendo que la medida dañaría las relaciones de su país con Estados Unidos.

Alexander Korshunov, director de desarrollo comercial de la United Engine Corporation (UEC) de Rusia, fue detenido en un aeropuerto de Nápoles el 30 de agosto; después de que Washington emitió una orden de arresto.

UEC produce motores para aviones civiles y militares, así como turbinas de potencia. El conglomerado estatal ruso Rostec, propietario del fabricante de motores, dijo que Korshunov era inocente de cualquier irregularidad al igual que UEC; informaron las agencias de noticias rusas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, informó a la agencia de noticias Reuters que no tenía comentarios inmediatos sobre este caso.

Putin manifiesta su rechazo

Este jueves, hablando en un foro económico en el Lejano Oriente ruso, Putin dijo que el arresto parecía estar motivado por lo que llamó competencia desleal norteamericana.

«Esta es una muy mala práctica», dijo Putin. «En este caso, estamos tratando con intentos de competencia deshonesta», afirmó el mandatario ruso.

Putin dijo que UEC había desarrollado un nuevo motor ruso y concluyó un contrato con una consultora italiana. «Es una práctica global normal. Es un trabajo comercial abierto con socios europeos «, dijo Putin.

El gobierno de Rusia ya ha criticado reiteradamente en el pasado a Estados Unidos por solicitar que los ciudadanos rusos sean detenidos en terceros países.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU está esperanzado de que la UE pronto impondrá sanciones a Venezuela

Internacional

Iván Duque recibe primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Publicado

on

Iván Duque recibe la vacuna
Compartir

Este domingo el presidente de Colombia, Iván Duque, recibió la primera vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en el Hospital Militar Central de Bogotá; como parte del Plan Nacional de Vacunación por el que ya han sido aplicadas más de 12,9 millones de dosis.

«Esta mañana he tenido la posibilidad de cumplir con mi ciclo de vacunación de conformidad con la etapa que fue programada por el señor ministro (de Salud, Fernando Ruiz); el Ministerio, el equipo epidemiológico y el equipo de vacunación», expresó Duque en una declaración.

El mandatario, de 44 años, fue vacunado como máximo comandante de las Fuerzas Militares de Colombi;, que hacen parte de la fase de inmunización que realiza en este momento el país.

«Como oficial y como enfermera siento una inmensa responsabilidad al tener la oportunidad de inyectar una dosis de esperanza después de tantos meses en los que un virus nos ha quitado los espacios de compartir; abrazar, hablar. La vacuna es una luz para todos», expresó la mayor Neila Robles, que aplicó la dosis al presidente.

Iván Duque recibe la vacuna

Cabe destacar, que hasta el momento, los servicios sanitarios de Colombia han aplicado 12.917.941 vacunas contra la Covid-19; de las cuales 3.800.204 corresponden a segunda dosis.

El país ha recibido 18.508.784 vacunas, de las cuales 8.500.004 son de Sinovac; 7.738.380 de Pfizer y 2.270.400 de AstraZeneca.

Igualmente, Colombia recibirá el próximo martes un lote de 480.000 vacunas de Janssen contra la Covid-19; que requiere una sola aplicación, y será el primer país latinoamericano en comenzar a aplicarlas.

«Esta semana esperamos recibir el primer cargamento de vacunas de Janssen (…) vacunas de una sola dosis. Esto es muy importante porque nos va a permitir llegar a la Colombia profunda; a las zonas de frontera y también nos va a ayudar en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina», expresó Duque.

Igualmente, según información de la Presidencia; esta semana llegaran otros 1,2 millones de vacunas de Pfizer y de AstraZeneca.

El Gobierno colombiano se ha puesto como meta inmunizar este año a 35,2 millones de personas (el 70 % de la población), y hasta el momento ha alcanzado el 10,8 % de ese objetivo con las dos dosis; un número que asciende a casi un cuarto de esa población con al menos una dosis.

Colombia pasa por el peor momento de la pandemia, con abril y mayo como los meses más letales, y junio que no parece mejorar; ya que sigue notificando más de 500 muertes diarias, con nuevos contagios que no bajan de los 20.000.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:  Explosión en China dejó al menos 12 muertos y más de 100 heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.