EEUU está esperanzado de que la UE impondrá sanciones a Venezuela
Connect with us

Internacional

EEUU está esperanzado de que la UE pronto impondrá sanciones a Venezuela

Publicado

on

EEUU está esperanzado que la UE pronto impondrá sanciones a Venezuela
Foto: fuentes.
Compartir

El enviado especial de Washington para Venezuela, dijo el jueves que tenía la esperanza de que la Unión Europea (U.E.) impondrá sanciones contra el gobierno de Maduro «en los próximos meses», en medio de conversaciones estancadas para resolver la crisis política del país.

Mientras tanto, Estados Unidos estaba examinando más sanciones destinadas a presionar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que renuncie, dijo el enviado estadounidense Elliott Abrams a los periodistas.

El comercio de petróleo de la compañía petrolera rusa Rosneft con Venezuela no violó las sanciones de Estados Unidos, dijo Abrams.

Abrams espera que las sanciones ocurran pronto

Abrams dijo que las naciones europeas estaban esperando ver el resultado de las conversaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición, sin signos de que Maduro estuviera a punto de renunciar.

«Si las negociaciones fracasan, impondrán sanciones», dijo Abrams, y agregó: «En nuestra opinión, eso es probablemente un error porque si imponen ñas sanciones ahora … habría una mejor oportunidad para que las negociaciones tengan éxito».

Elliott Abrams se mostró escéptico respecto al tema de las negociaciones y no cree que las continuarán.

«Las conversaciones están en pausa», dijo Elliott Abrams. «No se han reunido durante varias semanas y aún no hay una fecha fija para reanudar las conversaciones”, agregó.

El gobierno de Maduro se alejó de los diálogos

Maduro suspendió las conversaciones a principios de agosto después de que se anunciaron nuevas sanciones de Estados Unidos, destinadas a obligarlo a abandonar el poder.

Las dos partes, previamente se habían reunido en Barbados en conversaciones auspiciadas por el gobierno de Noruega.

Maduro llama a Guaidó “un títere estadounidense”, mientras mantiene el control total de las instituciones militares y estatales, a pesar del colapso económico y social de Venezuela y las sanciones de Estados Unidos contra PDVSA y el BCV.

Las sanciones, que muy probablemente aplicará en los próximos meses la Unión Europea al gobierno de Maduro, harán aun mas cuesta arriba las posibilidades del gobierno revolucionario de mantenerse en el poder y pondrán en jaque tanto sus intereses financieros en Europa, como la libertad personal de sus colaboradores (actuales y anteriores), pero también de sus familias.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EE.UU. donará antiretrovirales para migrantes venezolanos con VIH

Internacional

Operación naval conjunta en el Caribe capturó embarque con 1.400 Kg de cocaína

Publicado

on

Operación naval conjunta en el Caribe capturó embarque con 1400 Kg de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

Por cuarta vez en tres meses, el buque patrullero de la marina holandesa HNLMS Groningen realizó una importante redada de drogas en el Mar Caribe. El barco detuvo una lancha rápida que transportaba más de 1.400 kilogramos (kg) de cocaína el 2 de diciembre.

La ancha rápida fue vista por un avión Dash 8 de la Guardia Costera del Caribe Holandés (DCCG).

El buque HNLMS Groningen se encargó de este caso y el barco activó su helicóptero NH90 para recopilar información.

Al mismo tiempo, el barco lanzó una nave rápida de asalto, intercepción y fuerzas especiales (FRISC), una lancha rápida con un equipo combinado de personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos (EE.UU.) y la Marina Real Neerlandesa a bordo.

Las autoridades finalmente obligaron a la lancha a detenerse, y momentos después los contrabandistas se rindieron ante las fuerzas navales.

Después de revisar la embarcación, el personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos descubrió los 1.400 kg de cocaína (1.421) a bordo.

Los contrabandistas y la carga de narcóticos fueron transferidos a un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos en el área.

Los contrabandistas serán procesados en Estados Unidos

El barco patrullero HNLMS Groningen, ha estado estacionado en el Caribe desde el pasado mes de abril y forma parte del proyecto piloto «tripulación de intercambio de buques de patrulla oceánica».

Esto significa que el barco navega en el Mar Caribe durante dos años, pero su tripulación rota periódicamente.

La tripulación actual realizó otras tres intercepciones de drogas en los meses de octubre y noviembre, desde su rotación anterior en septiembre. En total, la tripulación actual ha interceptado más de 2.900 kg de drogas en la zona.

Las tareas de HNLMS Gronigen en el Caribe incluyen la ejecución de operaciones antidrogas y el apoyo al DCCG, así como a la Marina de los Estados Unidos.

Con información de: ACN|AP|TheDailyHerald|Redes

No dejes de leer: Fallas del Internet Aba Cantv continúan en varios estados

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído