Justin Trudeau: avión ucraniano fue derribado por misiles iraníes (+Video)
Connect with us

Internacional

Avión de pasajeros ucraniano habría sido derribado por armas iraníes (+Video)

Publicado

on

Avión de pasajeros ucraniano habría sido derribado por armas iraníes
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde de este jueves, las redes sociales del Wall Street Journal (WSJ) informaron en exclusiva que, dos misiles iraníes derribaron el avión ucraniano que se estrelló fuera de Teherán el pasado 8 de enero (de acuerdo a fuentes del gobierno norteamericano).

A las informaciones emitidas por el WSJ, pronto se sumaron diversas agencias internacionales de noticias como es el caso de Reuters; que tuiteó «Estados Unidos cree que Irán derribó el avión de Ucrania con misiles antiaéreos».

Sin embargo, al final de la tarde fue el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, quien obtuvo la atención mundial al ser el primer líder mundial en emitir un comunicado oficial; sobre las informaciones de inteligencia que manejan en torno al desastre del vuelo 572 de Aerolíneas Ucranianas Internacionales (UIA).

Video cortesía de El País

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó en una conferencia televisada este jueves que, la evidencia indica que fue un misil iraní el que derribó el Boeing 737 ucraniano el pasado martes; con el fatal saldo de 176 personas asesinadas.

Justin Trudeau citó informes de inteligencia canadiense y de sus aliados sobre el derribo del vuelo 572. Su anuncio respalda lo que los funcionarios del Pentágono le dijeron a la cadena Fox News y al WSJ mas temprano.

Al igual Justin Trudeau Los organismos inteligencia norteamericanos afirman tener evidencia de que el avión fue derribado accidentalmente por un misil tierra-aire de fabricación rusa; solo unas horas después de que Irán disparó más de una docena de misiles balísticos contra dos bases militares que albergan tropas estadounidenses en Irak.

Justin Trudeau: inteligencia indica que no fue un accidente

El presidente Trump expresó que no cree que el accidente haya podido deberse a una falla técnica. «Estaba volando en un vecindario bastante duro», afirmó Trump. «Alguien podría haber cometido un error».

Irán, sin embargo, sostiene que el accidente se debió a un problema del motor. El avión era un Boeing 737-800, el predecesor del Boeing 737 Max.

El jefe de aviación civil de Irán fue entrevistado por la Agencia de Noticias ISNA donde afirmó que «científicamente, es imposible que un misil golpeara el avión ucraniano; y tales rumores son ilógicos», de acuerdo a informaciones de la agencia Reuters.

El mismo día del incidente, la agencia de noticias Al-Hadath de Jordania, publicó un tuit asegurando que según sus fuentes el vuelo habría sido derribado por fuego antiaéreo de unidades iraníes; que dispararon por error contra el avión de pasajeros.

En el accidente murieron:

82 iraníes
63 canadienses
11 ucranianos
10 suecos
7 afganos
3 alemanes

Las autoridades de aviación iraníes aun no han devuelto las cajas negras recuperadas con los audios de lo ocurrido justo antes del fatal incidente.

Con información de: ACN|ElPais|WSJ|Reuters|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Avión ucraniano con 180 personas a bordo se estrelló en Irán (+Video)

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Alias Culebrito! Abatido mano derecha del líder del ELN

Publicado

on

abatido alias culebrito ELN- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Alias «Dumar» o «Culebrito» mano derecha del principal líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue abatido por las fuerzas militares de Colombia; durante una operación especial realizada en el departamento del Norte de Santander, frontera con Venezuela.

Así lo informó, el Presidente de ese país, Iván Duque, a través de un acto virtual, en el cual agregó que éste ejército considerado guerrilla; es el último conocido en Colombia.



Anunció este sábado, que «ha sido dado de baja alias Dumar o alias Culebrito, la mano derecha de alias Pablito; cabecilla militar del ELN, y comandante del frente Efraín Pabón y encargado también del (frente) Domingo Laín Sáenz».

El abatido quedó identificado como Jhon Fredy Cortés Buritica, quien era parte de este grupo en la zona fronteriza con Venezuela; territorio de lucha a sangre y armas entre el ELN e integrantes de bandas criminales, por los cultivos de hoja de coca (materia prima de la cocaína).

Abatido alias «Culebrito» del ELN

Debido a la peligrosidad de éstos líderes y a los hechos violentos que ellos protagonizaban, las autoridades ofrecían hasta 22 mil 500 dólares de recompensa; por información que llevara específicamente a la captura de Cortés Buritica.

Sobre las funciones en el ELN de alias «Culebrito» abatido este fin de semana, el presidente de Colombia aseguró que el hombre era de confianza de Gustavo Aníbal Giraldo «Pablito»; el comandante guerrillero que, de acuerdo a las autoridades y expertos en temas de crimen organizado, «tiene la mayor capacidad militar del ELN».

Cabe recordar, que luego de procesos de investigación, éste grupo nació en 1964, como una organización armada; que opera en el 10 por ciento de los 1.100 municipios colombianos, cuenta con unos 2 mil 300 combatientes y una gran red de apoyo en puntos urbanos.

De hecho, es conocida como la última guerrilla en el vecino país, luego del «acuerdo de paz en 2016»; que impulsó al desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con información: ACN/El Heraldo/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Por traición a la patria! Fiscal ordena detención de directiva ad hoc del BCV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído