Justin Trudeau: avión ucraniano fue derribado por misiles iraníes (+Video)
Connect with us

Internacional

Avión de pasajeros ucraniano habría sido derribado por armas iraníes (+Video)

Publicado

on

Avión de pasajeros ucraniano habría sido derribado por armas iraníes
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde de este jueves, las redes sociales del Wall Street Journal (WSJ) informaron en exclusiva que, dos misiles iraníes derribaron el avión ucraniano que se estrelló fuera de Teherán el pasado 8 de enero (de acuerdo a fuentes del gobierno norteamericano).

A las informaciones emitidas por el WSJ, pronto se sumaron diversas agencias internacionales de noticias como es el caso de Reuters; que tuiteó «Estados Unidos cree que Irán derribó el avión de Ucrania con misiles antiaéreos».

Sin embargo, al final de la tarde fue el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, quien obtuvo la atención mundial al ser el primer líder mundial en emitir un comunicado oficial; sobre las informaciones de inteligencia que manejan en torno al desastre del vuelo 572 de Aerolíneas Ucranianas Internacionales (UIA).

Video cortesía de El País

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó en una conferencia televisada este jueves que, la evidencia indica que fue un misil iraní el que derribó el Boeing 737 ucraniano el pasado martes; con el fatal saldo de 176 personas asesinadas.

Justin Trudeau citó informes de inteligencia canadiense y de sus aliados sobre el derribo del vuelo 572. Su anuncio respalda lo que los funcionarios del Pentágono le dijeron a la cadena Fox News y al WSJ mas temprano.

Al igual Justin Trudeau Los organismos inteligencia norteamericanos afirman tener evidencia de que el avión fue derribado accidentalmente por un misil tierra-aire de fabricación rusa; solo unas horas después de que Irán disparó más de una docena de misiles balísticos contra dos bases militares que albergan tropas estadounidenses en Irak.

Justin Trudeau: inteligencia indica que no fue un accidente

El presidente Trump expresó que no cree que el accidente haya podido deberse a una falla técnica. «Estaba volando en un vecindario bastante duro», afirmó Trump. «Alguien podría haber cometido un error».

Irán, sin embargo, sostiene que el accidente se debió a un problema del motor. El avión era un Boeing 737-800, el predecesor del Boeing 737 Max.

El jefe de aviación civil de Irán fue entrevistado por la Agencia de Noticias ISNA donde afirmó que «científicamente, es imposible que un misil golpeara el avión ucraniano; y tales rumores son ilógicos», de acuerdo a informaciones de la agencia Reuters.

El mismo día del incidente, la agencia de noticias Al-Hadath de Jordania, publicó un tuit asegurando que según sus fuentes el vuelo habría sido derribado por fuego antiaéreo de unidades iraníes; que dispararon por error contra el avión de pasajeros.

En el accidente murieron:

82 iraníes
63 canadienses
11 ucranianos
10 suecos
7 afganos
3 alemanes

Las autoridades de aviación iraníes aun no han devuelto las cajas negras recuperadas con los audios de lo ocurrido justo antes del fatal incidente.

Con información de: ACN|ElPais|WSJ|Reuters|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Avión ucraniano con 180 personas a bordo se estrelló en Irán (+Video)

Internacional

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Publicado

on

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Canadá, informó este sábado en un comunicado que, la dirección del “Toronto Public Health”, recibió una notificación de un primer caso confirmado del coronavirus chino en un residente que regresó recientemente de Wuhan, la ciudad epicentro del brote infeccioso en la provincia Hubei del centro de China.

«El individuo es estable y está hospitalizado», agrega el comunicado emitido por las autoridades canadienses.

El paciente infectado con la cepa viral ahora identificada como SARS_CoV_2020, llegó a Toronto el pasado 22 de enero y tuvo que ser hospitalizado al día siguiente después de desarrollar síntomas de enfermedad respiratoria.

La víctima es un hombre de unos 50 años, que de acuerdo a informaciones de las autoridades de salud de Ontario, tomó un transporte privado hacia su casa después de bajar del vuelo en el aeropuerto de Toronto.

Así mismo, los funcionarios de salud de Ontario informaron que por medías de seguridad los miembros de toda su familia fueron aislados en cuarentena; aun cuando los agentes gubernamentales se negaron a indicar la cantidad exacta de personas que conforman la familia.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

Estadísticas alarmantes

El coronavirus chino ya ha infectado a más de 1.700 personas en todo el mundo, la mayoría de ellas en China.

Australia confirmó sus primeros cuatro casos del nuevo coronavirus en dos ciudades diferentes este mismo sábado.

Malasia confirmó cuatro casos mas y Francia informó el viernes pasado de los primeros casos de Europa.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo, ya están tomando posiciones y evaluando estrategias; contra lo que se cree puede convertirse en la primera pandemia del siglo XXI.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al síndrome respiratorio agudo (SARS); que es causado por este nuevo coronavirus (CoV2020).

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído