Justin Trudeau: avión ucraniano fue derribado por misiles iraníes (+Video)
Connect with us

Internacional

Avión de pasajeros ucraniano habría sido derribado por armas iraníes (+Video)

Publicado

on

Avión de pasajeros ucraniano habría sido derribado por armas iraníes
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde de este jueves, las redes sociales del Wall Street Journal (WSJ) informaron en exclusiva que, dos misiles iraníes derribaron el avión ucraniano que se estrelló fuera de Teherán el pasado 8 de enero (de acuerdo a fuentes del gobierno norteamericano).

A las informaciones emitidas por el WSJ, pronto se sumaron diversas agencias internacionales de noticias como es el caso de Reuters; que tuiteó «Estados Unidos cree que Irán derribó el avión de Ucrania con misiles antiaéreos».

Sin embargo, al final de la tarde fue el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, quien obtuvo la atención mundial al ser el primer líder mundial en emitir un comunicado oficial; sobre las informaciones de inteligencia que manejan en torno al desastre del vuelo 572 de Aerolíneas Ucranianas Internacionales (UIA).

Video cortesía de El País

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó en una conferencia televisada este jueves que, la evidencia indica que fue un misil iraní el que derribó el Boeing 737 ucraniano el pasado martes; con el fatal saldo de 176 personas asesinadas.

Justin Trudeau citó informes de inteligencia canadiense y de sus aliados sobre el derribo del vuelo 572. Su anuncio respalda lo que los funcionarios del Pentágono le dijeron a la cadena Fox News y al WSJ mas temprano.

Al igual Justin Trudeau Los organismos inteligencia norteamericanos afirman tener evidencia de que el avión fue derribado accidentalmente por un misil tierra-aire de fabricación rusa; solo unas horas después de que Irán disparó más de una docena de misiles balísticos contra dos bases militares que albergan tropas estadounidenses en Irak.

Justin Trudeau: inteligencia indica que no fue un accidente

El presidente Trump expresó que no cree que el accidente haya podido deberse a una falla técnica. «Estaba volando en un vecindario bastante duro», afirmó Trump. «Alguien podría haber cometido un error».

Irán, sin embargo, sostiene que el accidente se debió a un problema del motor. El avión era un Boeing 737-800, el predecesor del Boeing 737 Max.

El jefe de aviación civil de Irán fue entrevistado por la Agencia de Noticias ISNA donde afirmó que «científicamente, es imposible que un misil golpeara el avión ucraniano; y tales rumores son ilógicos», de acuerdo a informaciones de la agencia Reuters.

El mismo día del incidente, la agencia de noticias Al-Hadath de Jordania, publicó un tuit asegurando que según sus fuentes el vuelo habría sido derribado por fuego antiaéreo de unidades iraníes; que dispararon por error contra el avión de pasajeros.

En el accidente murieron:

82 iraníes
63 canadienses
11 ucranianos
10 suecos
7 afganos
3 alemanes

Las autoridades de aviación iraníes aun no han devuelto las cajas negras recuperadas con los audios de lo ocurrido justo antes del fatal incidente.

Con información de: ACN|ElPais|WSJ|Reuters|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Avión ucraniano con 180 personas a bordo se estrelló en Irán (+Video)

Internacional

Militares de Nicaragua detuvieron dos embarcaciones con migrantes venezolanos

Publicado

on

Nicaragua embarcaciones venezolanos - acn
Compartir

La Fuerza Naval de Nicaragua detuvo dos embarcaciones ocupadas por 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, y 5 tripulantes nicaragüenses, mientras se desplazaban en el mar Caribe sin documentos, informaron este sábado las autoridades.

Los militares nicaragüenses interceptaron las embarcaciones en dos operativos ejecutados el pasado miércoles y jueves al noreste de Corn Island, una isla ubicada a unos 60 kilómetros al este de la costa Caribe de Nicaragua, informó la Fuerza Naval.

De acuerdo con el informe militar, las dos embarcaciones estaban ocupadas por 31 migrantes, de estos, 29 con nacionalidad venezolana, 1 ecuatoriano y 1 peruano, además de los 5 tripulantes nicaragüenses.

En los dos grupos también viajaban ocho menores de edad, de acuerdo con la información oficial.

 Embarcaciones con migrantes venezolanos

En su nota informativa, el Ejército de Nicaragua únicamente identificó a los nicaragüenses Adán Sergio Sjogreen Jacoby, de 44 años; Alberto Abrahán Reyes, de 41 años; Ariel Kenly Williangton Garth, de 32 años; Henry Clement González; de 27 años; y Cannan Denzel Downs Carthrell, de 24 años «A los migrantes se les brindó atención médica primaria, posteriormente los entregaron junto a los tripulantes y las embarcaciones a las autoridades correspondientes». Así lo indicaron las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

Por su posición geográfica, Nicaragua es una ruta natural para los migrantes irregulares procedentes del sur de América que buscan cumplir el llamado «sueño americano» en Estados Unidos.

En julio pasado, 15 inmigrantes venezolanos murieron en Nicaragua cuando el autobús en el que viajaban cayó a un precipicio, en uno de los tramos más peligrosos de una de las carreteras que lleva hacia la frontera con Honduras.

 

ACN/EFE

No dejes de leer: Tormenta tropical Ian avanza este sábado hacia el Caribe

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.