Justin Trudeau: avión ucraniano fue derribado por misiles iraníes (+Video)
Connect with us

Internacional

Avión de pasajeros ucraniano habría sido derribado por armas iraníes (+Video)

Publicado

on

Avión de pasajeros ucraniano habría sido derribado por armas iraníes
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde de este jueves, las redes sociales del Wall Street Journal (WSJ) informaron en exclusiva que, dos misiles iraníes derribaron el avión ucraniano que se estrelló fuera de Teherán el pasado 8 de enero (de acuerdo a fuentes del gobierno norteamericano).

A las informaciones emitidas por el WSJ, pronto se sumaron diversas agencias internacionales de noticias como es el caso de Reuters; que tuiteó «Estados Unidos cree que Irán derribó el avión de Ucrania con misiles antiaéreos».

Sin embargo, al final de la tarde fue el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, quien obtuvo la atención mundial al ser el primer líder mundial en emitir un comunicado oficial; sobre las informaciones de inteligencia que manejan en torno al desastre del vuelo 572 de Aerolíneas Ucranianas Internacionales (UIA).

Video cortesía de El País

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó en una conferencia televisada este jueves que, la evidencia indica que fue un misil iraní el que derribó el Boeing 737 ucraniano el pasado martes; con el fatal saldo de 176 personas asesinadas.

Justin Trudeau citó informes de inteligencia canadiense y de sus aliados sobre el derribo del vuelo 572. Su anuncio respalda lo que los funcionarios del Pentágono le dijeron a la cadena Fox News y al WSJ mas temprano.

Al igual Justin Trudeau Los organismos inteligencia norteamericanos afirman tener evidencia de que el avión fue derribado accidentalmente por un misil tierra-aire de fabricación rusa; solo unas horas después de que Irán disparó más de una docena de misiles balísticos contra dos bases militares que albergan tropas estadounidenses en Irak.

Justin Trudeau: inteligencia indica que no fue un accidente

El presidente Trump expresó que no cree que el accidente haya podido deberse a una falla técnica. «Estaba volando en un vecindario bastante duro», afirmó Trump. «Alguien podría haber cometido un error».

Irán, sin embargo, sostiene que el accidente se debió a un problema del motor. El avión era un Boeing 737-800, el predecesor del Boeing 737 Max.

El jefe de aviación civil de Irán fue entrevistado por la Agencia de Noticias ISNA donde afirmó que «científicamente, es imposible que un misil golpeara el avión ucraniano; y tales rumores son ilógicos», de acuerdo a informaciones de la agencia Reuters.

El mismo día del incidente, la agencia de noticias Al-Hadath de Jordania, publicó un tuit asegurando que según sus fuentes el vuelo habría sido derribado por fuego antiaéreo de unidades iraníes; que dispararon por error contra el avión de pasajeros.

En el accidente murieron:

82 iraníes
63 canadienses
11 ucranianos
10 suecos
7 afganos
3 alemanes

Las autoridades de aviación iraníes aun no han devuelto las cajas negras recuperadas con los audios de lo ocurrido justo antes del fatal incidente.

Con información de: ACN|ElPais|WSJ|Reuters|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Avión ucraniano con 180 personas a bordo se estrelló en Irán (+Video)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.