Aviones militares inquietaron a carabobeños en cuarentena nocturna
Connect with us

Carabobo

Aviones militares inquietaron habitantes y cielo carabobeño (+ vídeo)

Publicado

on

Aviones militares inquietaron a carabobeños . noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Aviones militares inquietaron a carabobeños, tras sobrevolar su cielo en horas nocturnas del domingo 29 de marzo, reportaron usuarios en las redes sociales.

Conjeturas de todo tipo, unas a favor y otras en contra el por qué del vuelo y la misión de las mismas, fue el tema de la etiquetas #Valencia, #Naguanagua y #Aviones.

Igualmente, #Fuerte Tiuna, asociada con el acontecimiento que se dio pasadas las 9:00 de la noche, en plena cuarentena nacional por la pandemia COVID-19, que este lunes pisa los 15 días.

«Sobrevuelo de aviones caza de la fuerza aérea en #Carabobo #Valencia se debe a que interceptaron una avioneta que no se identificó. La aeronave logró amarizar y presuntamente estaba siendo esperada por lanchas. Se presume que transportaba droga. En desarrollo» colgó en su cuenta de Twitter el periodista Román Camacho,

Otros colegas, como Gabriela Suniaga, Hecmiry Lugo, entre otros usuarios avisaron sobre el hecho que sin duda levantó todo tipo de comentarios, al igual que varios portales noticiosos.



Aviones militares inquietaron a carabobeños

Algunos llegaron a afirmar que eran aviones de caza despegaron de la base militar de Maracay. Se reportó que fueron vistas en los municipios Naguanagua, San Diego, Valencia, Los Guayos, Libertador y Guacara.

Un internauta dijo que no era ninguna aeronave con drogas, : «El avión que acaba de sobrevolar por Valencia es de carga consolidada, al mismo se le realizó el protocolo respectivo de desinfección, todo sin novedad para la hora», colgó en Instagram, en usuario @danycosmo.

Cabe recordar que el fin de semana pasada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por orden del ministro de defensa Vladimir Padrino López; realizó vuelos para saludar el civismo de la población venezolana tras la primera semana de cuarentena, aunque ambos fueron a luz del día.

ACN/MAS

No deje de leer: Juan Guaidó desmintió a Cliver Alcalá Cordones (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Flexibilización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Publicado

on

Nueva flexibilización de cuarentena - noticiasACN
Compartir

La nueva flexibilización de cuarentena anunció Nicolás Maduro, a partir desde el próximo lunes 1 de junio, en lo que llamó el «5×10»; que consiste en cinco días continús de trabajo y 10 de cuarentena.

Agregó que la «nueva fase de normalidad relativa y vigilada» será el arranque económico del país; donde se activan nueve sectores, pero el 5×10 no incluyen a los municipios en «Toque de Queda».

Indicó que esta nueva etapa debe ser organizada y disciplina; como ha sucedido en las flexibilizaciones que se realizaron los fines de semanas con los niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Pero ahora, debe ser más estricta y vigilada porque los nueve sectores se unen a los que ya están trabajando, como lo son alimentos, medicinas, transporte, entre otros.

Nueva flexibilización de cuarentena: 5×10

Con esta nueva flexibilización de cuarentena, abarca nueve sectores económicos, pero los mismos contarán con franjas horarias, que extendió en su explicación la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según la funcionaria, la mismo se hizo bajo un estudio científico que se basa en la fase de incubación del coronavirus.

Nueve sectores

Explicó Rodríguez que los nueve sectores que se unen a esta nueva flexebilización de 5×10 son las agencias bancarias, consultorios médicos-odontológicos; construcción, ferrerías, peluquerías, industrias textil, calzado, química, agroundustrial, aseo personal y del hogar.

Igualmente, los llamados trabajo personalizados como lo son talleres mecánicos, autopartes, refrigeración y plomería.

Todos tendrán una franja horaria, además de un semáforo como lo es el uso obligatorio de mascarilla; distanciamiento de 1,5 metros; toma de temperatura; uso de alcohol o otras medidas de desinfección.

Todos estos nueve sectores estarán activos desde el lunes 1 de junio hasta el viernes 6, luego paran por 10 días.

Franjas horarias

9:00 am a 1:00 pm. Agencias bancarias, por terminal de cédula de lunes a jueves personas naturales. Viernes, para personas jurídicas.

 7:00 am a 2 2:00 pm. Consultorios médicos y odontológicos.

8:00 am a 1:00 pm. Sector construcción.

11:00 am a 4:00 pm. Sector ferretero.

10:00 am  a 4:00 pm. Peluquerías.

10:00 am a 4:00 pm. Sectores textil, calzado, química, agroindustrial, aseo personal e higiene del hogar

9:00 a 1:00 pm. Talleres mecánicos, partes y autopartes. 

9:00 am a 2:00 pm. Refrigeración y plomería.

7:00 am a 5:00 pm. Transporte.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela presentó 89 casos, con Las Pulgas como foco para llegar a 1.459

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído