Guaidó desmintió a Cliver Alcalá de fimar documento
Connect with us

Nacional

Juan Guaidó desmintió a Cliver Alcalá Cordones (+ vídeo)

Publicado

on

Guaidó desmintió a Cliver Alcalá - noticiasACN
Diputado Juan Guaidó, presidente de la AN.
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó desmintió a Cliver Alcalá Cordones, al negar que firmó algún documento que le daba órdenes para atacar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Guaidó las ofreció en la entrevista realizada por el programa La Tarde de NTN24, por la periodista Idania Chirinos; y agrego que no conoce ninguna conspiración de militares contra Maduro.

“De lo que sí tengo información es del descontento en la Fuerza Armada. Creo que es evidente producto de la crisis en Venezuela» resaltó.

Guaidó desmintió a Cliver Alcalá

Cabe recordar que el mayor general retirado del Ejercito Cliver Alcalá Cordones dijo a una emisora colombiana que Juan Guaidó, J,J, Rendón firmaron un documento con asesores estadounidense que avalan un plan de ataques al Gobierno venezolano.

Esto salió a relucir, el jueves 26 de marzo, cuando las autoridades norteamericanos lo incluyeron en una lista de 15 personas; presuntamente ligadas a delitos como narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Cliver Alcalá, quien se atribuyó como la cabeza del plan, tras un decomiso de armas, que también fue denunciado por el Gobierno venezolano desde el 22 de este mes; luego de su declaración se entregó el viernes 27 de marzo a la DEA, en un viaje Barranquilla (donde residía), Bogotá y de ahí a Nueva York.

«No hemos firmado ningún documento» dijo Guidó. «Habría que preguntarle a él (Alcalá Cordones) no tengo información al respecto»; respondió a la periodista al consultarle sobre el documento, que el general mayor no mostró.

Igualmente, Juan Guaidó negó tener alguna información, si los militares venezolanos que se encuentran en Colombia para atacar a Venezuela.

«Lo que si tengo información es del descontento de las Fuerzas Armadas, lo que es evidente producto de la crisis en Venezuela, muchos militares quieren ponerse al lado de la constitución, hacer respetar la soberanía nacional, por supuesto la tragedia que nos agobia» dijo.

Dice que hay más de 129 casos de COVID-19

La periodista, también tocó el tema de la pandemia en Venezuela, que la cifras oficiales hasta el domingo 29 de marzo son 129 infectados por COVID-19; con 10 las últimas 24 horas, un un nuevo fallecimiento, tercero en cuatro días y 39 recuperados.

Guaidó aseguró que Maduro le está mintiendo al país ocultando cifras. «Acaban de anunciar un tercer muerto que, según ellos, presentaba síntomas desde el 29 de febrero, y ellos anunciaron el primer caso la segunda semana de marzo. Están ocultando información desde el principio».

Agregó que el grupo que lo asesora sobre el tema, desde el 19 de marzo, logró filtrar información interna del ministerio de salud; de allí que anunció 200 casos «para ese momento».

«Lamentablemente hacerle seguimiento a esto ha sido muy complejo producto de la persecución. Han optado el esquema totalitario de ocultarle la información a los venezolanos, por lo que el observatorio que montamos se ha ido afianzando en buscar la información» destacó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¿Fallecido en Antímano es paciente cero de COVID-19 en Venezuela?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.