Una avioneta fue reportada como desaparecida en Canaima
Connect with us

Nacional

Una avioneta fue reportada como extraviada en Canaima

Publicado

on

avioneta desaparecida
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta fue reportada como desaparecida ayer sábado 21 de mayo en el Parque Nacional Canaima, luego de que partiera desde la comunidad indígena Kamarata, en la Gran Sabana.

De acuerdo a una reseña del diario Primicia, el capitán Luis Ortiz, de la empresa Tirika, pilotaba la aeronave identificada con las siglas YV 1729 Cessna 206.

La avioneta que salió la mañana del sábado 21, fue reportada como desaparecida, tras no llegar a su destino en el Parque Nacional Canaima; por lo que se inició el rastreo.

Así mismo, trascendió que las condiciones climáticas habrían afectado el vuelo que realizaba Ortiz.

Avioneta desaparecida en Canaima

En la tarde del mismo sábado, se detectó una señal de radio impacto; cuyas coordenadas señalan una de las paredes del Auyantepuy, con la que habría chocado la aeronave.

De acuerdo a la señal se maneja como hipótesis, que el capitán Ortiz podría estar con vida, luego del accidente aéreo.

En tanto, Comisiones de Búsqueda y Salvamento (SAR); del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) iniciaron las labores de rastreo de la aeronave.

Luego de detectar una señal de radio impacto en el posible lugar del choque de la aeronave con el tepuy; autoridades informaron que no se ha tenido otra comunicación en la zona de la colisión.

Con información: ACN/Primicia/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Última hora! Reportan fuerte incendio en Refinería Cardón (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El canal de televisión colombiano NTN24 cierra su sede en Venezuela

Publicado

on

NTN24 - acn
Compartir

El canal de televisión colombiano NTN24, anunció el cierre de su oficina en Caracas, no obstante, mantendrá la corresponsalía en Venezuela.

La información la dio a conocer la periodista Maryorin Méndez, directora de contenidos de NTN24 en Venezuela.

La comunicadora escribió en su cuenta en Instagram: «La pandemia evidenció muchas cosas, entre ellas el Homework. Los micrófonos de los corresponsales estarán como siempre donde esté la noticia, pero la casita ya no será”.

Agradeció a los miembros del equipo, que ayudaron en el crecimiento del medio de comunicación en el país desde sus instalaciones en El Rosal, Chacao.

«Es el equipo más comprometido con la libertad que jamás conoceré y del cual me honró llevar el timón, a todos ellos toda la gloria”, expresó Méndez.

NTN24 cierra su sede en Venezuela

Cabe destacar que hace un año, Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, informó sobre la liberación de periodistas de NTN24 y activistas de la ONG Fundaredes.

Los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández quedaron detenidos cuando llegaron la población de La Victoria, en el estado Apure, para cubrir los enfrentamientos que ocurrían entonces en esa entidad.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP), a través de su cuenta en Twitter lamentó que NTN24 cerrara su sede, “Otra baja en el ecosistema de medios, de nuevo por razones económicas”, tuitearon.

“Del equipo de trabajo, permanecen dos reporteros para el seguimiento de la pauta diaria. Lamentamos la medida y abogamos porque pronto estén de vuelta éste y todos los medios que han cerrado o migrado en los últimos años”, finalmente dijeron.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Movistar suelta un «bombazo» para usuarios de televisión satelital

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.