Internacional
Decenas de avionetas siniestradas en aeropuerto de Florida tras paso de tornado
Decenas de avionetas en el aeropuerto North Perry en Pembroke Pines, Florida, resultaron siniestradas la noche del martes 27 de septiembre tras el paso de un tornado.
De acuerdo a reportes de medios internacionales, la ráfaga de viento que llegó a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Florida; estaría asociada con el huracán Ian, el cual azotó varias regiones de Cuba la madrugada de ayer martes.
Sin embargo, de momento no hay confirmación de la causa oficial del siniestro; esto mientras circulan vídeos y fotos en redes sociales que muestran el daño a las avionetas. Se desconoce si lo ocurrido dejó fallecidos, heridos o lesionados.
Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés); estiman que Ian que presenta categoría 3, tocará tierra en las próximas horas en Florida.
https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1574939548970151936?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1574940181211160576%7Ctwgr%5E0c08d54f55453d678bb9fe2593f3d7a0f917f52e%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fvenezuelaaldia.com%2F2022%2F09%2F27%2Fvarias-avionetas-siniestradas-en-aeropuerto-de-florida-por-paso-de-un-tornado%2F
Avionetas afectadas en aeropuerto de Florida por tornado
Así mismo, la institución indicó que el huracán se dirige a la costa occidental de Florida, en los Estados Unidos; un punto en el que se van a dar vientos catastróficos e inundaciones costeras.
Según el NHC, el centro del huracán se encontraba a 290 km al suroeste de Punta Gorda, en Florida; y a 35 km del islote Dry Tortuga.
https://twitter.com/HCHTelevDigital/status/1574943897008021504?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1574943897008021504%7Ctwgr%5E0c08d54f55453d678bb9fe2593f3d7a0f917f52e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvenezuelaaldia.com%2F2022%2F09%2F27%2Fvarias-avionetas-siniestradas-en-aeropuerto-de-florida-por-paso-de-un-tornado%2F
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Cuba queda sin electricidad por avería que dejó huracán Ian
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional14 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes22 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes17 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


