Llegó la ayuda humanitaria desde China contra el COVID-19 (+Video)
Connect with us

Nacional

Llegó la ayuda humanitaria desde China contra el COVID-19 (+Video)

Publicado

on

Llegó la ayuda humanitaria desde China contra el COVID-19
Foto: fuentes.
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rechazó una solicitud de Venezuela de un préstamo de emergencia de 5 mil millones de dólares para combatir la epidemia del coronavirus, pero China se ha activado en un plan de ayuda humanitaria para asistir a Venezuela en esta crisis.

La respuesta emitida por el FMI fue que no puede considerar la solicitud de ayuda de Venezuela porque «no hay claridad» sobre el reconocimiento del gobierno de Venezuela entre sus miembros.

Aunque las sanciones estadounidenses no impiden la compra y el suministro de ayuda humanitaria, han acelerado el declive de la industria petrolera nacional. Las reservas internacionales de efectivo de Venezuela se han reducido a solo alrededor de 1 mil millones de dólares; por lo que no puede pagar los suministros y equipos médicos, según afirman funcionarios del Banco Central.

China responde enviando ayuda humanitaria

China y Rusia, los principales apoyos internacionales del gobierno de Nicolás Maduro, se han comprometido públicamente a responder las solicitudes de ayuda de Venezuela.

Un funcionario diplomático chino en Caracas expresó la posición de su gobierno respecto a la ayuda financiera: «No es posible más ayuda financiera por ahora, pero esto podría cambiar en el futuro; dependiendo de cómo evolucione la crisis», dijo el funcionario.

Sin embargo, el mismo funcionario afirmó que esta circunstancia no limita la capacidad de envío de ayuda humanitaria desde China hacia Venezuela; para ayudar a combatir la amenaza del COVID-19

A medida que el virus ha disminuido en China, Beijing está aumentando la asistencia en el extranjero; con expertos enviados a Irán, Iraq e Italia. El 11 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el gobierno «enviaría especialistas médicos a todos los países y regiones que lo necesiten».

Dos días después, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó a Estados Unidos a levantar de inmediato las sanciones contra Venezuela. «En esta coyuntura crítica en la que todos los gobiernos y personas de todo el mundo están luchando contra la pandemia, Estados Unidos todavía es obstinado al sancionar a Venezuela; mostrando un mínimo respeto por el humanitarismo».

Llegó ayuda humanitaria desde China

La tarde de este jueves, a través de las redes sociales trascendió la noticia de la llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía de la ayuda humanitaria; enviada desde China para hacer frente a la epidemia del COVID-19.

En este sentido, el medio informativo TVVNoticias publicó lo siguiente a través de su cuenta en twitter; «#Ahora Delcy Rodríguez anuncia la llegada de ayuda humanitaria en Venezuela proveniente de China. Rodríguez plantea que los insumos serán distribuidos en los hospitales del país para evitar la expansión del coronavirus en el país #TVV #TVVNoticias».

Con información de: ACN|TVVNoticias|Telesur|redes

No dejes de leer: FMI rechaza pedido de $5.000 millones de Venezuela para atacar COVID-19

Nacional

Muere otro médico venezolano por coronavirus en el extranjero

Publicado

on

Este miércoles muere médico venezolano en Miami a causa del coronavirus. Isaac Abadí; es el nombre del destacado galeno que suma otra pérdida más de un venezolano en el extrajero.
Compartir

Este miércoles muere médico venezolano en Miami a causa del coronavirus. Isaac Abadí; es el nombre del destacado galeno que suma otra pérdida más de un venezolano en el extrajero.

El Hospital Clínico Universitario y la Sociedad de Medicina Interna informan de la muerte del conocido internista y reumatólogo venezolano a través de comunicados en la red social Twitter.

Cabe destacar, que el médico durante su vida, ocupa importantes cargos en el país. Dirigió la Escuela de Medicina Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela; se desempeñó como jefe del Departamento de Medicina del Hospital Universitario de Caracas y fue director fundador del Centro Nacional de Enfermedades Reumáticas.

Muere médico venezolano en Miami

Juan Caripidis, doctor del Hospital Clínicas Caracas, comunica que Abadí de 84 años de edad estaba contagiado de covid-19.

Muere médico venezolano en Miami por un cuadro respiratorio severo; además habría pedido que le llevaran las radiografías que le habían practicado y; al ver la gravedad de su estado, pide que le retiraran los respiradores y le inyectaran morfina para morir en paz.

El reconocido reumatólogo; se gradua como médico cirujano de la Universidad de los Andes; en su intachable carrera se le suma la creación de los cursos de Postgrado de Medicina Interna del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Víctima de la pandemia! Murió historietista argentino Juan Giménez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído