FMI rechazó préstamo a Venezuela de $5000 millones para atacar virus
Connect with us

Internacional

FMI rechaza pedido de $5.000 millones de Venezuela para atacar COVID-19

Publicado

on

FMI rechaza préstamo a Venezuela - noticiasACN
Compartir

El FMI rechazó préstamo a Venezuela de $5000 millones, el cual había sido solicitado para hacerle frente a la pandemia de COVID-19.

«Lamentablemente, el Fondo no está en condiciones de considerar esa solicitud», dijo a Efe un portavoz de Fondo Monetario Internacional.

«El compromiso del FMI con los países miembros se basa en el reconocimiento oficial del Gobierno por parte de la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI; no hay claridad sobre el reconocimiento en ese momento», agregó.

FMI rechazó préstamo a Venezuela

El asunto data en que el máximo organismo no reconoce al Gobierno actual, considerando a Juan Guaidó como el  presidente interino; al igual que otros 50 y tantos países, que incluye a Estados Unidos y la Unión Europea.

Nicolás Maduro había enviado una carta el pasado 15 de marzo al FMI, dos días después cuando se detectaron los dos primeros casos positivos de COVID-19 y el domingo ya acumulaba 17; al siguiente día reportó 16 y este martes 17, tres más para los 36 oficializados por el Ejecutivo.

«Acudimos a su honorable organismo para solicitarles su evaluación, respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento por 5.000 millones de dólares del Fondo de Emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR)», expresaba parte de la carta que fue difundida el martes.

Fue el canciller Jorge Rodríguez, quien difundió la misiva en Twitter el martes 17 de marzo; comentando que el préstamo serviría «para fortalecer las capacidades de respuesta» del sistema de salud local «en la contención del COVID-19».

El texto va dirigido a la directora gerente del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva, y hace referencia a la «dura e inesperada batalla que hoy enfrenta el mundo contra el brote del nuevo coronavirus».

Ese dinero, prosigue la carta, contribuirá «significativamente para robustecer» los sistemas de detección y respuesta de esta enfermedad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro solicita al FMI un préstamo de 5 mil millones de dólares para combatir el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alex Saab es extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos

Publicado

on

Alex Saab extraditado
Compartir

Este sábado ha sido extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos el empresario colombiano Álex Saab, según medios locales y agencias internacionales de noticias.

Saab se encontraba detenido en Cabo Verde hasta las 4:00 p.m. de hoy cuando inició la extradición del colombiano a quien Nicolás Maduro identifica como uno de sus diplomáticos.

Tras más de un año detenido en Cabo Verde, un jet del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha recogido al acusado para que enfrente la ley estadounidense por los cargos que se les acusa.

La justicia estadounidense había solicitado su extradición por delitos relacionados con el lavado de dinero.

Hasta el momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no se ha pronunciado oficialmente al respecto, a pesar de que altos funcionarios de la agencia lo confirmaron a la agencia de noticias Associated Press.

Alex Saab quedó arrestado el 12 de junio de 2020 mientras realizaba una escala técnica con su avión privado en Cabo Verde. Desde entonces, permaneció en una cárcel del país a la espera de una decisión judicial que determinara si él iba a ser extraditado a Estados Unidos.

El Gobierno de Venezuela ha señalado que Saab es funcionario venezolano y goza de inmunidad diplomática, mientras que EE.UU. lo identifica como un presunto testaferro de Nicolás Maduro.

ACN/ DW

No dejes de leer: Alex Saab fue sancionado por Reino Unido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.