Maduro solicita al FMI un préstamo de 5 mil millones de dólares
Connect with us

Economía

Maduro solicita al FMI un préstamo de 5 mil millones de dólares para combatir el COVID-19

Publicado

on

maduro solicita al FMI un préstamo - ACN
Compartir

Nicolás Maduro solicita al FMI (Fondo Monetario Internacional) un préstamo de 5000 mil millones de dólares para combatir la pandemia del coronavirus en el país.

De este modo, la información la dio a conocer por medio de su cuenta en la red social Twitter, el canciller de Venezuela Jorge Arreaza en horas de la tarde de este martes, 17 marzo,  para «fortalecer las capacidades del sistema de salud venezolano en la contención del coronavirus «, donde el total de casos aumentó a 33 contagiados en el país.

Mediante una carta fechada el 15 de marzo detalla en la misma la directora del FMI, Kristalina Gueorguieva; el país ha tomado todos los recaudos necesarios para la contención del brote del coronavirus, tras detectar los primeros casos .

«En ese sentido, desde el gobierno bolivariano venimos ejecutando diferentes medidas de prevención y control altamente integrales, estrictas y exhaustivas; para atender esta contingencia y proteger al pueblo venezolano».

Sin embargo, esto sucede dos días después de que afirmara que contaba con un sistema de salud óptimo.

Maduro solicita al FMI un préstamo por medio del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR). Esta es una opción disponible para países miembros de la institución internacional que requieren urgente asistencia financiera.

Cabe destacar, que Venezuela salió del FMI en 2007, y Maduro pidió el domingo 15 de marzo una ayuda para enfrentar los efectos del coronavirus (covid-19).

No dejes de leer: Balance de la cuarentena nacional desde el primer día

ACN / El Interés

Economía

Conoce el precio de la canasta alimentaria en el mes de noviembre

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Al finalizar el mes de noviembre, sondeos indican que el precio de la canasta alimentaria se ubica en más de 49 millones de bolívares; lo que significa que el sueldo mínimo que reciben la mayoría de los venezolanas no es suficiente para cubrir ese monto que incluye variedad de rubros.

La también conocida como canasta alimentaria de supervivencia, en un sondeo realizado por los integrantes del partido opositor Primero Justicia publicado este lunes 30. En el, indican que exactamente el monto es 49.745.675 bolívares (45 dólares) para quienes residen en Nueva Esparta, considerado el estado con mayor inflación.

En el caso de la capital del país, es una de las zonas donde comprar alimentos es más costoso; pues la canasta alimentaria en noviembre quedó en 46.951.000 bolívares o lo que es lo mismo en divisas, 43 dólares.

Canasta alimentaria en noviembre- acn

Familias con neveras vacías. Foto: Twitter.

Incomprable la canasta alimentaria en noviembre

Basados en el documento, también concluyeron que en la última semana de noviembre; aumentó un 38% la inflación en el país. Es decir, los ocho rubros que fueron tomados en cuenta para realizar el estudio y luego la valoración de la canasta son; carne, huevos, pollo, harina precocida de maíz, arroz, pasta, queso blanco y aceite comestible.

Todos ellos, para una familia de cuatro miembros a la cual estirando cada producto; le alcanza para comer aproximadamente durante una semana.

Aunado a eso, en el informe también se determinó que un venezolano necesito en noviembre contar con 18 salarios mínimos para cubrir la canasta alimentaria específicamente en el estado Nueva Esparta. Mientras, en Caracas se necesitaron 16 veces lo que se establece como salario mínimo solo para llevar a la mesa los ocho productos antes mencionados en la última semana del mes pasado.

De igual manera, mencionaron que el nuevo impuesto al dólar que recientemente fue anunciado por el gobierno nacional; creará aún mas escasez de la divisa. Por otro lado, sobre el gasto mensual las familias necesitan 41 salarios en Nueva Esparta y en Caracas 39 salarios mínimos.

Canasta alimentaria en noviembre- acn

El ahora en lo supermercados. Foto: Twitter.

Los mismos ocho rubros en otras regiones de Venezuela, costaron en la última semana Bs 18.198.000 (16,80 dólares) en Monagas, Bs 17.123.750 (15,81 dólares) en Táchira; 17.300.000 (15,97 dólares) en Bolívar, 14.424.800 (13,32 dólares) en Barinas, en Anzoátegui, 17.996.000 (16,61 dólares) y 19.918.898 (18,40 dólares) en Puerto La Cruz.

Con información: ACN/El Nacional/Primero Justicia/Foto: Cortesía

Lee también: Gobernador de Nueva Esparta desmintió a Jorge Rodríguez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.