Maduro solicita al FMI un préstamo de 5 mil millones de dólares
Connect with us

Economía

Maduro solicita al FMI un préstamo de 5 mil millones de dólares para combatir el COVID-19

Publicado

on

maduro solicita al FMI un préstamo - ACN
Compartir

Nicolás Maduro solicita al FMI (Fondo Monetario Internacional) un préstamo de 5000 mil millones de dólares para combatir la pandemia del coronavirus en el país.

De este modo, la información la dio a conocer por medio de su cuenta en la red social Twitter, el canciller de Venezuela Jorge Arreaza en horas de la tarde de este martes, 17 marzo,  para «fortalecer las capacidades del sistema de salud venezolano en la contención del coronavirus «, donde el total de casos aumentó a 33 contagiados en el país.

Mediante una carta fechada el 15 de marzo detalla en la misma la directora del FMI, Kristalina Gueorguieva; el país ha tomado todos los recaudos necesarios para la contención del brote del coronavirus, tras detectar los primeros casos .

«En ese sentido, desde el gobierno bolivariano venimos ejecutando diferentes medidas de prevención y control altamente integrales, estrictas y exhaustivas; para atender esta contingencia y proteger al pueblo venezolano».

Sin embargo, esto sucede dos días después de que afirmara que contaba con un sistema de salud óptimo.

Maduro solicita al FMI un préstamo por medio del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR). Esta es una opción disponible para países miembros de la institución internacional que requieren urgente asistencia financiera.

Cabe destacar, que Venezuela salió del FMI en 2007, y Maduro pidió el domingo 15 de marzo una ayuda para enfrentar los efectos del coronavirus (covid-19).

No dejes de leer: Balance de la cuarentena nacional desde el primer día

ACN / El Interés

Economía

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Publicado

on

sector aduanero Puerto Cabello
Compartir

La caída de la actividad portuaria en Puerto Cabello generó el cierre de empresas ligadas al sector aduanero y por ende la pérdida de puestos de trabajo.

Leopoldo Henríquez, expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, lamentó el cierre de empresas ligadas al sector como las aduaneras y navieras.

Recordó que hace aproximadamente 15 años en la bahía de Puerto Cabello se veía gran cantidad de buques a la espera de entrar al puerto.

«Hoy si nos acercamos al malecón no hay buques esperando. Si tenemos tres, cuatro barcos dentro del muelle ya es considerable bueno».

«El movimiento portuario que es donde funciona y lo esencial de Puerto Cabello no está a la altura de lo que era hace 10 o 15 años».

Puerto Cabello tiene el principal puerto de Venezuela

El expresidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Leopoldo Henríquez, indicó que lo que ingresa por el puerto son productos terminados.

«O son contenedores de productos que ya vienen terminados o el Estado trae granos, cereales».

Empresas que tenían 60 trabajadores ahora solo llegan a cinco, la mayoría de estas personas que son personal calificado se fue del país.

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Leopoldo Henríquez precisó que el sector que comprende aduana, naviera, están en una situación desesperante «la tasa de desempleo subió».

Para el vocero una posible reactivación de la actividad portuaria necesitaría de mano de obra formada.

No dejes de leer

Aumenta crisis medioambiental en el Parque Nacional Canaima

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.