Maduro solicita al FMI un préstamo de 5 mil millones de dólares
Connect with us

Economía

Maduro solicita al FMI un préstamo de 5 mil millones de dólares para combatir el COVID-19

Publicado

on

maduro solicita al FMI un préstamo - ACN
Compartir

Nicolás Maduro solicita al FMI (Fondo Monetario Internacional) un préstamo de 5000 mil millones de dólares para combatir la pandemia del coronavirus en el país.

De este modo, la información la dio a conocer por medio de su cuenta en la red social Twitter, el canciller de Venezuela Jorge Arreaza en horas de la tarde de este martes, 17 marzo,  para «fortalecer las capacidades del sistema de salud venezolano en la contención del coronavirus «, donde el total de casos aumentó a 33 contagiados en el país.

Mediante una carta fechada el 15 de marzo detalla en la misma la directora del FMI, Kristalina Gueorguieva; el país ha tomado todos los recaudos necesarios para la contención del brote del coronavirus, tras detectar los primeros casos .

«En ese sentido, desde el gobierno bolivariano venimos ejecutando diferentes medidas de prevención y control altamente integrales, estrictas y exhaustivas; para atender esta contingencia y proteger al pueblo venezolano».

Sin embargo, esto sucede dos días después de que afirmara que contaba con un sistema de salud óptimo.

Maduro solicita al FMI un préstamo por medio del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR). Esta es una opción disponible para países miembros de la institución internacional que requieren urgente asistencia financiera.

Cabe destacar, que Venezuela salió del FMI en 2007, y Maduro pidió el domingo 15 de marzo una ayuda para enfrentar los efectos del coronavirus (covid-19).

No dejes de leer: Balance de la cuarentena nacional desde el primer día

ACN / El Interés

Economía

Crudo venezolano cerró semana con precio de 1999

Publicado

on

Petróleo venezolano a precio de 1999 - noticiasACN
Compartir

El petróleo venezolano a precio de 1999, al promediar 15,93 dólares por barril al cierre de esta semana, lastrado por la fuerte caída de la demanda derivada de las restricciones a los desplazamientos, que ordenaron hace días los Gobiernos del mundo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El ministerio de Petróleo de Venezuela informó ayer 27 de marzo que el crudo cerró el período comprendido entre el 23 y el 27 de marzo en 112,80 yuanes por barril, o 15,93 dólares.

Eso significa una caída con respecto al cierre de la semana anterior de 3,6 dólares, que ya había retrocedido 7,41 dólares.

Petróleo venezolano a precio de 1999

Este precio de venta es similar a la que registró el país suramericano en 1999, cuando promedió los 17 dólares en medio de un mercado que, entonces, enfrentaba la sobre oferta.

El analista petrolero Rafael Quiroz dijo a Efe que el costo promedio de producción de la cesta venezolana supera los 18 dólares por barril.

En el caso de los crudos extrapesados venezolanos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio mundial de petróleo; los costos de producción se elevan, en algunos casos, hasta los 34 dólares.

«En conclusión: Venezuela está produciendo a pérdida», añadió el analista.

También dijo Quiroz que la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí, que siguen sin acercar posturas; lastra aún más los precios del crudo y «no le hace ningún favor» al mercado mundial y a los productores.

Bombeo tampoco sube

Según un informe de la OPEP divulgado en febrero, Venezuela bombeó en enero un promedio de 733.000 barriles diarios (bd) de crudo; apenas 1.000 barriles más que los que extrajo en diciembre de 2019.

La grave recesión económica, la crisis política en el país y las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera; han llevado a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo en las tres últimas décadas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído