Azarenka eliminó a Serena Williams y va contra Osaka por el US Open
Connect with us

Deportes

¡US Open! Azarenka elimina a Serena Williams y jugará final contra Osaka

Publicado

on

Azarenka eliminó a Serena Williams - noticiasACN
Azarenka pudo levantarse, tras perder el primer set. (Foto: EFE)
Compartir

Victoria Azarenka eliminó a Serena Williams; al vencerla 1-6, 6-3 y 6-3 para conseguir el pase a la final del Abierto de Estados Unidos.

La bielorrusa de 31 años, 27 del mundo disputará el título ante la japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, y también exnúmero uno del mundo; que en el primer partido de semifinal ganó en tres sets por 7-6 (1), 3-6 y 6-3 a la tenista estadounidense Jennifer Brady.

El duelo entre Azarenka y Osaka será el cuarto con ventaja de 2-1 para la tenista japonesa; ambas jugadoras podrían haberse enfrentado en la pasada final del Premier 5 de Cincinnati, pero Osaka no se presentó al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda.

Azarenka eliminó a Serena Williams

El triunfo de Azarenka, que jugará por su tercera final del Abierto después de haber disputado las del 2012 y 2013; que perdió ante Williams le permite también dejar en 18-5 la serie de enfrentamientos que ha tenido ante la exnúmero uno del mundo estadounidense.

La derrota de Williams, de 38 años, que jugó su vigésimo Abierto; la dejó sin la posibilidad de disputar la undécima final y luchar por el séptimo título de campeona y el vigésimo cuarto de Grand Slam que le hubiese permitido empatar con la legendaria Margaret Court como la líder de todos los tiempos.

El partido que duró una hora y 55 minutos; dejó a Azarenka con 24 golpes ganadores contra sólo 17 errores no forzados por 35 y 28, respectivamente, de Williams.

Perdió el primero y luego dio el golpe

La primera manga se convirtió en un auténtico paseo para Williams, quien disputó su vigésimo Abierto, que dominó todas las facetas del juego y apenas necesitó 34 minutos para ganarla.

Todo parecía que iba a ser un recorrido fácil para Williams en su intentó de volver a la final del Abierto por undécima vez, tercera consecutiva.

Pero todo cambió cuando en el quinto juego de la segunda; Azarenka por fin pudo hacerle a Williams el primer ‘break’ del partido y ahí todo cambió.

La bielorrusa rompió en el quinto para el 3-2 y luego hizo el 4-2 con su saque. para  comenzar a cimentar la remontada en los 35 minutos que duró el set.

El tercero, con el ‘momento’ del lado de Azarenka, aunque tuvo que superar un 0-30 en su contra con el saque en su poder; pero de nuevo la solidez en su juego desde el fondo de la pista hizo la diferencia a su favor.

Tras ponerse con 1-0 y la confianza que podía siete años después vengarse de las dos derrotas en las finales anteriores; que también se fueron a tres sets, tuvo su reflejó en el 0-40 que salvó en el segundo juego con el servicio en poder de Williams a la que le ganó cinco tantos seguidos y le hizo el ‘break’ decisivos.

Con el 2-0 luego aseguró el 3-0 y el saque en su poder para a partir de ese momento no falla; jugar cada vez más segura y poco a poco minar la confianza de Williams que vio que su lucha final para tratar de lograr la remontada fue ya un imposible.

Azarenka eliminó a Serena Williams - noticiasACN

Serena Williams (I) se despide al caer ante Victoria Azarenka. (Foto: EFE)

Lleva de 10-0 en Flushin Meadows

Azarenka, que ahora tiene marca perfecta de 10-0 desde que llegó a Flushin Meadows para disputar el Premier 5 de Cincinnati; con la primera pelota de partido la aprovechó y elevó exultante los bravos en la pista central Arthur Ashe, donde había protagonizado una remontada histórica para ella y frustrante para Williams.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Ante Ecuador! Messi podrá jugar primera fecha de las eliminatorias a Catar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Playoffs! Yanquis, Astros y Rays aseguran puestos; Aguilar y Arcia la sacaron (+ vídeos)

Publicado

on

Yanquiis barrió a Indios - noticiasACN
Compartir

Yanquis barrió a Indios; lo mismo aplicó Astros contra Mellizos y Rays a expensas de Azulejos de Toronto para meterse en la Serie Divisional de la Liga Americana; mientras que Atléticos forzó el «bonito» ante Medias Blancas de Chicago.

En la Serie de comodines de la Nacional, que arrancó ayer, picaron adelante Bravos de Atlanta, Dogers de Los Ángeles, Cardenales de San Luis y Marlins de Miami.

Estas llaves volverán a la acción este jueves, mientras que pantiblancos y Atléticos lo harán también hoy para definir cual será el rival de los siderales.

Yanquis barrió a Indios

El antesalista colombiano Gio Urshela fue el gran protagonista al pisar la goma con la carrera de poner adelante a los «mulos» en el noveno episodio, antes conectó un grand slam y Yanquis de Nueva York venció a Indios de Cleveland 10-9.

También la volaron Giancarlo Stanton y Gary Sánchez. Ahora se medirá por la Serie Divisional a Rays de Tampa Bay, que hizo lo propio contra Azulejos.

Por Mellizos, el venezolano Carlos Carrasco fue el abridor, aceptando dos imparables, cuatro anotaciones, dio tres boletos, ponchó a seis y no tuvo decisión; César Hernández de 4-2, doble, dos anotadas, impulsada; Sandy León jugó a la defensiva.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 3-1.

https://twitter.com/i/status/1311540061746401280

Astros también pasa

Otro que sigue en pie es Astros de Houston que derrotó por segundo día corrido a Mellizos de Minnesota 3-1; que alarga la mala racha de 18 caídas en postemporada.

Su rival por la Serie Divisional será el ganador entre Atléticos y Medias Blancas.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-0.

Por Mellizos, los criollos Luis Arráez de 4-0; Marwin González de 3-1, anotada.

https://twitter.com/LasMayores/status/1311407563225927684?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1311407563225927684%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FLasMayores2Fstatus2F1311407563225927684widget%3DTweet

Rays contra los «mulos»

El jardinero derecho Hunter Renfroe conectó un grand slam y Rays de Tampa Bay venció a Azulejos de Toronto 8-2 en el segundo partido de la serie de comodines del «Nuevo Circuito» y barrió 2-0.

Ahora tendrá como rival a Yanquis de Nuava York.

Atlético forzó el bonito

El campocorto Marcus Semien y el bateador designado Khris Davis aportaron sendos cuadrangulares en las cuatro primeras entradas y Atléticos de Oakland venció a Medias Blancas de Chicago 5-3; en el segundo partido de la serie de comodín de la Liga Americana.

La victoria permitió a Atléticos empatar a 1-1 la serie y forzar el tercero y decisivo partido que van a disputar este jueves en el mismo escenario del Coliseum de Oakland.

Orlando Arcia la sacó

Dodgers también dio el primer golpe a expensas de Cervceros de Milwaukee 4-2, en juego donde el venezolano Orlanda Arcia dio cuadrangular.

Por Cerveceros, Orlando Arcia  de 3-1, jonrón, anotada, dos impulsadas; Avisail García de 4-3; Omr Narváez de 1-0.

https://twitter.com/i/status/1311509475224891392

Aguilar aportó su tablazo

En otra de las llaves, el maracayero Jesús Aguilar dio cuadrangular y Marlins de Miami doblegó a Cachorros de Chicago 5-1.

Por Marlins, los criollos Jesús Aguilar de 5-2, doble, jonrón, anotada, dos impulsadas; Miguel Rojas de 4-1, anotada.

Por Cachorros, Willson Contreras de 3-1, tubey.

Bravos batalló 13 actos para vencer a Rojos

El primera base Freddie Freeman dio el sencillo impulsor de la carrera que anotó el dominicano Cristian Pache en la decimotercera entrada y selló el triunfo de Bravos ante Rojos de Cincinnati 1-0 en 13 entradas.

Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 6-1, doble.

Por Rojos, los criollos Eugenio Suárez de 5-1; Freddy Galvis de 1-0. 

Finalmente, Cardenales de San Luis venció a Padres de San Diego 7-4 para picar adelante en la serie.

Así marcha la Postemporada

Yanquiis barrió a Indios - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Davis y James a la cabeza! Lakers dio primer golpe a Heat en Finales de la NBA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído