Bachelet asegura que las Faes persisten con ejecuciones extrajudiciales
Connect with us

Sucesos

Bachelet asegura que las Faes persisten con las ejecuciones extrajudiciales

Publicado

on

Ejecuciones extrajudiciales - ACN
Compartir

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, aseguró que en Venezuela persisten las ejecuciones extrajudiciales en manos de las Faes.

Bachelet el pasado mes de julio instó al régimen venezolano disolver las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). Sin embargo, el lugar de desaparecer, al grupo élite del gobierno lo fortalecieron.

La alta comisionada presentó este lunes una «actualización oral» sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, ante la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos. Allí, señaló que su organismo «ha seguido documentando casos de ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las Faes en algunas zonas del país».

A este respecto, hizo referencia a información recibida de la ONG Monitor de Víctimas que identifica 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas solo en julio en Caracas. Indicó que ninguna de esas muertes es investigada.

«Estos casos documentados revelan el mismo patrón identificado en mi informe de julio. Demuestran la falta de mecanismos de protección efectiva para los testigos. También para los familiares de las víctimas», denunció Bachelet.

Aumentan ejecuciones extrajudiciales

Lamentó que el chavismo se abstuvo de disolver las Faes y prevenir que continúen las ejecuciones extrajudiciales. «Por el contrario, las Faes han recibido apoyo al más alto nivel del Gobierno», denunció.

En su informe julio, exigió  a Maduro: «Disuelva las FAES y establezca un mecanismo nacional imparcial e independiente, con apoyo de la comunidad internacional, para investigar las ejecuciones extrajudiciales. Estos homicidios habían sido ejecutados en el curso de operaciones de seguridad.

Por ello la ONU instó a Maduro a asegurar que sus responsables rindan cuentas, así como que las víctimas sean reparadas». Ahora, Bachelet sostiene que nada de eso se cumplió.

El informe del mes de julio Bachelet afirmó que «miles de personas, principalmente hombres jóvenes, han muerto en supuestos enfrentamientos con fuerzas estatales en los últimos años».

La comisionada afirmó que «existen motivos razonables para creer que muchas de esas muertes constituyen ejecuciones extrajudiciales perpetradas por las fuerzas de seguridad, en particular las Faes».

Lee también: Revelan nexos de Maduro y guerrilla para desestabilizar a Colombia

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.



El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído