Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos en Venezuela
Connect with us

Internacional

Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos en Venezuela

Publicado

on

Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos - ACN
Compartir

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este viernes preocupación ante las elecciones legislativas que Venezuela celebrará el 6 de diciembre, y denunció obstrucciones a los partidos opositores en los preparativos para esos comicios.

Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos en Venezuela .»Me preocupan las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, que obstruyen las libertad de selección de los representantes de siete partidos políticos; y el nombramiento no consensuado de los miembros del Consejo Electoral», señaló Bachelet.



Asimismo, la expresidenta chilena también expresó dudas sobre la composición de la Asamblea Nacional «sin un proceso inclusivo de consulta previa»; y pidió a Venezuela seguir trabajando para «alcanzar condiciones para el desarrollo de unos procesos electorales creíbles, libres y equitativos».

En el informe, que actualiza el que la alta comisionada presentó ante el mismo consejo en julio; también se denuncia «el alto número de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operaciones de seguridad» y da cuenta de más de 2.000 asesinatos de este tipo en lo que va de año, 711 de ellos entre junio y agosto.

La pandemia en crisis venezolana

Investigaciones de la Fiscalía General venezolana «muestran un patrón similar al documentado por mi oficina, en el que, tras ejecutar a las víctimas ya neutralizadas; los cuerpos de seguridad las roban y manipulan la evidencia para presentar los hechos como un enfrentamiento», denunció Bachelet.

Sobre la incidencia de la pandemia en Venezuela, Bachelet manifestó preocupación por «el discurso estigmatizador de algunas autoridades, que responsabilizan de introducir la COVID-19 a los que retornan por cruces irregulares».

La alta comisionada se hizo eco de informaciones que revelan que el 33% de las muertes por COVID-19 en Venezuela; se han producido entre personal sanitario, «debido sobre todo a la carencia de equipos de bioseguridad y de agua en los hospitales».

En respuesta al informe, el embajador venezolano ante Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, dijo lamentar que este «carezca una vez más del balance necesario, presente evidentes fallas metodológicas y una información sesgada que alimenta la campaña mediática contra Venezuela».

«No obstante, seguiremos abiertos al intercambio constructivo de información con la alta comisionada y su oficina»; señaló, minutos después de que Bachelet también reconociera una mejora de la cooperación entre el organismo que dirige y las autoridades venezolanas.

ACN/ El Espectador

No dejes de leer: Michelle Bachelet exhortó a Maduro a liberar a más presos políticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU confirma el primer caso de ómicron en su territorio

Publicado

on

EEUU confirmó primer caso de ómicron - noticiacn
Anthony Fauci. (Foto: EFE)
Compartir

EEUU confirmó primer caso de ómicron en su territorio; tras darlo a conocer este miércoles 1 de diciembre, al localizarlo  en California.

Así lo señaló el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde explicó que ese caso corresponde a un individuo que regresó a EE.UU. procedente de Sudáfrica el 22 de noviembre, pero dio es persona dio positivo en la prueba de covid-19 el pasado día 29.

EEUU confirmó primer caso de ómicron

«El individuo estaba totalmente vacunado y ha experimentado síntomas leves, que están mejorando»; dijo Fauci, quien agregó que, de acuerdo a la información de que dispone, esa persona no había recibido aún la dosis de refuerzo.

En estos momentos, el paciente está haciendo cuarentena en casa; todos sus contactos cercanos han sido notificados y han dado negativo en el test de covid.

La secuenciación genómica del caso fue llevada a cabo por la Universidad de California; en San Francisco.

Fauci remarcó que se trata del primer caso detectado en suelo estadounidense de la variante ómicron; hallada por primera vez en Sudáfrica.

«Sabíamos que era cuestión de tiempo que el primer caso de ómicron fuera detectado en EE.UU»; dijo Fauci.

Planean reglas estrictas

Ante la expansión de ómicron, el Gobierno del presidente de EE.UU. Joe Biden, planea promulgar reglas más estrictas para todos los viajeros que lleguen al país; incluyendo los estadounidenses que regresan.

Así lo avanzó el martes el diario The Washington Post, que explicó que EE.UU. exigirá a todas las personas que ingresen a su territorio que se realicen un test un día antes de abordar su vuelo; independientemente de su estado de vacunación o país de salida.

Además, los viajeros podrían volver a ser examinados dentro de los tres a cinco días posteriores a su llegada a Estados Unidos; según el rotativo capitalino, que citó a tres funcionarios federales de salud.

En ese sentido, Fauci hizo hincapié en que todo el mundo que entre en EE.UU. tendrá que hacerse un test 24 horas antes de subirse al avión; una vez dentro del país, el principal asesor médico de Biden dijo que se recomendará a los viajeros que hagan cuarentena y que se sometan a una nueva prueba de covid tres días después de su llegada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezolano mató al dueño de un restaurante en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.